Vuelven a reírse de los españoles: Descubren el pasado independentista del representante de España en Eurovisión 2019
Miki Núñez, representante de España en Eurovisión 2019, se prepara ya para defender en mayo el tema «La Venda» compuesto por Adriá Salas, de «La Pegatina», y que ha logrado cautivar a los eurofans gracias al tono festivo y pegadizo del que le ha dotado su intérprete, uno de los favoritos de la audiencia durante la última edición de «Operación Triunfo».
En la rueda de prensa posterior a su victoria Miki se mostró orgulloso de representar a España en Europa y no dudó en defender ante los medios que el festival que en mayo acogerá Israel «no va de política» sino de música: «Quien lo use políticamente es que no sabe lo que es Eurovisión». El tercer artista catalán que representa a España en Eurovisión en los últimos tres años (tras Manel Navarro y Alfred García), quizá no era consciente de que, a su elección como candidato, le seguiría una minuciosa inspección de su pasado y redes sociales por parte de sus detractores. Dicho y hecho, minutos después de la victoria de «La venda» no tardó en circular por Twitter una fotografía en la que puede verse al joven con lo que parece ser una bandera independentista atada al cuello. «La que se va a liar», afirmaron varios usuarios de la red de microblogging ante el documento gráfico.
También indagaron varios usuarios en los perfiles sociales de «Altercat», un extinto grupo de música que Miki creó en 2010 junto a varios amigos y del que todavía hoy queda huella en Instagram. En 2015 el grupo colgó en esta cuenta una imagen de la manifestación de la Diada de Cataluña con el siguiente mensaje: «La Diada de hoy ha sido colorida, festiva, pacífica… ¡Tal y como no quieren que sea! Seguiremos hasta que levantemos la estrella en el cielo más alto!», afirmó entonces la banda.
Cabe destacar que Miki Núñez nunca ha manifestado sus opiniones políticas en OT 2018, donde ha mantenido un perfil bajo y con el que, al contrario que otros compañeros, ha querido siempre estar al margen de cualquier polémica. Fue el cantante, de hecho, quien se ofreció a pronunciar el controvertido término «mariconez» cuando María, su compañera de canción, se negó a decir la palabra ante el público. Tampoco los usuarios se habían fijado en el supuesto pasado independentista de Miki durante el tiempo en que el intérprete participó en OT 2018 algo que no ocurrió, sin embargo, con su compañero Luis Mas, uno de los más criticados de la edición sin ni siquiera haber entrado a formar parte de la famosa academia. El joven, de 19 años, se convirtió en el centro de la diana debido a las imágenes de sus redes sociales con la bandera de España y junto al Rey Juan Carlos I.
TVE no es nueva lidiando con la orientación política de los representantes españoles en Eurovisión. Ya el pasado año Alfred García protagonizó alguna que otra polémica por haber apoyado la causa secesionista en 2014, tal y como confirmaban sus fotografías de Instagram.
Tampoco gustó a parte de los seguidores que el autor de «1016» regalara a su entonces pareja, Amaia Romero, el libro «España de mierda», del músico Albert Pla, lo que impulsó a muchos a pedir el boicot a Eurovisión 2018. Queriendo evitar toda polémica para no enturbiar la imagen del popular certamen el joven aseguraría más tarde en una entrevista que «lo mío es la música, no la política».
¿Quién elige a estas figuras?
Pero si “Miki” es el último mico del panorama español.
“Miki” está nervioso y se nota.
Y es el último en salir. Una larga espera.
Mientras el ambiente se va recalentando.
Se irá impacientando más y más.
En cuanto pise el escenario a este se le olvida letra y música.
Si no sale antes corriendo.
No era una venda, era una mordaza.
TVE es una fábrica de golfos.
Es como una cárcel. Entran golfillos y salen golfos.
Lo único bueno de estas chorradas de operación triunfo y la eurovisión con los actuales formatos, es que estos pobre diablos y diablas aspirantes y aspirantas a cantantes y cantantas, en muy poco de tiempo habrán caído en la mas absoluta de las intrascendencias, olvidos e irrelevancias, y no los contrataran ni para cantar en la plaza del pueblo en las fiestas patronales gratis. En especial estos catalibanes charnegos.
Saludos Patriotas Españoles.
La globalización extrae a los jóvenes de su familia.
Les pone un nombre ridículo, como Miki.
Y los explota y mata de hambre.
Cuando dejan de caer monos, los abandona.
Y todo esto, hace no mucho, no era así.
Esto es lo que esta pasando desde que en ESPAÑA está no ya en el gobierno el FRENTE POPULAR II sino un montón de basuras sin dignidad, vergüenza, honradez, moralidad…etc. que en vez de mandar a ese excremento de cantante separatista al estercolero más cercano va y lo lanza a representar a un país que quiere destruir… desde luego no para la bazofia instalada en los centros directivos del estado español de dar martillazos para conseguir la destrucción de ESPAÑA hasta el más mínimo cimiento que es su máximo objetivo.
Me da verguenza que en Eurovision piensen que en España no hay mas que gilipollas.
Eurovisón? Eurosión más bien, al menos desde que lo utiliza el NOM como otra argucia