El teniente coronel Area Sacristán, tras la sanción de la ministrilla de Defensa: “No todo el mundo tiene valor para enfrentarse a un Sistema corrupto”
Luis Romero.- Se llama Enrique Area Sacristán, es teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca. Se trata sobre todo de una referencia cabal y decente para miles de españoles que no quieren dejar de serlo. Recientemente le ha sido impuesta una sanción económica por la ministra de Defensa por defender la unidad de España en este altavoz patriota que es Alerta Digital. De todo lo vivido desde la imposición de la sanción hemos hablado con Enrique Area, santo y seña del idealismo amasado en rectos principios.
¿Cómo ha vivido estas últimas jornadas desde que se hizo pública la sanción administrativa que le fue impuesta por la ministra de Defensa por defender la unidad de España en un artículo en AD?
La verdad es que la he vivido con una supina tranquilidad porque sabía, desde que me dijo el instructor en el trámite de audiencia y antes de realizar la instrucción del procedimiento, y por lo tanto sin saber absolutamente nada sobre mi defensa, que lo tenía muy mal, por lo que muy posiblemente, se deduce, estaba siendo presionado desde el Ministerio para que me impusieran una sanción a toda costa. Lo que se reafirmó con la negativa del instructor a atender a mi abogado cuando éste le preguntó por el expediente por teléfono. El instructor de un procedimiento por cualquier tipo de falta debe ser independiente y solo analizar los hechos del caso en cuestión. La justicia debe ser independiente.
De todos los testimonios de apoyo recibidos, ¿destacaría alguno?
Todos han sido muy cariñosos y comprensivos conmigo. Destacaría la cantidad de compañeros que se han prestado a resarcirme económicamente de la sanción voluntariamente.
Los apoyos desbordantes a su persona en redes sociales y también en AD tal vez revelen la falta que nos hace personas que, como usted, sean percibidas como referencias patrióticas
Bueno, es un caso de injusticia clara en la que un profesional del Ejército, muy querida esta institución por todos los españoles de bien, han visto que la justicia en el Ejército depende en algunas ocasiones de profesionales de uniforme verde oliva, dependientes directamente del MINISDEF, que en lugar de impartir justicia, atendiendo a los dictámenes técnicos, se encuentran influidos por políticos de tendencias detestables, cuya misión es presentar varias posibilidades de finalización de la instrucción a favor o en contra del investigado o expedientado sin tener en cuenta estos dictámenes y los hechos objetivos y por tanto empobrecen la impartición de justicia.
La carne contra el espíritu o la diferencia entre el materialismo que defiende la ministra y el sentido de la trascendentalidad humana que defendemos nosotros. En ese contexto, ¿qué importancia moral puede tener una chapucera sanción administrativa instruida por funcionarios lacayunos?
Yo no los definiría como funcionarios lacayunos. Es muy difícil sobreponerse cuando se está presionado por el Sistema, por el Estado, y tener la valentía de oponerse a los propósitos aberrantes moralmente de quien representa a una Institución. Los llamo débiles o flojos de moral. No todo el mundo tiene valor para enfrentarse a un Sistema corrupto.
¿A qué le impele el juramento que hizo a la bandera que pueda entrar en colisión con lo que los mandos políticos exigen a los militares?
Me niego a pensar, ni siquiera someramente, en esa posibilidad. Los políticos deben de ser los españoles más ejemplares. Desgraciadamente tenemos bastantes en las corrientes de izquierda que no se sienten ni siquiera españoles e incluso se manifiestan en contra de la Unidad de España. Tiempo al tiempo. Dios proveerá.
Mi teniente coronel, ¿está llegando España a una situación límite?
España lleva en situación límite desde que se aprobó una Ley permisiva con aquellas organizaciones que luchan contra el propio sistema democrático.
Lleva usted algunos años colaborando en AD y me consta que en todo este tiempo ha desarrollado una relación muy estrecha y cercana con su director?
