Sánchez admite que está dispuesto a pactar de nuevo con los separatistas tras las elecciones generales del 28 de abril
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rehusado esta noche especular sobre pactos postelectorales tras las generales si bien no ha cerrado la puerta a ninguna de las posibilidades que se puedan plantear tras contar los votos el 28 de abril.
En una entrevista en TVE, Sánchez ha considerado que el 28 de abril “debería servir para unir a los españoles” y ha insistido en la necesidad de que los partidos sean capaces de hablar entre ellos.
Y a la pregunta de si no se cierra a pactar con el independentismo del mismo modo que recibió su apoyo en la moción de censura, el jefe del Ejecutivo ha señalado que tampoco se cierra a hablar con Ciudadanos, Podemos o el PP “en múltiples cuestiones” porque lo que necesita el país es “unirse en torno a los grandes proyectos”.
Ha recalcado, no obstante, que “nunca ha habido acuerdo con los independentistas” a cambio del apoyo en la moción de censura, sino una “asunción de responsabilidad” por parte de la mayoría de los grupos parlamentarios que hizo prosperar dicha moción.
Sánchez, además, ha asegurado que en sus poco más de ocho meses al frente del Ejecutivo las iniciativas han salido adelante gracias a que se han logrado acuerdos “con todos y cada uno de los grupos”, no solo los independentistas, también PP y Ciudadanos.
Horas después de que Ciudadanos acordase que no pactará ni con él ni con su partido tras los comicios, Sánchez ha lamentado el “cordón sanitario” que pone el partido de Rivera.
Y ha defendido hacer pedagogía y explicar que quien pone cordones es “excluyente con el sistema democrático” porque en este caso pretende excluir a los millones de votantes que tienen los socialistas.
Sánchez ha vuelto a explicar su decisión de adelantar los comicios porque sin presupuestos propios no se puede gobernar y “lo más sensato” y “lo leal” es darle la voz a los españoles.
Y si vuelve a formar Gobierno ha prometido que el Consejo de Ministros será “aún más abierto y con aportación de la sociedad civil y de referentes”.
Pedro Sánchez ha considerado que en estos meses ha hecho “más justicia social” que en siete años del Gobierno de Rajoy, y ha recalcado que “tan importante” es lo que se ha podido hacer como lo que no, o bien porque no ha dado tiempo o bien por el “filibusterismo parlamentario de PP y Ciudadanos” que han impedido sacar adelante muchas iniciativas.
También ha vuelto a defender Sánchez su intento de diálogo con el independentismo y ha reprochado a PP y Cs que se hayan dedicado en este asunto a “desgastar al Estado”.
“Hay partidos que viven del agravio territorial, quieren un 155 perenne porque quieren enquistar el problema en Cataluña”, ha dicho Sánchez, quien también ha lanzado un reproche al independentismo, al considerar que tiene “pavor a sentarse a dialogar”.
Y de nuevo ha subrayado que el documento que le presentó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es “inasumible e inaceptable” por parte del Ejecutivo.
Si, pero no…No, pero. si…
No se puede más ruin, sinvergüenza, traidor, malvado, embustero, repugnante…el diccionario carece de palabras para calificar a uno de los peores sujetos que han dirigido este país ….al desastre, claro.
No es peor que Zapatero y Rajoy, todos han hecho lo mismo, como si salieran de algun molde comun, el molde mundialista, el molde del jefe de este Orden caido ( jefe , no Señor y Dueño)
El Okupa, traidor, felón, ilegítimo, sacrílego y profanador de tumbas Sánchez vendería sin dilación a su padre, a su madre, a sus hijo/as e incluso a su mujer… vamos a todo lo habido y por haber con tal de destruir a ESPAÑA, al máximo, a fin de que de ella no quedase ni el recuerdo… por Dios, por Jesucristo, por Todos los Santos,por Alá, por Mahoma, por Buda… (por el que vds. quieran o elijan) ¿pero que mal ha hecho ESPAÑA para que bazofias como ésta hayan nacido y pulelen, ensucien e infecten su suelo?
No es que estará dispuesto, es que lo está, no quiere volver a coger el coche para volver a recorrer españa en busca de los 60.000 votos que le hicieron presidente.
Se metió entre las sábanas sin mudar de Rajoy, ahora quiere meterse entre las mortajas, no quiere ser menos que nadie, quiere ser importante pisando todo que se encuentra por su camino. Incluso podría ser líder separatista y líder de las derechas.
Enfermo de odio, me tiene este criminal. Voy a ir al médico a que me dé la baja por depresión, porque no soporto más a los putos rojos y necesito unas vacaciones pagadas.
Y también debe estar dispuesto a vender su miserable alma al diablo, que no creo que este dispuesto a pagar un alto precio por algo que ya posee. El okupa de la Moncloa merece un lugar de honor entre los gobernantes más miserables de la historia.
Ahhhhh!. Pero a Nicolas Maduro le exige que haga elecciones en 30 dias pero este hombre, Pedrito Sanchez, ni a palos quiere elecciones sino vivir de la teta del poder!. Lo que es bueno para el ganzo debe ser igual para la ganza. A proposito me pregunto: ¿Por que no hay un Juan Gaido en España?. ¿Sera por que no hay petroleo?
No ha dicho si el falcón tiene capacidad para transportar suficiente vaselina para cuando vaya a Cataluña?
Es realmente increíble que este individuo no se dedique a jugar al poker como profesional, es capaz de decir una mentira tras otra sin que se le mueva ni un músculo de la cara, este si que se merece el título de “taur del Misisipi del año”.
No es que admita, es que lo hará si los números dan.La gente que les voto ya sabe cual van a ser sus socios
Este curso va a prometerles el indulto.
Al tiempo