Estado Islámico contaría con dos células terroristas en el norte de México, a veinte kilómetros de la mayor instalación militar de EEUU
Según la organización civil norteamericana “Judicial Watch”, el autoproclamado Estado Islámico (EI) habría conseguido instalarse en el norte de México y estaría operando ya a apenas 15 kilómetros de la localidad norteamericana de El Paso (Texas).
“Judicial Watch”, que cita entre sus fuentes a un alto oficial del Ejército mexicano y a un inspector de la Policía Federal de este país, explica que la organización terrorista islamista se encuentra establecida en una zona conocida como “Anapra”, situada al oeste de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua. Otra célula del EI se encontraría al oeste de Ciudad Juárez, en Puerto Palomas, y estaría buscando posicionarse en la región para facilitarse el acceso a los Estados Unidos.
“Judicial Watch” explica que durante el transcurso de una reciente operación conjunta llevada a cabo por el Ejército norteamericano y varios agentes del FBI, se descubrió documentación redactada en árabe y urdú, así como diversos planos de Fort Bliss, una de las principales bases militares del Ejército norteamericano en esta región.
Fuentes policiales y de inteligencia han informado de que el área geográfica localizada alrededor de Anapra está dominado por el “Cártel de Juárez”, por “La Línea”, que funciona en la práctica como el grupo armado de esta organización narcoterrorista, y por el “Barrio Azteca”, una banda de delincuentes extremadamente violentos formada originalmente en las cárceles de El Paso. El férreo control que estas organizaciones mantienen sobre este territorio convierte a este lugar en un entorno excepcionalmente hostil para el Ejército mexicano y la policía de este país.
Los terroristas del autodenominado “Estado Islámico” se estarían moviendo por el desierto con la ayuda de “coyotes” que trabajan para el “Cártel de Juárez” y que participan en el tráfico de personas. Los terroristas del EI estarían permeando México y Estados Unidos a través de los pasos fronterizos de Santa Teresa-Sunland Park y Acala-Fort Hancock. Estas fronteras, poco transitadas, cuentan con una vigilancia policial escasa y, además, están rodeadas de numerosos refugios utilizados por los traficantes de droga.
El CISEN, el servicio secreto mexicano, han revelado a “Judicial Watch” que, junto a la autoridades de Estados Unidos, vigila especialmente las líneas ferroviarias y las instalaciones aéreas de Chihuahua, así como las universidades regionales, el “White Sands Missile Range” (Campo de Misiles de Arena Blanca, la instalación militar más grande de Estados Unidos) y diversas instalaciones de energía que se encuentran en Anapra y Chaparral (Nuevo México).
Un miembro de la CIA que quiere permanecer en el anonimato ha explicado a “Judicial Watch” que, tras hacerse pública esta información, funcionarios del FBI se habían reunido con las autoridades mexicanas para controlar las fugas de información y para vertebrar una estrategia de prensa para desmentir estas noticias.
Actualmente, 35 miembros del Estado Islámico están siendo procesados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Tal y como explica un analista de “Judicial Watch”, si han sido detenidos partidarios del EI en múltiples lugares de Estados Unidos, ¿a quién pueda extrañar que los terroristas islamistas se aprovechen del caos y de la anarquía que existe en el sur de nuestro frontera, controlada por los cárteles mexicanos de la droga?
Fuente: La Tribuna del País Vasco
La noticia completa habla de la infiltración de grupos terroristas que llegan a Sur América y de ahí van siguiendo su rumbo hacia el norte hasta llegar a México, desde donde intentan cruzar la frontera hacia EEUU. Se trata de diversos y muy variados grupos islámicos, desde Hezbollah, ISIS, Hamas, Al QAEDA, a otros menos conocidos por ser grupúsculos “incipientes” financiados por mafias de todo tipo (algunos grupos proceden estados islámicos muy conocidos y otros son del sudeste asiático Indonesia, Malasia, Filipinas, etc.) y su principal objetivo es “expandirse” por EEUU y Europa; todos estos grupos tienen vínculos con Al… Leer más »
La noticia es incorrecta. Se han detectado terroristas islámicos entrando por Sur América y cruzando fronteras hasta México. Una vez dentro de México “han pretendido pasar la frontera hacia EEUU, por el estado de Texas”. No es un solo grupo terrorista de una sola facción, si no que son “varios grupos”. Busquen en prensa digital de Argentina, Chile, Guatemala, México y EEUU, además de Canadá.
El DAESH, véase el ESTADO ISLÁMICO fue creado por los servicios de inteligencia como la CIA, el MOSSAD y lacayos de estos como son los de EUROPA, de TURQUIA antes del intento de golpe militar, servicios de inteligencia como los de ARABIA SAUDITA y demás petro-monarquias corruptas del golfo pérsico para destruir el régimen sirio , y luego más tarde el de IRÁN y ya de ahi, se tira para RUSIA y se la cerca desde el MEDIO ORIENTE y desde la EUROPA DEL ESTE. A los chinos les hacen lo mismo que desde JAPÓN, COREA DEL SUR e islas… Leer más »
Es dudosa la información, pues de ser cierta ya los yanquis habrían entrado en Mex, tipo comando para darles caza. Pues entran constantemente a espiar a gente que buscan por El Paso, y otros. Además en base a los tratados de Bucarelli firmados por el masón Obregón en 1922, tienen derechos a paso y entrar sin permiso en territorio Mexicano, en caso de una emergencia. Ya lo hicieron en 1971, cuando cayó del espacio una Soyuz de un satélite yanqui y entraron a recoger los restos en el desierto de Chihuahua y se llevaron hasta la arena. Luego en 1984,… Leer más »
Qué extraño porque Hillary Clinton en una entrevista realizada en la televisión y difundida por todos los Estados Unidos en múltiples cadena de noticias admitió públicamente que ella y su administración habían armado creado diseñado y financiado el Estado islámico para derrocar a Bachar al Asad en Siria y qué raro que ahora los tengan fuera de la frontera cuando los han creado ellos mismos así como crearon en los años 80 la contra otro ejército mercenario para derrumbar a Daniel Ortega Nicaragua