Un hombre evita la violación de una estudiante en plena calle en Valencia
Nuevo caso de agresión sexual contra una mujer, aunque en esta ocasión la intervención de un vecino resultó crucial para que no se consumara una violación. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa a una estudiante, cuyos gritos alertaron a un ciudadano que acudió en su ayuda mientras el agresor, tumbado sobre ella, le hacía tocamientos violentos.
Según un comunicado policial, los hechos ocurrieron sobre 5.30 horas de la madrugada del pasado sábado, cuando un hombre escuchó unos gritos de auxilio en una calle del distrito del Marítim de Valencia y observó como un hombre estaba sobre una mujer en el suelo y la estaba tocando de forma violenta.
El sospechoso, al ver al hombre, dejó a la víctima y trató de huir del lugar pero fue perseguido y mantuvieron un forcejeo aunque finalmente logró huir.
Inmediatamente el ciudadano acudió a ayudar a la chica y la acompañó hasta una comisaría de Valencia para relatar lo que había visto y que interpusiera la correspondiente denuncia.
Tras asistir a la víctima, los policías averiguaron que la joven regresaba a su casa cuando fue sorprendida por una persona que la sujetó fuertemente por la espalda, la tiró al suelo y supuestamente le realizó tocamientos, primero por encima de la ropa y, cuando la tenía inmovilizada, por debajo del pantalón.
La víctima gritó pidiendo auxilio hasta que un hombre la escuchó y acudió en su ayuda, lo que hizo al supuesto agresor desistir y huir del lugar.
Los investigadores, con las características físicas aportadas por el testigo, en menos de siete horas localizaron al sospechoso y, tras las pertinentes comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Siento decirlo, pero a las 5,30 de la mañana no se puede ni debe ir solo por las calles. Seas hombre, mujer o mediopensionista.
Yo vivo en una ciudad relativamente segura, como Zaragoza, pero hace ya años que procuro no salir solo a la calle por las noches… PREVENIR ES CURAR.
Aunque usted no lo sepa hay gente que entra a trabajar a las 6 de la mañana…
Don Ramiro, a mí, hace ahora un año, a las ocho de la mañana, se me metió un tío en el coche, en la puerta de mi trabajo (y es sumamente céntrico) porque “le había gustado y me quería conocer” (mientras sus dos amigos vigilaban desde la esquina). Presenté denuncia y nada de nada (de hecho, tuve que batallar para denunciar, porque no me la querían recoger). Ya no hay seguridad en ningún lado, se sea hombre, mujer o transformer de género no binario. Y eso pasa, en gran medida, por aquellos “cuyo origen étnico no se informa”.
Hoy es fácil detener a estos engendros: aunque se escondan en un local lleno gente, basta con buscar al morenito