Canallas sin fronteras: Iglesias y Garzón salen en defensa de la narcodictadura comunista de Maduro en Venezuela
El secretario general de Podemos Pablo Iglesias subrayó hoy que el Gobierno de España y la Unión Europea «deben defender la legalidad internacional, no un golpe de Estado» en Venezuela.
A través de un mensaje en de Twitter, Iglesias señaló que al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y a sus aliados «no les interesa la democracia y los derechos humanos en Venezuela». «Les interesa su petróleo», ha apostillado.
El líder de la formación morada lanzó este mensaje después de que el jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamara ayer como «presidente encargado» en el país caribeño.
«España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado», sentenció el líder de Podemos.
En el mismo sentido se manifestó Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, que también tildó de «golpe de Estado» la autoproclamación de Juan Guaidó, como «presidente interino» del país, en sustitución de Maduro.
«Golpe de Estado en Venezuela. Se ha gestado durante años y tampoco es el primero. Ojalá fracase también este para que se preserve la paz y el diálogo y se rechace la injerencia externa capitaneada por el Gobierno de EE.UU.», ha recogido a través de un apunte en su perfil de Twitter.
Según ha señalado Santiago González esta mañana en Cope y afirman algunos tuiteros, Garzón habría borrado parte de su mensaje en el que llamaba al Ejército venezolano a salir a la calle en defensa de Maduro con la frase: «Espero y deseo que el ejército se mantenga protegiendo la democracia y la paz».
Izquierda Unida ha exigido en un comunicado al Ejecutivo español una «condena rotunda del golpe de Estado en Venezuela» y ha rechazado «el silencio cómplice de la Unión Europea y del Gobierno de España ante los últimos movimientos de la oposición venezolana llamando a escenarios de violencia y asonadas militares».
El Gobierno de Sánchez evita reconocer a Guaidó y aboga por la convocatoria de elecciones en Venezuela
Casi veinticuatro horas después de que Juan Guaidó se proclamase presidente de Venezuela, Pedro Sánchez se ha puesto en contacto desde Davos con el opositor venezolano. Ha sido a través de una conversación telefónica «informal y amigable», según fuentes del Ejecutivo, y en la que Sánchez ha trasladado «la empatía por el coraje de Guaidó y su voluntad de encarnar a la asamblea nacional». Palabras de apoyo que, por el momento, no se traducen en el reconocimiento de un cambio en el Gobierno de Venezuela. Según el Gobierno, este solo se producirá si el «frente europeo» lo apoya.
El «objetivo» de España es que se produzcan elecciones en Venezuela. Para ello, el Ejecutivo considera que es necesario convocar urgentemente un Consejo de Asuntos Exteriores de la UE y que el Viejo Continente esclarezca definitivamente su posición respecto al conflicto. Hasta ese momento, Moncloa no reconocerá a Guaidó.
Así lo han confirmado fuentes del Ejecutivo a un grupo de periodistas en Davos, donde se encuentra Sánchez. «Cuando se conoció lo que estaba ocurriendo en Caracas el primer objetivo fue informarse y formar un consenso europeo», apuntan desde Moncloa. Pese a la intención de crear un frente común, desde el Ejecutivo explican que el «alma iberoamericana» de España ha provocado que Sánchez haya tomado la iniciativa este jueves convocando una reunión con los mandatarios iberoamericanos que se encontraban, como él, en el Foro de Davos.
Es por ello que Pedro Sánchez se ha visto las caras con los presidentes de Colombia, Costa Rica y Ecuador. También habían acudido al Foro representantes de Perú y Paraguay, pero estos ya se habían marchado esta mañana.
Moncloa destaca que este encuentro, producido con países que ya han reconocido a Guaidó como presidente, es toda una «declaración de intenciones».
Felipe González pide que España y la UE reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela
Por su parte, el ex presidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este jueves que el Gobierno de España, junto a los socios europeos, se tienen que poner de acuerdo para reconocer al opositor presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.
Después de que Guaidó se proclamara presidente interino en el marco de las manifestaciones opositoras que se han celebrado este miércoles en Caracas y otras ciudades contra el Gobierno de Nicolás Maduro, el expresidente González ha descrito esta noticia como «una buena noticia» y la considera «coherente» con la deriva interna que sufre el país.
En una entrevista en Cadena Ser, Felipe González considera que existe un «vacío de poder» en Venezuela tras la reelección el pasado mes de mayo de Maduro, en unos comicios que la comunidad internacional mayoritariamente tachó de ilegitimos.
A juicio del exmandatario socialista, España y sus socios europeos tienen que ponerse de acuerdo para reconocer a Guaidó. Entiende que una vez la UE ha admitido a la Asamblea Nacional como órgano legítimo, espera que «lo formalicen» y también reconozcan su capacidad operativa y por ende el movimiento de Guaidó.
«Pido que la UE después de declarar ilegítimo a Maduro sea capaz de reconocer capaz de reconocer la legitimidad de la Asamblea, y su operatividad, para hacerse cargo de la gobernanza del país», ha señalado, explicando que la figura del «presidente encargado» aparece en la Constitución venezolana para liderar la transición en un momento así.