Si, así es. Con Armando Robles hablo prácticamente todos los días. Soy un escritor muy prolijo y desbordo al director de AD y a muchos de mis lectores.
¿Es usted molesto porque ha venido a recordarnos que el Ejército debe seguir siendo un revulsivo de la conciencia nacional?
En el Ejército no creo que sea molesto. En el MINISDEF sí. Hay que tener en cuenta que los representantes de las carteras del MINISDEF forman parte de los Gobiernos que se van alternando de una ideología y de otra y según sea de un lado o de otro o, simplemente por una situación en la que se pone científicamente en un brete decisiones socio-políticas te conviertes en alguien incómodo como ocurre en otras Instituciones del Estado copadas por la política.
Pocos lectores saben que es usted vasco de nacimiento y también de origen. ¿De qué forma sus orígenes vascos han forjado su compromiso ético con España?
Desde muy joven viví en mi propia familia, en la de mi mujer y en la de mis más queridos amigos el estalinismo de la organización ETA, apoyada por parte de instituciones gobernadas por unas muy determinadas organizaciones legales aunque no legitimadas por su comportamiento inmoral. Yo tuve que irme a vivir a Málaga con 19 años, a casa del hermano menor de mi padre, por estar amenazado por la banda terrorista. El sentimiento de vivir extrañado de mi familia durante un año y medio, después ya ingresé en la Academia General Militar, fue muy desagradable aunque me sentí muy arropado por mis tíos y primos.
Un mensaje para los lectores de AD, que tanto le admiran…
No tengo nada más que agradecimiento y admiración por mis lectores que me soportan con mucha paciencia y que, muchas veces, aguantan con estoicismo los cilindros que, a veces, escribo de Sociología política.
Tiene que haber algún sistema para contradecir a estos ministros-as de pacotilla.
En relación a su ùltimo pàrrafo no podría estar màs de acuerdo, usía
A LA ORDEN DE USÍA MI TENIENTE CORONEL!!!! ARRIBA!!! ESPAÑA!!! MUERTE AL RÉGIMEN BORBÓNICO CORRUPTO Y DELINCUENTE EL `78
La verdad que siento mucha envidia cuando veo en los medios el respeto con el que tratan los estadounidenses a su bandera, a sus fuerzas y cuerpos de seguridad…Un respeto casi divino…Y aquí la gente tira piedras a su tejado, desde los propios medios, alienados. Lo único que puede pasar por tirar tantas piedras en nuestro tejado, es que más bien pronto que tarde, lo paguemos muy caro. Incomprensible y estúpida esa actitud, la verdad.
Coronel, ojalá todos los mandos fueran como usted.
Siempre a sus órdenes mi teniente coronel.
El modelito sobre todo los pantalones que luce la ministrilla ¿que son de las rebajas del rastro? ¡menuda pinta! y que vergüenza.
No creo que sea de las rebajas. Esa gente por gastar de nuestro dinero, haría fogatas con billetes de 200. El problema está en la baja ralea y mal gusto de esa chusma…
Es una ¿mujer? sin clase alguna, a pesar de lo que pueda gastar en peluquerías, ropa, etc., ¡que espero no acabemos pagando nosotros, en concepto de GASTOS RESERVADOS!). No sería la primera…
Su falta de clase es parecida a la de doña Leticia, la actual mujer del que dice ser “nuestro” Rey, pero del que no sabemos nada, desde el l de octubre del 2017, o algo así.
A la orden de usted,mi teniente coronel
¿Cómo se puede pasar revista a las tropas del Ejército, vestida de esa manera? ¡Qué falta de respeto!
Se debería de abrir una cuenta bancaria para hacer pequeñas aportaciones entre todos y así ayudar a pagar esta sanción injusta que le han impuesto a D. Enrique Area Sacristán.
Recomiendo a Alerta digital que lo haga y que se publique aquí.
