Cursos para trabajadores
Las nuevas tecnologías, y en particular internet han facilitado el uso de diversas plataformas que ayudan en los estudios.
Por eso, al realizar un curso online, usted puede entrar en contacto con varias de ellas y tener un rendimiento positivo al final de la experiencia.
Existen numerosos recursos gratuitos con vídeos explicativos, infográficos, podcasts y otros materiales interactivos, que también pueden ser adaptados en las clases presenciales.
Las Administraciones públicas no han sido ajenas a este gran potencial que ofrece internet para la formación de los trabajadores, así existen los cursos bonificables en modalidad teleformación donde los trabajadores se pueden formar de forma gratuita.
Los cursos gratuitos para trabajadores es un proyecto que llevará cualificación profesional a los trabajadores a través de cursos hechos por internet.
Esto nació porque muchos trabajadores desempleados no estaban consiguiendo ponerse en el mercado por falta de calificación.
Han surgido varias plataformas online donde los cursos son gratuitos y podrán ser accedidos desde cualquier ordenador con acceso a internet. No habrá requisitos previos para cursarlos.
Por ejemplo la plaforma de cursos online para este ejercicio ha sido desarrollado por Adicto Cursos, en este enlace puede acceder para ver el catálogo de formación disponible en estos momentos.
Se pondrán a disposición varios cursos definidos a partir del estudio del mercado de trabajo teniendo en cuenta las áreas donde hay mayor necesidad de esos profesionales y falta cualificación.
Entre los principales cursos, destacan marketing digital, finanzas, recursos humanos, manejo de la hoja de cálculo Excel, cursos de cocina, contabilidad, impuestos y como no un imprescindible para este tipo de plataformas, cursos de idiomas.
Los cursos serán formados por módulos que requieren un tiempo de dedicación por parte del alumno.
Al final de cada módulo, el trabajador realizará una evaluación que servirá como base para que reciba el certificado de conclusión de aquella fase.
Al completar todos los pasos, recibirá el certificado de finalización del curso.
Los contenidos estarán compuestos de textos, vídeos y juegos. El lenguaje será simple y la navegación en el sitio, intuitiva para que sea accesible a todos los trabajadores.
Los cursos se caracterizan por ser de autoaprendizaje, sin la intermediación de tutor.
Pero habrá canales de comunicación vía portal para la retroalimentación de los alumnos y los ajustes necesarios.
Después de acceder al sitio, el trabajador necesitará localizar el contenido temático del curso que desea hacer.
Después de elegir la temática, basta elegir el curso que desea realizar y hacer la inscripción e iniciar las actividades.
Además esta plataforma permite realizar esta formación en el entorno de trabajo actual.
Puede que muchos trabajadores tengan títulos universitarios y formación avanzada, pero lo que los distingue es su conocimiento de cómo aprender.
Actualmente la formación está ligada a internet, por lo que el aprendizaje se realiza a través de este medio, bien desde un ordenador, o bien, como ocurre cada vez más, a través de teléfonos móviles inteligentes.
Los trabajadores pueden aprender a medida que avanzan, adaptarse y aplicar su aprendizaje a nuevas situaciones y problemas de su entorno laboral.