La Fiscalía investiga si el número dos de Vox cometió un “delito de odio” contra los musulmanes
La Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias de investigación por un posible delito de odio a raíz de la denuncia interpuesta por Musulmanes contra la Islamofobia contra el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por unas declaraciones en las que, según esa asociación, «fomentaba la creación de una atmósfera de temor y rechazo hacia las comunidades musulmanas», según han confirmado a Europa Press fuentes del ministerio público.
El colectivo Musulmanes contra la Islamofobia puso en conocimiento de la Fiscalía las palabras pronunciadas por Ortega Smith en un vídeo publicado en el canal de Youtube de Vox que reproduce un mitin político que tuvo lugar en el mes de septiembre en el Casino de Agricultura de Valencia.
En las imágenes se escucha decir al número 2 de Vox: «Seremos más fuertes frente al enemigo común que tiene un nombre muy claro y yo no dejaré de decirlo en todas las intervenciones. Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama la invasión islamista».
Y añade: «Está en juego lo que entendemos o lo que conocemos como la civilización, está seriamente amenazada, pero no estamos solos como os digo, bien lo sabéis, cada vez más europeos se están poniendo en pie porque están sufriendo en sus ciudades, en sus calles y en sus barrios, lo que significa la aplicación de la ‘sharia’ y no están dispuestos, a que se derribe sus catedrales para ser sustituidas obligatoriamente por mezquitas. No están dispuestos a que sus mujeres tengan que cubrir su rostro con una tela negra y ser tratadas diez pasos atrás, peor que los camellos. No están dispuestos a que se acabe con lo que entendemos por civilización por respeto a los derechos y a la libertad».
El colectivo denunciante destaca que estas declaraciones tienen un «alto contenido islamófobo, altamente alarmista y podrían atentar contra la convivencia y la paz social». Por esa razón, decidieron «actuar, para dilucidar si el contenido del vídeo pudiera ser constitutivo de un presunto delito de odio» e informaron a la Fiscalía, que ahora ha abierto una investigación.
La asociación incide en que las afirmaciones del dirigente de Vox «son rotundamente falsas y atentan contra la paz social y la convivencia, al fomentar la creación de una atmósfera de temor y rechazo hacia las comunidades musulmanas». Finalmente, expresan su confianza en el sistema judicial, así como en el estado de derecho y animan «a la ciudadanía en general y en especial a la musulmana a empoderarse en la denuncia de cualquier hecho que pudiera ser constitutivo de delito de odio y/o discriminación».
Que investigue a los asalta iglesias, que si me parece que han cometido delito de odio y si puede acabar con la paz social, porque los católicos pueden echar en corrida a estos delincuentes consentidos
¿Podrían investigar si los musulmanes cometen delitos de odio contra los españoles no?
Y sobre todo que lo de pegar a una mujer y someterla es un derecho. Y las subvencionadas FemiSoros, ni mu. Solo denuncian un machismo de blancos, que ni existen y menos en los tiempos de hoy día. Donde el mariconeo en España, está muy expansivo. Es que se ríen en nuestra cara, toda esta gentuza!!
Y mienten sobre Galicia, en este caso unos y otros. Hicieron incursiones, pero los galaicos les hacían frente y se iban corriendo por el mismo sitio que venían. Hay restos de castros, de los romanos, etc. pero de los musulmanes NO. Por lo tanto, Galicia nunca fue vuestro territorio.
Joder, joder, joder. Dicen los moriles que las declaraciones de Ortega tienen un alto contenido islamófobo y bla bla bla. La jeta que tienen los belondros estos. Lo que dice Ortega es una verdad como un castillo. Lo que tenían que hacerle a ese colectivo sería ponerle una contra denuncia por denuncia falsa. Encima la Fiscalía abre una investigación, en vez de tirar esa querella al cubo de la basura. Lo más deprimente es la pelota que hacen al sistema judicial al final de su escrito. Pero pedazo de estúpidos, no veis que vienen en plan de conquista, entrando poco… Leer más »
Pareciera una pesadilla que en nuestro país España, hijo de Grecia, de Roma y sobre todo del cristianismo, “representantes de la religión de la paz” traten de amordazar nuestra libertad, nuestros valores democráticos, nuestro consenso sobre los derechos humanos, y lo hagan precisamente usando de todas esas herramientas democráticas que ellos no dudarían ni un segundo en conculcar si dispusieran del poder suficiente para acabar aplicando la ley islámica o sharía.
Al tiempo. Señor, auxílianos, porque lo que es nuestros políticos…
Decir la verdad, diga quien la diga, es odio…Vamos bien.