«Lo lógico es que la Asamblea lo delegue en el presidente, que es la máxima figura democrática y representativa que queda en Venezuela», ha señalado.
Para Felipe González reconociendo a Guaidó se podrá empezar a negociar «lo que se tiene que negociar», un calendario electoral para decidir el futuro del país ante Maduro, al que considera un «tirano arbitrario».
Los dos parece que están en caida libre, uno por tonto y el otro por ambicioso. Si izquierda Unida tuviera otro líder podía aprovechar para barrer a Podemos.
Tengos serias dudas acerca del nuevo dictador que está patrocinando la teletienda internacional para Venezuela.
Solo personas que han elegido el Mal pueden apoyar los regimenes mafiosos y criminales, ultracorruptos de Venezuela y Cuba. Lo que se cosecha se recoge dijo Cristo, cosechas mucho mal tendras el Mal,el espanto insondable, lo que Razinguer llama la maldicion sobrenatural
También tenemos un golpe en España con ps , pactado y sistémico pero golpe, al igual que el conflicto de los controladores aéreos, la izquierda está legitimada para militarizar lo que les venga en gana, ante la amenaza secesionista han preparado este escenario, maduro retuerce la democracia como hacen los políticos aristocráticos estatales que padecemos en nuestra querida patria, que sin tantos políticos ni autonomías sería el reflejo de un gran legado que nos hemos dejado destrozar como sociedad, aborregados y esclavos de un estado que nos lleva al hambre.
¿Alguien puede demostrar que Iglesias y Garzón no están a las órdenes de Soros?
Hablaron quienes pudieron ¿Iglesias y Garzón defienden el orden constitucional español o nos están metiendo en una dictadura del proletariado, mediante decretos ley liberticidas y anticonstitucionales por la puerta falsa y sin consultar a los españoles (como hicieran en su caso Chávez y Maduro)?
Qué curioso que Sánchez abogue por convocar elecciones cuando aquí no lo hace ni bajo tortura… míralo, el que sólo quería quedarse un par de meses…
TE MERECES QUE TE AZOTEN HASTA HACERTE SANGRAR ¡¡¡¡
¡Los CEAUCESCU atacan de nuevo!
Ya solo falta la arpía, digo la cajera de una gran superficie, otrora, y ahora flamante diputada, madre de mellizos (¿inseminación artificial?) y portavoz parlamentaria en el Congreso del partido “ALGUNA VEZ PUDIMOS SER ALGO, pero vamos camino de nada”.
(No me dan ninguna pena, la verdad, pues han sido y son nefastos para España).
¡Lo que hay que decir para poder pagar el casochón de Galapagar!
Este chepas está dispuesto hasta a hacer EL RIDÍCULO, que es lo que realmente está haciendo.
Espero que los votantes de PUDIMOS (no es un error), tomen buena nota…
Y que van a decir las alimañas de la banda pudremita cuando ellos han ayudado a crear ese régimen criminal? Y pensar que aquí hay individuos que les votan…merecerían verse como en Venezuela, donde según el pudremita (O expudremita) Errejón, hacen tres comidas al día…sinvergüenzas mal nacidos…VIVA VENEZUELA LIBRE!
La mayor parte de la minoria poblacion blanca q hacia funcionar este agujero de petroleo ya huyo del pais, ahora solo quedan los Pepitos marrones, mulatos, sambos, mestizos y negros, la ensalada puede verse bien colorida y condimentarse con petroleo pero la cumbia bananera continuara, aunque le agregen una piña y un coco..
La expresión CANALLAS SIN FRONTERAS, es muy acertada.
La única duda que tengo es quien será el presidente de ese gremio…
La basura petarda esa de la Coleta y su lacayo la sabandija Garzón de que saco de excrementos han salido por el amor de todos los Santos y que encima todavía haya gente que los voten cuando no se merecen ni que les den ni agua podrida para beber, ver para creer… cuando lo normal (en cualquier pais que se precie de serlo), es que semejantes parásitos “malsanos” (para la mente o la inteligencia como mínimo) deberían ser expulsados para los restos de España, de los 5 continentes de la Tierra, de los mares y oceanos terrestes, de la Vía… Leer más »
Guaidó 0 votos, Puigdemont más de 2 millones
Sí a (nuestro) golpismo
No se porqué no dan de baja a este “comentarista”, ¿o debería decir INSULTADOR SEPARATISTA CATALÁN…?
Administrador: Por qué no se marcha a descansar un rato. Hoy no le validaremos más comentarios. Sea digno y márchese.
Y aquí Pablo, ¿cómo queda lo de emocionarte viendo cómo le dan “pal pelo” a un polícía ?
Hay gente que con tal de conseguir casoplones y riquezas venderían a su madre. Esta es la izquierda. ni más ni menos.
Para mi que tienen un gen especial, que les evita sentir el ridículo y les multiplica la hipocresía por 1 millón. Yo no podría mirarme al espejo si fuera así, de todos modos la mayoría de esa chusma mueren solos.
Mas bien parecen ser irracionales fanáticos defendiendo ese decimonónico catecismo pese a haber fracasado por su propio peso en todos los países donde se ha querido implantar mediante procedimientos dictatoriales