Begoña Villacís, como el pomelo, naranja por fuera y roja por dentro: abre la puerta a un pacto entre el PSOE y Ciudadanos en Madrid
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Begoña Villacís, abrió este martes las puertas a un posible acuerdo postelectoral con el PSOE, porque aunque la dirección de su partido ha decidido no pactar con ese partido en el ámbito estatal, “en Madrid no ha habido un golpe a la democracia” y “eso lo cambia absolutamente todo”.
Lo dijo en un encuentro con la prensa en el centro de Madrid, al ser preguntada por un posible acuerdo con el PP y con Vox, similar al de la Junta de Andalucía, algo que no rechaza porque, explicó, el único “cordón sanitario” es su programa electoral, es decir, que hay disposición para “hablar con todas” las fuerzas políticas que obtengan representación en el Ayuntamiento de Madrid y el eje serán las medidas concretas que se pongan sobre la mesa, “no mirando quién sino para qué”.
La diferencia con Andalucía, precisó, es que en Madrid “las negociaciones las va a encabezar Ciudadanos” porque es el partido que tiene “más papeletas para poder liderar un pacto” a la vista de las encuestas. Las medidas, añadió, tendrán que ver con la limpieza y el asfaltado de las calles o la bajada de impuestos, especialmente el IBI, que ahora es “el más alto de toda la historia” a pesar del superávit en el consistorio.
Reconoció, en ese sentido, que con el PP “será más probable que podamos sumar”, ya que ahora son los dos partidos de la oposición, pero abrió la puerta también a un acuerdo con el PSOE. Preguntada por el veto que la dirección nacional de su partido ha decidido para con el PSOE en el ámbito estatal, Villacís subrayó que eso se debe únicamente a los “peajes” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pagado a los independentistas.
“No es el mismo Partido Socialista”, dijo, el estatal y el municipal, porque el de Sánchez ha sido “el cómplice perfecto del independentismo”, pero “en Madrid no ha habido un golpe a la democracia. Eso lo cambia absolutamente todo”, apuntó.
Villacís denunció que durante el gobierno de Manuela Carmena en Madrid el precio de la vivienda “se ha disparado un 33%” y no por casualidad, sino por el bloqueo de 50.000 viviendas en la zona sur “sin ningún tipo de razón” o porque de las 4.500 nuevas viviendas prometidas solo se han concluido 63. A esa “política intervencionista”, alertó, ahora se une la “ocurrencia” del decreto del Gobierno, con medidas “artificiales” sobre los alquileres que ya han fracasado en ciudades como París o Berlín y que solo han conseguido reducir el parque de viviendas y, por tanto, un mayor incremento de precios.
Villacís juzgó “inútil” ese decreto y reiteró que la única forma de bajar los precios es dar incentivos y certidumbres a los propietarios para que pongan sus viviendas a disposición del mercado del alquiler. Una de las medidas necesarias, aseguró, es la ley contra la ocupación presentada por su partido en el Congreso de los Diputados.
La candidata cargó además contra el “abuso” de la figura del decreto por parte del Gobierno, y se declaró partidaria de “eliminar” la posibilidad de que el Ejecutivo pueda legislar de forma sistemática empleando ese mecanismo reservado para materias urgentes.
Vaya negocio que es la. política, la de dinero que ganado esta señora, que parte ha dedicado a operarse, como Leticia, para ser más bella. Habrá que ver lo que ocurre cuando con los años
se estropeen las costuras.
Una duda me embarga: No estoy seguro si abre la puerta o las piernas para que la naranjita sea exprimida y dar mucho zumo. Los naranjitos se ofrecen al mejor postor. Están siempre en almoneda.
Que no Begoñita hija, que no te enteras. Que el PSOE sigue con el puño en alto, que le incautarían los pisos a tu mamá si pudieran, que llevan 40 años implantando la ideología y valores marxistas en la sociedad española, desgraciadamente con gran éxito, que si dices que puedes pactar con ellos, NO te vamos a votar porque votarte puede acabar siendo un apoyo al PSOE y eso NUNCA, porque para eso votaríamos al PSOE y no a un monaguillo. Pregunta a Rivera por qué han declarado lo contrario, a ver si lo entiendes. Así ni de c0ña Begoñita,… Leer más »
Doña Begoña, demasiado guapa para ser tan bruja. Un subproducto anómalo entre cruces de linajes opuestos que debe ser convenientemente limado por la Selección Natural o por los dioses.
Si, si….pero si se fija bien en el fondo de sus ojos….lleva la mirada traidora y granuja propia de las razas oscuras y atrasadas….
Esta Begoña,…es un florero,con rosas rojas enmascarados con tulipanes blancos y amarillos, todas artificiales. Este florero, no necesita muchos cuidados, basta con quitarle el polvo y echarle un poco de brillantina.Por supuesto, el florero está vacío,no necesita tierra, ni abonos ni sustrato ideológico alguno.
Esto último lo hace muy bien, no hay más que ver como cambia de look mañana, tarde y noche.
Un florero tanoréxico, es lo que es esta frívola mediocre semejante a la mestiza Megan Markle.
El problema de Doña Begoña es que da muy bien el “pego” va de modestita y sabe que decir en cada momento para quedar “guay del Paraguay”. Miré señora mía es posible que engañe a unos cuantos pero a mi no me la da, es que acaso no se acuerda de porqué los madrileños han tenido la “suerte” de disfrutar de algo tan siniestro como Manuela Carmena, por si no lo recuerda a pesar de ofrecerle el PP la alcaldía al Carmona el PSOE la rechazó por imposición de Sánchez. Como es posible que quiera engañar a sus posibles votantes… Leer más »
Una pijaprogre, forrada de dinero (tiene más de 200 pisos alquilados a estudiantes, cobrando una gran parte en dinero negro), pero luego va de roja y de moderna…
¿A quién quiere engañar, además de a su marido, claro?
Totalmente de acuerdo con lo de pijaprogre, los pisos son de su mamá.
Y que heredarán ELLA Y SU HERMANO.
(A razón de unos cien pisos para cada uno, que no está mal, además de diversos locales, y abundante”dinero negro”).