“Alt News” da por hecho un pacto PSOE-Ciudadanos si la derecha no logra la mayoría: “Rivera se valdrá de los separatistas para justificar este nuevo ejercicio de veletismo”
Estacazo hasta el fondo del programa “Alt News”, de Cadena Ibérica, al “dantesco” papel de la derecha en esta precampaña. En su habitual análisis de la actualidad en el programa que dirige y conduce el periodista vizcaíno Santiago Fontenla, el director de AD, Armando Robles, se mostró muy crítico con la estrategia que siguen los tres partidos que lideran Casado, Rivera y Abascal. “Han asumido una moral de derrota y dan ya por hecho que el PSOE será con creces la fuerza política ganadora. Los tres partidos del centro-derecha, cuando apelan al voto inútil, lo que hacen es interiorizar que no logran sumar lo suficiente para evitar que gobierne la izquierda. Y al mismo tiempo están trasladando a la opinión pública su moral de derrota”.
Fontenla y Robles desgranaron también los datos de la encuesta de Metroscopia, que ensancha la diferencia entre el PSOE y el PP, su inmediato seguidor. “Va a ser muy difícil revertir esta situación. A Pedro Sánchez le basta repetir los mismos mensajes para ir incrementando sus expectativas de victoria. Por el contrario, los dirigentes de los tres partidos del centro-derecha se despedazan entre ellos y están ofreciendo una imagen de desunión bastante lamentable. El espectáculo es dantesco”, dijeron.
Robles dijo estar convencido de un futuro acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos si la aritmética lo permitiera. Lo razonó de la siguiente forma: “La política es el arte de instrumentalizar las palabras en beneficio propio. Ciudadanos ha dicho que no pactará con el PSOE de Sánchez, pero ante un previsible escenario donde España puede enfrentarse a la disyuntiva de un gobierno socialista apoyado por los separatistas o por Rivera, se impondrá la segunda opción. Rivera se valdrá de los separatistas para justificar este nuevo ejercicio de veletismo. Dirá que su apoyo a Sánchez evitaría el chantaje de los separatistas y que estos marquen el rumbo de la política española. Y ese relato es vendible. Por otra parte, si la aritmética hace posible que PSOE pueda gobernar con el solo apoyo de C´s, las presiones internacionales a Rivera van a ser muchas”.
La ironía estuvo también presente al comentarse la presencia en la lista de Vox de familiares de y allegados Abascal: “Está la madre, la tía, la hermana, la suegra… Falta la vecina de la prima segunda de Abascal. Para ir en algunas listas, ser torero se cotiza más que tener un título de Harvard”, se apuntó.
También hubo referencias a las manifestaciones de Carmen Lomana asegurando que bajo ninguna circunstancia votaría a su hermano, cabeza de lista al Congreso de Vox por Albacete: “Pero si ni piensa votarlo su propia hermana, que es quien mejor lo conocer, con qué moral puede esta persona pedirle el voto a los albaceteños”, apuntó el director de AD.
La participación de Aznar en la precampaña y las declaraciones del presidente de México exigiéndole al Rey que se disculpe por la Conquista, fueron otros de los temas que se trataron con el mismo espíritu crítico que caracteriza a un programa de radio que bate récords de audiencia cada día
SIGA EL PROGRAMA DESDE EL MINUTO 23:00:
No es nada de extraño que este veleta se junte con este Doctor traidor y destrocen el resto de España.Este socialismo quiere llevarnos otra vez a otra guerra civil,todavia no se le ha olvidado que la perdieron.¿POR ESPAÑA UNIDA!.
Lo que mande el bwana…
Pero es que esta es la “solución” que nos están vendiendo desde el principio. Cuidado, que sigo pensando que es preferible la cosa esta antes que un pacto que incluya a los separatistas. Pero, dicho esto, es que partimos de un error fundamental y que, mientras no lo enmendemos, no podremos empezar a hablar de gobernar. Y el error fundamental y fundacional es permitir que partidos regionales o, dicho de otro modo, que no presentan listas en la mayoría de las provincias, se puedan presentar a unas elecciones de ámbito nacional o europeo. Quien presente listas sólo en tres o… Leer más »
Eso está claro, y quedará como un salva patrias. Lo que preocupa mucho es la crisis económica que se aproxima sobre todo si Sánchez acaba imponiendo el convenio de sector a las pymes que apenas se mantienen a flote, si sube los impuestos para poder pagar la fiesta de tanto gasto: más funcionarios, sanidad universal, renta vital etc…, la crisis que tuvimos con Zp se quedará en una pequeñez. La diferencia será que esta vez si que pasará lo de Grecia; bajada de pensiones un 30% o más etc…