La immigración en Catalunya (Carta al Director)
Plasencio Perelló Catasús.- Varón. 23 años. Catalán de nacimiento. Socialista convencido hasta el 28/11/2010. En aquella fecha, y con ocasión de las Elecciones al Parlamento de Catalunya, voté a Plataforma per Catalunya (PxC). ¿Por qué? Porque pertenezco a esa mitad de Catalunya que considera que el número de inmigrantes que hay actualmente en Catalunya es excesivo (según encuesta sobre “La percepció dels catalans i catalanes sobre la immigració” publicada por el CEO en 2010).
Porque los problemas (cualesquiera que sean) que padecen los inmigrantes en su país de origen, los estamos sufriendo en destino. Así las cosas, y dado que problema y solución no coinciden geográficamente, parece estar claro que se está haciendo algo mal. Los inmigrantes necesitan nuestra ayuda, salta a la vista, pero la necesitan en forma de apoyo al desarrollo de su país de origen.
En Catalunya (y, creo, en España entera) ya no nos queda capacidad para absorber su, siempre digna, demanda de socorro. Llegados a este punto, sólo nos queda la vía de una política reactiva en materia de inmigración, que no es otra que un mayor control de la misma. Por eso, aprovecharé la oportunidad que me brindan las elecciones municipales. Se que me tildarán de xenófobo, racista y egoísta, pero ha llegado el momento de solucionar los problemas y, lógicamente: primero, los de casa.