Josep Anglada, líder de Som Identitaris (SOMI): “Vox es disidencia de derechas controlada por los sionistas Bannon y Bardají”
“Vox es disidencia populista de derechas controlada por dos sionistas: Steve Bannon, exasesor de Trump, y Rafael Bardají, ideólogo de VOX; es decir, un partido derechista, salido del PP, liberal, capitalista, carca, centralista y prosionista. Está en las antípodas de nosotros. Son el enemigo, así de claro”. Son manifestaciones hechas por el líder de Som Identitaris (SOMI) y candidato a la Alcaldía de Vic, Josep Anglada, en una entrevista a La Tribuna de España.
El ex presidente de PxC y líder histórico del identitarismo en Cataluña traza una diferencia a su juicio sustancial entre los ideales que siempre ha defendido y los que a su juicio defiende Vox: “SOMI es un partido social-identitario que pretende implantar dicho proyecto político en toda España con un programa político que se sustente sobre dos bases, la social y la identitaria, mientras que Vox es un partido antisocial y anti-identitario”.
Anglada anunció también que extenderá su proyecto político al resto de España tras los comicios municipales, y se definió como “un patriota español, no un patriotero centralista”.
“Una Cataluña fuera de España es imposible, tan imposible como una España fuera de Europa. Es un salto al vacío que no es posible porque los separatistas no tienen la fuerza necesaria para lograrlo, es por ello un callejón sin salida. Por eso es una estupidez obsesionarse con algo que no es posible, y además da razones a la sinrazón de los centralistas anticatalanes para eliminar nuestra lengua, cultura y autogobierno”, señaló en la misma entrevista.
Se mostró también dispuesto a participar en una candidatura común euroescéptica, social patriota e identitaria al Parlamento Europeo, aunque matizó: “Estaría encantado cuando exista, pero no como disfraz de grupos fachosos sino que lo sean de verdad sin el derechismo subyacente que les caracteriza. Y aclarando que ser euroescéptico es frente a la UE, no frente a Europa”.
El vicense negó haber recibido el ofrecimiento de ADÑ para formar parte de una coalición electoral que, en su opinión, “no es ni amplia ni transversal, ni tampoco se ha diferenciado lo suficiente de Vox como para evitar lo inevitable: el fracaso al que está abocada esa coalición”.
Subrayó asimismo que en España sí existe “un espacio político en España para un movimiento identitario similar a los que triunfan en Europa, más allá del falso patriotismo de Vox”.
Sobre el por qué de su expulsión de Plataforma por Cataluña, Anglada manifestó: “Querían llevar al partido (PxC) a donde lo han llevado finalmente: a su disolución e integración en Vox. Son los derechistas con la falsa etiqueta de identitarios, que de forma poco respetuosa traicionaron primero al presidente de PxC, y después a la Federación Respeto. Han acabado en Vox pero podían haber acabado en el PP, buscando el ‘éxito’ medido sólo en votos y a cualquier precio. Siendo de derechas es normal que terminen en Vox, no es de extrañar y se veía venir”.
Interpelado si la imposibilidad de unir a fuerzas social patriotas e identitarias en toda España se debe a un problema de egos de sus dirigentes, dijo: “Los egos de los dirigentes de esos grupos, en su mayoría marginales, es el menor de sus problemas. El problema esencial es de programa. Si el programa de esos grupos se reduce a un populismo de derechas no puede haber convergencia, al menos con nosotros. En España muchos de los que se pusieron la etiqueta de ‘identitarios’ o ‘patriotas’ se han acercado a Vox porque en el fondo son de derechas”.
Josep Anglada se mostró tajante al desmarcar a su formación “del régimen corrupto del 78” y subrayó que SOMI “no busca solo votos sino que cuestiona la mentalidad, la forma de ser y de vivir del sistema actual”. Este fue su razonamiento: “El régimen borbónico del 78 es una corruptocracia. No se puede hablar en serio de ninguna alternativa dentro de este régimen corrupto. La Constitución no es más que un texto de este régimen, y como tal no es asumible ni defendible. No nos interesa más que para poner en evidencia las contradicciones, las mentiras, las demagogias y la hipocresía de los constitucionalistas. El Estado de las autonomías basado en el ‘café para todos’ ha sido un desastre y un disparate con muchas autonomías absurdas y artificiales por su falta de sentido y de base popular, sin corresponderse a pueblos en muchos casos que ha arruinado del todo una estructuración o vertebración popular y razonable de España”.
“Este es el enemigo esencial, y puede que nosotros no podamos cambiar el mundo, pero al menos que el mundo no nos cambie a nosotros. Nos enfrentamos al sistema dominante, que es el capitalismo y el poder del dinero”, concluyó el líder identitario catalán.
El vicense negó haber recibido el ofrecimiento de ADÑ para formar parte de una coalición electoral que, en su opinión, “no es ni amplia ni transversal, ni tampoco se ha diferenciado lo suficiente de Vox como para evitar lo inevitable: el fracaso al que está abocada esa coalición”. “Ni amplia ni transversal,” ya empezamos con adjetivos que no dicen nada. Al fracaso está abocado todo lo que al sistema no le interese, simplemente porque no hay soldados para el inevitable final de todo conflicto. Alguien se piensa que con votos y con palabras vais a arreglar algo, o con medios… Leer más »
Efectivamente, votar ya no sirve de nada, cuando VOX decepcione a sus votantes, que va a ser más rápido que Podemos, el R-78 volverá a reciclarse sacando un nuevo partido cómico, humorístico, como el que ha salido ahora en Ucrania, o el Movimiento 5 estrellas en Italia
Ya existe el partido cómico y humorístico, se llama porremos.
Que los falsos patriotas vayan con vox es muy positivo.
Los partidos realmente patrioticos deben unirse y buscar alianzas en Europa .
Efectivamente, hay que estar organizados para que cuando VOX desilusione a millones de españoles que les habrán votado, tener una alternativa preparada
ADÑ, Respeto, Anglada, Soluciona… deberían sentarse en torno a una especie de “mesa nacional”, de cara a las elecciones europeas, y exclusivamente en torno a esa fecha
Justamente a dado en el clavo al afirmar que “nos enfrentamos al sistema dominante, que es el capitalismo y el poder del dinero”. Los parlamentos son el templo de los mercaderes. ¿Cómo creen que el campechano consiguió su cetro y su corona, sólo con el visto bueno del Generalísimo?
Buenas tardes.
Anglada tiene la cabeza muy bien amueblada y por eso se le ningunea pero tiene mi apoyo incondicional