Un Gobierno traidor a España y un jefe del Estado que ni está ni se le espera
Escribo abochornado, abrumado y avergonzado, pues siento vergüenza ajena por la última cagada del okupa de La Moncloa, ése que pide elecciones en Venezuela, mientras se niega a convocarlas en España.
También estoy preocupado por la “ausencia” del Jefe del Estado.
¿Estará enfermo, o es que pasa de todo, siguiendo las “órdenes” de la republicana que tiene a su lado?
Una nación puede tener la desgracia de estar gobernada por corruptos, incompetentes, y hasta traidores. No son los mejores gobiernos, desde luego, pero en España, después de varios años de PP y PSOE, ya estamos acostumbrados.
Ahora bien, lo que ya no es de recibo es que el Rey (o Presidente de la República, en su caso y en su día, no muy lejano, al paso que vamos), no ejerza las funciones que tiene atribuidas constitucionalmente;
Artículo 56 de la Constitución de 1978:
“El Rey es el Jefe del Estado…, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones…, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes”.
Artículo 62. “Corresponde al Rey:
g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.
h). El mando supremo de las Fuerzas Armadas”.
Y el Art. 8, 1, de la Constitución establece que:
“Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento jurídico”.
Podemos tener un gobierno traidor, por desgracia, que está dispuesto a prostituirse con tal de seguir unas semanas o meses más en el poder, pero lo que no podemos tolerar es que el Jefe del Estado pase de todo, mire para otro lado, con tal de no hacer nada, y se llame a andanas.
¡Para eso no necesitamos un Rey!
Seguramente cualquier presidente de república lo haría mejor.
Abogado y escritor.
La monarquía borbónica fue restaurada por FRANCO, y hoy por hoy, NO TIENE NINGÚN SENTIDO.
En todo caso, y com mucho habría que hacer UN REFERÉNDUM NACIONAL, para ver que quiere la población, si monarquía o república…, PUES NUNCA SE VOTÓ APARTE DE LA CONSTITUCIÓN DEL 78, dónde iba todo junto, en un total revolutum.
Yo creo que el rey es un hombre malcriado por su madre y sus hermanas, sin mucha personalidad ni carácter, Y TOTALMENTE DOMINADO POR SU MUJER, de tendencias republicanas, abortista, divorciada, etc.
¡Vamos, que de este hombre no podemos esperar NADA BUENO!
Su padre, por lo menos, TENÍA CARÁCTER, pero como decía mi madre: “Una persona sin carácter, NO VALE PARA NADA”. (Dicho sea con el debido respeto, por supuesto, y en términos de crítica política, social o institucional, que tampoco se trata de que “me empapelen” por decir lo que pienso).
Art. 56, 1, de la Constitución: “El Rey es el Jefe del Estado…, ARBITRA Y MODERA EL FUNCIONAMIENTO REGULAR DE LAS INSTITUCIONES…”.
Si el Rey no hace su trabajo, porque no quiere, porque no sabe, o porque no le dejan, REALMENTE SOBRA EN ESPAÑA.
¡Él y toda su familia, pues ahora mismo ya estamos manteniendo a CUATRO REYES, nada menos!
Este “rey” es todavía peor que su padre.
¡Y cuidado que su padre ha dejado el trono por los suelos…!
No hará falta echarles. Al final se tendrán que ir solos, porque nadie les hará ni puto caso.
CLARO QUE ELLOS SOLO PIENSAN EN SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE, Y MIENTRAS DURE, DURA.
Desde luego, sería preferible UNA REPÚBLICA, visto que este señor no pinta ni hace nada.
ASÍ POR LO MENOS NOS AHORRARÍAMOS TENER QUE MANTENER A UN CENTENAR DE BORBONES, con sus coches oficiales, sus escoltas, sus sueldos con cargo al Presupuesto de la Casa Real, que pagamos todos, etc.