Movistar hace efectiva la subida de precios de sus tarifas de Internet
Movistar España, una de las marcas de Telefónica, ha hecho efectiva en este inicio de 2019 la subida de precios de sus tarifas de Internet, por lo que sus clientes han comenzado el año desembolsando un poco más de dinero, para así seguir beneficiándose de sus servicios. Muchos de sus consumidores no están precisamente contentos con esta decisión, puesto que en el 2018 ya se produjo un aumento en la factura. Sin embargo, no todo es negativo, también hay que indicar, el porqué de que Movistar se haya convertido en España en una de las compañías más sugerentes, y es que justo a finales del pasado año ha empezado a ofrecer en su plataforma de streaming contenido de Netflix. Esta fusión ha supuesto un gran beneficio para sus actuales clientes y una opción más que sugerente, para aquellos que consumen este tipo de contenido. Y es que ya son muchas las personas que no ven la televisión o que simplemente ven programas muy específicos y, donde se pasan la mayor parte del tiempo, es en las plataformas que ofrecen contenido bajo demanda, ya que te da la opción de ver películas, documentales o series de gran éxito y de una calidad que cada vez cuesta más encontrar en la televisión convencional.
Internet en casa y en el móvil, imprescindible en nuestro día a día
Tener Internet en casa se ha vuelto algo imprescindible para la mayoría de personas, de hecho, se podría equiparar a la necesidad de contar con una televisión en el hogar, ya que es muy raro entrar en una casa y no ver este aparato como si de un tótem se tratase.
A la hora de tomar la decisión de qué compañía elegir uno se puede volver loco con la cantidad de ofertas que hay, y es que se suele querer optar por aquello que es más económico, es decir, poder beneficiarse de una tarifa que se adecúe a las posibilidades económicas de cada uno. Es fundamental que luego den el servicio que prometen, porque de no ser así, puedes entrar en un bucle de llamadas de teléfono para poner las pertinentes quejas, o bien, directamente tomar la decisión de cambiar de compañía.
Precisamente por estos motivos, cada vez existe mayor número de facilidades a la hora saber qué compañía elegir, gracias a que usando un comparador de tarifas móviles, podrás hacerte una idea de cuál ofrece mejores precios de acuerdo a tus necesidades.
Tan solo tendrás que indicar el número de datos de los que sueles hacer uso y también seleccionar el número de minutos, dependiendo de cuánto tiempo dedicas a hablar mensualmente, de acuerdo a esas indicaciones, encontrarás lo que más te convenga. Además, en esta clase de comparadores podrás mantenerte informado sobre noticias relacionadas con el mundo del móvil.
Por otro lado, también es cierto que uno ya no sabe a qué atenerse, puesto que se ha vuelto muy normal que se contrate los servicios de una compañía por un precio determinado al mes y que con el paso de los meses se produzca un aumento en la cuota mensual que a primera vista puede parecer que son solo unos pocos euros, pero que al final de año se nota en el bolsillo y de manera significativa. Este hecho es una realidad que no gusta a muchísimos consumidores que muestras su inconformismo día a día en foros, en las propias redes sociales del operador o en blogs.
Las mejores tarifas de telefonía móvil
En cuanto al mundo smartphone se refiere con las tarifas que ofrece Movistar se pueden encontrar ofertas realmente atractivas, aunque como indicábamos anteriormente, es totalmente recomendable emplear un comparador, para así decidir cuál es el operador que te ofrece un contrato mejor, ya que aparte de Movistar hay otros como Vodafone, Orange o Pepephone que, tal vez, te interesen más de acuerdo a si quieres 4G, mayor o menor número de llamadas, poder mandar SMS desde la app de Tuenti, etc. También hay otro tipo de consumidor que lo que busca es tener sus gastos totalmente controlados y opta por las tarifas de prepago, en estos casos los bonos extra son una estupenda elección, para poder contar con una mayor número de MB si lo necesitases.
Por supuesto, no es lo mismo pensar en contratar un operador para un servicio particular que para una empresa, ya que en este supuesto necesitarás contar con líneas adicionales, puesto que tendrás que dar servicio a múltiples usuarios. En estos casos, las compañías suelen ofrecer atractivas ofertas, ya que si tienen la suerte de hacerse con una gran empresa pueden hacer un buen negocio y, si dan un buen servicio, podrán lograr fidelizar a estas empresas consiguiendo contar con ellos en años posteriores.
Simplemente has de saber qué necesidades requieres y, a partir de ahí, tendrás la respuesta a tan solo unos clics, no olvides poner mucha atención para así no pagar ni un euro de más.
En el rural, sólo sirve para cobrar. Todas esas cosas que anuncian las pagas, pero no las tienes, ni se esperan. La TV no la puedes tener por banda ancha, pues no la han puesto y no lo tienen programado. Internet va muy lento pero como recibo algo, no me pasan a 4 ó 5G. No puedo cambiar de operadora porque no hay otra. Esto es una zona muy turística… Deberían preocuparse más sus clientes y no por tanta expansión, cuando tienen zonas abandonadas. El router es tercermundista. Estoy deseando dejarla.
Soy cliente de MOVISTAR, pero me voy a ir a VODAFONE, pues tienen grandes ofertas.
mOVISTAR abusa de su posición dominante. Deberían ofrecer los servicios más baratos, y, en cambio, tienen las tarifas más caras…