El complejo de culpa de Occidente
A los europeos nos han inculcado un complejo de culpabilidad durante muchas décadas. Desde los medios de comunicación, la literatura, el cine y demás armas de propaganda se lanzó la idea de que Europa era culpable de todo: culpable de los desastres del Tercer Mundo, culpable de los desastres de la postcolonización, culpable del hambre en África, culpable del caos generalizado en Centroamérica, culpable de los males endémicos ajenos y que por ser culpable debía expiar su pecado abriendo las puertas a los millones de inmigrantes que quisieran venir a nuestros países huyendo de la miseria de los suyos, de la cual –en el fondo- nosotros somos los culpables. Una falsedad perversa que ha calado en el imaginario colectivo europeo, enfermo de lo que muchos autores han catalogado como “etnomasoquismo”, que nos lleva a la renuncia y a la aceptación de lo inaceptable. Es una decadencia moral que lleva a una laxitud política.
Lo primero que hay que hacer es denunciar y eliminar este absurdo etnomasoquismo. Los europeos no somos culpables de nada; la culpa del subdesarrollo del Tercer Mundo es de sus propios dirigente y también de sus poblaciones. Por supuesto, nosotros estamos dispuestos a ayudarles, pero siempre en sus lugares de origen. Y no vamos a permitir que invadan nuestra tierra, que colapsen nuestra economía y que liquiden nuestra milenaria cultura.
Ah! Pero invadieron América, las misiones jesuitas esclavizaron los indígenas y se robaron nuestro oro.
[He editado el mensaje porque me ha quedado tan largo que en realidad es una especie de carta abierta, así que me permito pomposamente titularlo: Carta abierta a Josep Anglada (y demás partidos patriotas)] De acuerdo en todo, Sr. Anglada, pero cómo luchar contra eso? Hoy en Europa pensar en un cambio que no sea mediante vías pacíficas y democráticas, lo que entiende el liberalmundialismo por democracia, claro, es tener la cabeza en la Luna. Sabiendo eso, los patriotas de a pie seguimos huérfanos políticamente, sin una candidatura con visos de conseguir resultados notables. Lo más parecido, por decir algo,… Leer más »
El complejo de culpa lo crea y fomenta la izquierda.Por desgracia ha tenido mucho éxito y ha calado en la gran mayoría de la población.La realidad es que esa “culpa” es una gran mentira, todo lo bueno y que merece la pena de este mundo es gracias a occidente.Por eso tratan de introducirse en nuestros países porque saben que por sí mismos en sus países jamás conseguirán tener una vida que merezca la pena
A los europeos no nos han regalado nuestros derechos y nuestra forma de vida. Nos ha costado sangre, sudor y lágrimas durante siglos conseguirlos.
Totalmente de acuerdo con usted.
Todo lo bueno que hay en nuestra sociedad es producto de OCCIDENTE, con sus grandes defectos, por supuesto, PERO SOMOS LA PUNTA DE LANZA DE LA CIVILIZACIÓN.
OCCIDENTE va de puto culo con las democracias liberales y la aplicación del marxismo cultural.