El Blockchain que viene…
En la vorágine de asuntos que se tratan en esta continua precampaña electoral, hay que uno que, por ignorancia, ni se toca.
Internet está ante el acontecimiento más importante de su historia, que va a cambiar absolutamente la vida on line.
Se trata del BLOCKCHAIN, un novedoso sistema que asegura al 100 % cuanto se gestione a través de él: dinero, contratos, votaciones…cualquier acuerdo inter partes.
Se acabó el anacrónico sistema del “dar fe” notarial y registral, con lo que ello conlleva de un importante abaratamiento económico para el ciudadano en sus operaciones.
Los Bancos, pioneros como siempre, ya trabajan en ello. Incluso tienen su propia criptomoneda (que tiene al BLOCKCHAIN como máxima garantía). Su nombre : Ripple.
Y también estudian su aplicación en la operativa bancaria: mayor seguridad y menor costo, incluso para el propio cliente, en transferencias, ingresos, pagos, créditos…
En cuanto a los procesos electorales, se acabaron los pucherazos en primarias.
De aquí a poco tiempo las elecciones serán 100% telemáticas con aplicación del BLOCKCHAIN. Seguridad y limpieza total.
En la línea de salida de las elecciones que se avecinan, el PP parte con ventaja: su número dos, Teodoro García Egea, es un Ingeniero diestro en estas nuevas (novísimas) tecnologías.
Seguro que sabrá sacar provecho a tal ventaja.
Candidatos tipo banderilleros, activistas, militares retirados y demás prototipos, poco tendrán que decir en este campo.
(Como en muchos otros…).
*Politólogo
Blockchain es una herramienta de verificación muy poderosa y prácticamente imposible de hackear. La única forma de hackear una operación es tener una serie de superordenadores con microprocesadores de velocidad casi atómica con internet de fibra óptica de altísima velocidad que suplantaran una cadena entera de bloques de verificación en tan solo unas cuantas milésimas de segundo desde que la transacción monetaria o de voto se produzca. Pero esto hoy es técnicamente imposible. Y cuando sea posible ya todo el mundo dispondrá de esos ordenadores en sus casas, por lo que los hackers seguirán tecnológicamente obsoletos. Nuestro obsoleto sistema político… Leer más »
Se me escapa absolutamente este enredo de la “Cadena de Bloques”. PREGUNTAS: ¿Cómo afecta este sistema al “blanqueo”de dinero y al “mercado negro de divisas” y en qué situación económica dejaría a un país y toda su población si se produjese un cambio monetario? ¿Qué pasa si hay un corte energético o un “apagón” mientras se está realizando un “cierre de bloques”? ¿Cómo se garantiza que, entre tantas transacciones, no se “deslice” un “error” de “cifrado” y de un solo golpe dicha transacción se convierta en un “0” monedas en una cuenta que no se ha terminado de “cerrar” y… Leer más »
Permítame que le conteste yo mismo: El sistema Blockchain no es una criptomoneda en sí mismo sino un sistema de verificación electrónico. Cada operación debe ser verificada por muchos ordenadores de la comunidad blockchain, de manera que si un hacker intentara hackear una transacción tendría que hackear toda la cadena de verificación en menos de un segundo, y eso es imposible. Es un sistema muy seguro. Se parece un poco al software Emule para descargar música. Todos los usuarios verifican y entienden toda la cadena de datos del fichero musical por trozos. Una pequeña diferencia en los datos del fichero… Leer más »