Venezuela dice “basta” al hambre y la represión: Miles de venezolanos salen a la calle contra la dictadura comunista de Nicolás Maduro
Al grito de “¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!”, miles de venezolanos se manifiestan este miércoles en los 23 estados del país y en Caracas en contra de Nicolás Maduro, en el marco de una movilización convocada por la oposición para desconocer la legitimidad del segundo mandato del presidente, que acaba de comenzar.
Antes de que el reloj marcara las 10 de la mañana, los venezolanos salieron a las calles a concentrarse en los por lo menos 9 puntos previstos en Caracas. Pero en la Plaza Madariaga de El Paraíso, en el oeste de la capital, no fue posible. La Guardia Nacional Bolivariana, a fuerza de bombas lacrimógenas, exigió a la gente a retirarse. Los medios hablan de un detenido.
En el este de la capital, en tanto, los manifestantes marchaban sin problemas.
Las manifestaciones incluyen marchas y concentraciones con miles de personas en estados como Zulia (limítrofe con Colombia), Mérida, Trujillo, Lara (oeste), Aragua y Carabobo (norte).
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la “represión”.
“Condenamos la represión del usurpador @NicolasMaduro que ahora está pasando en las calles de Caracas contra el pueblo de #Venezuela que hoy reclama por su libertad y contra la tiranía”, dijo Almagro en Twitter, donde usó las etiquetas “#23Ene”, en referencia al nombre de la marcha, y “#OEAconVzla”, es decir, la OEA con Venezuela.
Almagro subió a su cuenta de Twitter un video del diputado opositor Jose Manuel Olivares, en el que se ve cómo las fuerzas gubernamentales detienen a uno de los manifestantes. Y un oficial de Guardia Nacional lanza contra los manifestantes una bomba lacrimógena.
En otro episodio que podría ser el preludio de una jornada violenta, una persona murió en un incidente de saqueo en el sur del país, en coincidencia con las movilizaciones. El incidente habría ocurrido en Ciudad Bolivar y la víctima fue identificada como Carlos Olivares de 30 años.
En tanto, en El Paraíso, según informó el diario El Universal, testigos informaron que la Guardia Bolivariana “amenazó con llevarnos presos si no nos íbamos de la plaza”.
Con la orden de filmar todo para que queden evidencias, la gente salió a las calles con el celular en mano. Las imágenes de las marchas y cualquier episodio de violencia comenzaron a subirse a las redes desde temprano.
Los manifestantes denunciaron que la Guardia Nacional reprimió con gases lacrimógenos y amedrentó a los medios de comunicación que se encontraban trasmitiendo.
La plaza Madariaga de El Paraíso fue uno de los tantos sitios que amanecieron este miércoles blindados con vehículos de la Guardia Nacional.
También hubo incidentes en la autopista caraqueña de La Araña, donde la policía lanzó gases lacrimógenos.
El diario El Nacional informaba hacia el mediodía del miércoles que la Policía Nacional Bolivariana “reprimió a los caraqueños” que habían subido a la autopista Francisco Fajardo. Los manifestantes retrocedieron a fuerza de gases lacrimógenos y el conductor de un camión de carga que circulaba por el lugar les permitió a varios subirse en la parte de atrás para alejarlos de los gases.
Omar Lugo, del portal de noticias El Estímulo, confirmó que uniformados de la Guardia Nacional, de la Policía, así como milicianos y grupos civiles paramilitares intentaban en la mañana del miércoles que los manifestantes no se concentraran en el oeste de Caracas.
Mientras en el este de la capital, el clima era de entusiasmo y centenares de personas comenzaron a desplazarse sin problemas.
En el resto del país, las concentraciones se iban multiplicando con grandes cantidades de gente.
Cientos de chavistas también marchaban este miércoles en la capital venezolana en respaldo al presidente, hacia una tarima en la que está previsto que Maduro haga su primera aparición en un lugar abierto desde hace meses.
Aunque los canales de televisión no muestran imágenes de las manifestaciones opositoras, estas abundan en las redes sociales, algunas de ellas compartidas por dirigentes opositores.
Cada vez que hay “marchas” o “protestas”, los marginales salen a saquear, cosa que no resuelve ni ayuda al país en nada… lo que debe cambiar en Venezuela es la población, no solo el gobierno, ningún gobierno es “mágico” como para resolver todos los problemas de un pueblucho rudo, cruel, cansino… y tercermundista. Llevo casi 30 malditos años en Venezuela y hasta sin Chávez los mestizos siempre han sido la misma basura, y los negros ni se diga. El país necesita un reemplazo demográfico con Europeos, o al menos, con Japoneses.
En Venezuela ya hay una guerra civil encubierta, ésto que no le quepa la menor duda a nadie, ahora bien si se quiere que el “Primate Rojo” llamado Maduro (digo lo de “Primate Rojo” al Maduro porque el “Gorila Rojo” era el Chaves) y su régimen caiga es necesario que el ejercito actúe todos a una en contra de él o de lo contario la cosa va a acabar con miles de muertos antes de que semejante dictador caiga.
Guaidó se declara presidente de Venezuela y Trump lo respalda
Eso no es un golpe de estado? Ah no que es un alzamiento nacional jajaja quedais retratados los fachas españoles a nivel mundial soys el hazme reír de españa y del mundo .
¿Que han hecho los venezolanos que no se han comido hace mucho tiempo a este asesino de Maduro con patatas?.¡Por cobardes!.Y al final estan hechando huevos porque no ven solucion.¡ADELANTE Y VENCEREIS CON LA UNION!.
Ya es hora de que echen a esos mafiosos, no se van ni con aceite hirviendo, después podía caer también el de Cuba que ya es hora y de paso que arrastre Podemos y ya puestos al Psoe
https://www.agenpress.it/notizie/2019/01/23/migranti-salvini-piu-espulsioni-che-arrivi-50-000-nei-centri-contatti-ong-trafficanti/