No solo pagaremos esta sanción, sino todas las que hagan falta para poder seguir diciendo verdades incómodas a quien corresponda.
¡¡¡SI SEÑOR; NOS DAREMOS ESE GUSTAZO!!!
A ver si Jesucristo nos ampara y se van a la vez cunfraude y maduro a tomar por c….o
LA PROSTITUIDA palabra democracia es muy socorrida, especialmente en nuestro país, de forma interesada y torticera, precisamente por los que menos creen en ella. Igualmente la expresión Estado de Derecho.García Trevijano, enemigo de Franco y de los que cogieron el testigo, una Partitocracia, lo dejó muy claro: En España no hay democracia porque no hay separación de poderes en origen y porque los electores no eligen por distritos unipersonales a sus representantes, sino “votan” sin posterior control alguno.// El ejército al que serví con honor, disciplina, valentía y patriotismo, comparado con el actual, es como el día y la noche.… Leer más »
Cuando los que te alaban son los amantes de dictadorzuelos, los que son antidemocraticos algo chirría Don Enrique, póngase al lado de la democracia, no se ponga al lado de la caspa, de lo rancio, de los enemigos de la libertad.
Defender la unidad de España es ser contrario a la libertad? Y ser amante de dictador suelos? . Lo que hay que leer, tu si que eres antidemocrático!!!
Bravo, Teniente Coronel.
Si no sabe comportarse co,o un militar democrático, que lo licencien sin honores y l devuelvan a la vida civil, está preparado se podrá ganar la vida dignamente, los que prefieren a dictadorzuelos fuera del ejército ya.
Este Oriol es un “vergajo” de tres pares de cojones. Si nace más huevón nace “guanaco”. Traduce Oriol, si puedes y sabes, claro.
Lo que no se puede consentir es lo que está pasando en Cataluña. Que el Gobierno de España no aplique la ley y pacte con los golpistas. Y que no se cumplan las sentencias de los tribunales allí. ¿Qué pasa, los ciudadanos catalanes no nacionalistas no tienen derechos? Y la Constitución en su artículo 8 lo dice muy claro. Si los políticos deciden no cumplirla por vía de hecho, alguien tendrá que recordárselo.
Tendrá derecho a su pensión, como todo militar en la reserva.
¿O es qué no ha adquirido DERECHOS PASIVOS, como todo el mundo que lleva décadas de trabajo, en destinos diversos, etc…?
Esto no se pude consentir en un ejército democrático .
Mi Teniente Coronel, mis respetos, admiración y saludos para Usted por su valentía y amor a España.
Con personas como usted, veo que no esta todo perdido.
Saludos Patriotas Españoles.
“No todo el mundo tiene valor para enfrentarse a un Sistema corrupto”
Supongo que se refiere al Teniente Segura no?
Cito: “¿qué importancia moral puede tener una chapucera sanción administrativa instruida por funcionarios lacayunos? Yo no los definiría como funcionarios lacayunos. Es muy difícil sobreponerse cuando se está presionado por el Sistema, por el Estado, y tener la valentía de oponerse a los propósitos aberrantes moralmente de quien representa a una Institución. Los llamo débiles o flojos de moral. No todo el mundo tiene valor para enfrentarse a un Sistema corrupto”. D. Enrique, me imagino que tiene que tirar de diplomacia por su condición de militar en activo, pero yo no. Así que me permito decir yo lo que muchos… Leer más »
A la Feofila (de fea) Matojo le van a salir granos en el trasero…
un hombre de honor que dice verdad y contra la verdad no hay fuerza decían los judios cuando iban al palo procesados por la inquisición
Toda actuaciación o decreto administrativo es recurrible, creo que habría que plantear un recurso, porque quien calla otorga.
Cuánta sinceridad… Cuánta verdad… Cuánta honestidad…
Le deseo una larga y próspera vida.
Atentamente.
Renegado.