La policía criminal de Nicolás Maduro lanza gases lacrimógenos para impedir la entrada de ayuda humanitaria desde Colombia
Efectivos de las fuerzas de seguridad de Venezuela han impedido el paso al primer camión de ayuda humanitaria estadounidense que ha llegado al Puente Internacional Simón Bolívar.
“¡Atención Venezuela! Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano. El régimen usurpador está impidiendo su paso. No podrán con nuestra decisión irreversible de vivir en libertad. #23FAvalanchaHumanitaria”, ha explicado el presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, a través de su cuenta en Twitter.
Colombia y Venezuela se encuentran en un momento de máxima tensión fronteriza por la intención de Estados Unidos de enviar ayuda humanitaria a Venezuela a través de Colombia con el apoyo de la oposición venezolana y pese a la negativa del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.
Por otra parte, el presidente de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria a Venezuela, Miguel Pizarro, informó este sábado que ya entró, desde Brasil, el primer camión de las ayudas que se acopian en el estado brasilero de Roraima pese al cierre de la frontera ordenado por el Gobierno de Maduro.
Por su parte, la embajadora de Venezuela en Brasil también ha asegurado de que el primer camión con ayuda humanitaria ha entrado en Venezuela por la frontera con Brasil
Por otra parte, los primeros camiones de ayuda humanitaria con destino a Venezuela han iniciado ya su tránsito final a la frontera desde Colombia, donde les espera un enfrentamiento con la Guardia Nacional venezolana, desplegada por orden del presidente Nicolás Maduro.
En Colombia han partido al menos una decena de camiones desde el centro de acopio en Cúcuta en dirección al puente de Tienditas, uno de los cuatro puentes que conectan Venezuela con Colombia. Al frente del convoy se encuentra el presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.
“Desde Santa Elena hasta Ureña, el Pueblo exige el paso de la ayuda ¡Vamos a lograrlo! Sí o sí”, ha anunciado Guaidó en su cuenta de Twitter minutos antes del comienzo del desplazamiento.
Al mismo tiempo, la representante diplomática de Guaidó en Brasil, María Belandria, ha confirmado tanto el inicio del tránsito del convoy del lado brasileño de la frontera — al menos dos camiones con diez toneladas de ayuda — como el paso seguro del convoy a través de la misma, según hizo saber esta mañana.
“A esta hora, 10.55 de la mañana podemos informar que el camión con ayuda humanitaria pasó la frontera. Así que lo logramos. Es una gran victoria. Somos libres y seremos libres”, ha declarado Belandria desde el municipio de Pacaraima. Sin embargo, testigos de Reuters en el lado venezolano de la frontera no han visto de momento ningún camión aproximarse.
Maduro no quiere que le roben SU oro, y SU petroleo
Espero que esos ASESINOS Y CRIMINALES UNIFORMADOS sean expulsados de las fuerzas policiales de VENEZUELA, más bien pronto que tarde…
Y CONDENADOS A DURAS PENAS DE PRISIÓN, POR SUPUESTO.
Yo nada más pregunto públicamente a los lectores si están buenos y nobles son esos países de Colombia y Brasil porque no llevan esa gran ayuda humanitaria al país de Haití a Puerto Príncipe su capital dónde se han habido elecciones amañadas dónde se están disparando a los manifestantes dónde si están desapareciendo persona hay perdón los lectores se me olvidaba que en Haití no existen pozos de petróleo no existen minas de oro no existe cobalto como mineral para robar y saquear cómo se hizo en Siria de la misma forma que falsamente acusan a Maduro de todo hace… Leer más »
Maburro ,el incendiario, quema la ayuda humanitaria. Igual de incendiario que los maburristas españoles de podemos y la pesoe.
Desgraciadamente,el régimen tiránico y criminal comunista, siguiendo las directrices de los genocidas castristas, no van a ceder ni un ápice. Estas hordas asesinas no tienen duda alguna sobre como oprimir y aterrorizar al pueblo venezolano. Llegará un momento en que la tensión alcance tal magnitud que las FAS rompan su narcocriminal alianza madurista.Ya está a punto de ocurrir. Cuando eso sea una realidad, habrá llegado el momento para que todos los países libres puedan colaborar de forma directa,con medios diplomáticos e incluso militares apoyando el más que previsible levantamiento armado. Si esa cadena de circunstancias provoca, inexorablemente, una guerra civil,… Leer más »
Excelente análisis de la situación D.Alarico.
Por lo que se ve, las hordas trolleras rojas están endemoniadas, pero por muchos minis negativos que introduzcan, jamás podrán alterar la realidad de son chusma encanallada.
VENEZUELA VA CAMINO DE UNA GUERRA CIVIL.
¿Alguien puede decirme un solo país del Mundo dónde los comunistas hayan dejado en poder de una forma pacífica y voluntaria…, pues lo desconozco?
Tú si que eres criminal. Idiota, payaso.
Llamar criminal a Maduro no es un insulto, es la realidad. Lo mismo que llamarle a usted gilipollas.
Váyase a Venezuela a vivir si tanto le gusta el comunismo, idiota.
Su lavado de cerebro, solo se cura con una buena vara, un buen látigo, o con un par de banderillas.