El arribismo mutante del ex ‘camisa parda’ Jordi de la Fuente: de vituperar a Vox por defender la bandera española a echarse en los brazos de Bardají
L.R.- Lo sostenía recientemente una de las responsables de Vox en Cataluña: “Lo que nos preocupa es la cantidad de aprovechados, oportunistas y sinvergüenzas que quieren entrar en el partido”. No parece sin embargo que la formación política de Abascal haya establecido filtros para impedirles el ingreso. Entre las personas que han entrado o están a punto de hacerlo en Cataluña destaca sobre todo una: Jordi de la Fuente.
En su etapa de dirigente del MSR, un partido de ideología neonazi, de la Fuente no perdía la ocasión de vituperar a Vox desde las redes sociales. En marzo de 2015, el presidente de Vox, Santiago Abascal, visitó la localidad sevillana de Marinaleda. Allí, su alcalde comunista, Juan Manuel Sánchez Gordillo, no hace ondear la bandera de España en el Ayuntamiento. Abascal pidió entonces al consistorio que colocase la enseña nacional, en cumplimiento de la ley, advirtiendo que “si no hay respuesta, acudiremos a los tribunales de justicia”.
En aquella época, la urgencia de labrarse un futuro político no apremiaba tanto como hoy a Jordi de la Fuente. Tal vez por eso escribió un twitter haciendo mofa de la reclamación del alavés. “Para VOX lo importante es una ‘bandera republicana’ en Marinaleda. Para los Patriotas lo importante es Justicia Social + Identidad Española”, manifestó entonces.
Meses más tarde, nuestro protagonista abandonaba el MSR para ingresar en Plataforma por Cataluña, luego de la destitución de su presidente y fundador, Josep Anglada. Al arribista le cabe el dudoso privilegio de haber vivido en primera línea de combate los últimos estertores de la otrora pujante PxC. Los liquidadores de Anglada se han bastado ellos solitos para liquidar el partido que alcanzó a tener 68 concejales en municipios catalanes tras las elecciones de 2011. Cuatro años más tarde y ya sin Anglada, Plataforma se quedó a un paso de desaparecer en los municipios, al perder prácticamente el 90% de su representación territorial. Los causantes de este desastre han sobrevivido sin embargo estos años aferrados a una nómina que por nada del mundo quieren perder. Hoy buscan el cobijo de Vox para conservar sus puestos de concejales y sus prerrogativas económicas. El interés por España se reduce al interés por la mamandurria. Con tan devastadores precedentes, sorprende que Vox haya accedido a sus pretensiones.
Como la necesidad obliga, Jordi de la Fuente no ha tenido más remedio que mutar su discurso. Si hace cuatro años relativizaba la importancia identitaria de la enseña nacional o lanzaba aceradas críticas contra Vidal Quadras, hoy se desdice con el fervor de un converso y le canta loas al partido de lobistas proisraelíes tan reconocidos como Rafael Bardají y Rocío Monasterio, entre otros. Ha escrito hace poco la siguiente perla: “Emprendemos nuevos retos, para seguir con el mismo trabajo al servicio de todos los catalanes, para defender nuestra identidad. No dejaremos que vuelvan a reírse de España, ni de su pueblo. Toca # VOX”. Lo que no nos aclara el ex del MSR es en qué ha consistido exactamente su trabajo al servicio de todos los catalanes, más allá de sostener hoy una cosa distinta de la que ayer defendía.
Anglada, entre tanto, observa y sonríe pícaramente. Ya mantuvo en 2014 que quien traiciona la confianza una vez, la traiciona siempre. “Las traiciones son dolorosas, en menor o mayor medida, nadie espera ser traicionado, y aquel que traiciona existe un alto porcentaje de probabilidades de que vuelva a traicionar”, ha manifestado.
También Gerard Bellalta, ex dirigente de PxC, ha alertado a Vox sobre la inclusión en sus filas de personas que no duda en calificar de “verdaderos indeseables”.
Es normal que haya gente que cambie de partidos, lo que es miserable cómo cambian de PRINCIPIOS, lo que demuestra que éstos eran una basura.
Trepas que cambian de ideales como de chaqueta, lo que demuestra cómo han pasado del antisemitismo más cutre al Sionismo más reaccionario o del Socialismo más anticapitalista al liberalismo más conservador
Me hacen gracia los fan-boys de VOX que dicen que Santiago Abascal es un macho alfa, hay fotos actuales en las que parece que se ha puesto un injerto de pelo, como Albert Rivera más o menos
Un macho alfa nunca se pondría pelo, no quiero ni pensar que Abascal lo haya hecho en Turquía, un implante de pelo en un país islámico sería muy mala publicidad para VOX 😉
Pocos días antes de las elecciones, les darán la patada, y lo harán públicamente, para apuntarse al tamto de que ellos no son fachas ni ultraderechistas, sino un partido constitucionalista y como dicen ellos “de extrema necesidad”
Los están utilizando, ya lo veréis
No me extrañaria lo mas minimo, de hecho creo que los nuevos estatutos van un poco en esa linea.
Hay muchos ciudadanos en España que nunca han militado ningún partido político, no hace falta tanto reciclar. Es necesario que haya gente que tenga experiencia, pero hay que tener cuidado y no cederles el mando.
Los reciclados deberían ser pocos y limitarse a ser consejeros. Y ya es bastante.
EL mundillo del politiqueo me recuerda al de los clubs de futbol de regional, donde hay profesionales que juegan por los colores del mejor postor. Mi primo años atras logro con el esfuerzo del equipo subirlo a primera regional desde las categorias inferiures, y cuando esperaba que le renovasen, aparecion un manager de jugadores brasileños vinculados con un equipo de primera division, y tras una reunion entre directiva del club, entrenador y alcalde, se aprobo una partida extra de dinero publico dado el excelente resultado deportivo y poder asi justificar los nuevos gastos. Y curiosamente se despidio a los mejores… Leer más »
Estos son apellidos Judios Sefaraditas, todo un camisa parda Vox tiene un problema serio.
Jorge, De Juana, De La Cuesta, De La Espriella, De La Fuente, De La Garza, De La Herran,
La verdad como os escuece que gente que no le hace falta vivir de la politica quiera sumar a un gran proyecto como es Vox
Es habitual que en todas las elecciones se presenten partidos que nunca o casi nunca alcancen representación, es por eso que caundo alguno de esos partidos logra salir de ese agujero, intente sumar entre el resto de partidos que están en la misma situación en la que estaba hasta entonces. Unidos Podemos en gran parte y Cs en menor medida trataron de sumar apoyos entre partidos minusculos con ideología afín. Vox, que hasta anteayer ni estaba ni se le esperaba, aprovecha como es lógico el tirón de sus resultados en Andalucía y el que las encuestas le vaticinan para atraer… Leer más »
Mucho bla bla bla para acabar diciendo que no hay que ser escrupuloso y votar a un partido que está a favor de lo mismo que el PSOE: la constitución, la monarquía, la UE, la inmigración (ordenada) y el divorcio
No sabía yo que partidos formados por militantes que se declaraban nacional Socialistas, anticapitalistas, republicanos o antisionistas eran afines a VOX un partido constitucionalista, monárquico y liberal.
Vaya panda de trepas se han colado en la escisión del PP. Madremia lo que han colado, total para que Abascal les de la patada