Quim Torra asegura que “Sánchez me dijo que iba a estudiar el derecho de autoderminación del pueblo de Cataluña”
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado en Onda Cero que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le aseguró que estudiaría los 21 puntos que le entregó en su reunión, entre los que se incluía el “reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña”, “respeto a la soberanía de las instituciones, y no amenazar más con la aplicación del artículo 155”.
Por otro lado, considera que “el que tiene un problema con el principio de legalidad es España, no nosotros”. Asimismo, explica que no se tienen que resignar a ningún gobierno que “no acepte que queremos votar” y que “estamos atornillados a la mesa de diálogo; no hemos hablado con el Gobierno desde el pasado viernes”.
Torra explicó durante la entrevista que está “dispuesto a explicar el derecho de autoderminación de Cataluña con quien sea en cualquier sitio”. Sobre los encausados en el “procés”, se refirió a Jordi Cuixart, del que dijo que “esta encausado por decir no pasarán”. En cuanto a la posición de Partido Popular y Ciudadanos respecto a la situación de Cataluña, insistió en que “quieren aplicar un 155 infinito en Cataluña”. “La democracia va primero, antes que la ley”, concluyó.
Estos fueron los 21 puntos de la propuesta:
1. No se puede gobernar contra Cataluña
2. Reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña, que se ha de hacer efectivo
3. Necesidad de una mediación internacional para una negociación de igual a igual
4. Respeto a la soberanía de las instituciones catalanas, y no amenazar más con la aplicación del artículo 155
5. Compromiso para investigar los abusos policiales y económicos que ha sufrido Cataluña
6. Superar la vía judicial, que ha de abandonarse
7. Compromiso por la ética en la política
8. Garantías de separación de poderes
9. Acabar con la limitación de derechos fundamentales
10. Mejorar la calidad democrática de España
11- Frenar el deterioro de la imagen internacional de España
12. Acabar con la complicidad de la policía y los jueces con la ultraderecha
13. Garantizar la independencia judicial
14. Garantías de respeto a los Derechos Humanos
15. Admitir que la cultura franquista pervive y es incompatible con la democracia española
16. Admitir que la impunidad de las actitudes fascistas tiene relación directa con esto
17. Compromiso para aislar a los grupos neofascistas
18. Denunciar los privilegios derivados del franquismo
19. Iniciar un proceso de desfranquización y de un debate sobre la monarquía
20. Declarar la nulidad de los juicios franquistas como paso de memoria histórica
21. Hacer efectiva una política de fosas comunes
Yo hago una propuesta de un solo punto: fletar una herrumbre con bandera panameña bautizada “Catalonia” y echarlos de España ya.
Lo más indignante de todo es la impunidad de los políticos que disfrutamos, pueden decir y hacer lo que les venga en gana.
A estas alturas en un país serio el Doctor “cum fraude” y el Chistorra deberían estar ya en el banquillo de los acusados por alta traición, pero estamos en la España progresista y aquí estas minucias no se castigan, se premian y si no pasen y vean que bien vive el otro socialista de recuerdo infame que casi acaba con esta gran nacion.
“Me la suda” lo que diga la alimaña antropomorfa, contrahecha y pestilente Torra… vamos a ver bicho asqueroso Torra te lo repito una y otra vez y bien fuerte: EN CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO MUNDIAL (SEA EL QUE SEA) SERIAS CONDENADO A MUERTE POR TRAIDOR (que es la sentencia que siempre se ha aplicado en la historia a los traidores desde el BIG BANG) Y EJECUTADA DICHA SENTENCIA HACÍA YA “SIGLOS”.
Si en todas las declaraciones de este individuo torra, substituimos la palabra españoles por negros, moros, sudacas, judíos o mujeres…. este engendro estaría procesado inhabilitado y condenado con creces, pero como solo insulta a españoles, a 45 millones de españoles, todo vale…
Torra: aunque me den arcadas al decirlo: YO SI TE CREO, viniendo del que te lo ha dicho.
Pues yo no me creo ni a Don Pedro ni a Don Joaquín. Tan mentiroso es uno como el otro.
Esto sí, no me resulta inverosímil que Don Pedro aceptara hablar de romper España. De hecho, vengo diciendo desde hace dos o tres años que esto lo tienen pactado y repactado y sólo esperan el momento de decírnoslo.
Así es. Pero lo abyecto es que haya que decirlo del que se supone que tiene que defender la legalidad en España.
Con tal de no oirte, yo también te habría dicho lo que fuera. Total, para el caso que vas a hacer. Anda, a chupar pilila por ahí fantasma.