Rebeldes en los 60/rebeldes a los 60
No nos gustaba la España de los sesenta. Por eso nos rebelábamos. Pero tampoco nos gusta la actual. Por eso nos volvemos a rebelar.
Nos rebelábamos contra la existencia de 4.000 coches oficiales con matrícula PMM”. Pero no para encontrarnos con 10.000, que aunque no lleven matrícula distintiva, tienen la misma finalidad de transportar a “la autoridad”.
Nos rebelábamos contra la existencia de unas Cortes Orgánicas dedocraticamente constituidas, pero no para encontrarnos con 20 Gobiernos ( 19 autonómicos más el Central), 20 Parlamentos (más un Senado), 20 Defensores del Pueblo y 20 Tribunales Superiores de Justicia.
Nos rebelábamos contra un injusto reparto de la carga impositiva, pero no para encontrarnos con un aumento del 800% de la misma : lo que va del 2,7% del I.T.E. al 21% del I.V.A.
Y de un I.R.P.F. para ricos a una obligación universal, aunque el salario o la Pensión no llegue para final de mes
Nos rebelábamos contra una deficiente asistencia sanitaria, pero no para encontrarnos con un País líder en el llamado “turismo sanitario” : vienen, se operan y se van.
Nos rebelábamos contra la carestía de los productos de primera necesidad, pero no para encontrarnos con un aumento de un 70 % en los últimos cinco años de la luz y el gas.
Nos rebelábamos contra la carestía de la vivienda, pero no para encontrarnos con viviendas familiares de padres, hijos y nietos teniendo que vivir bajo el mismo techo!.
Nos rebelábamos contra una Justicia impartida en nombre de unos “Principios Fundamentales”, pero no para ser impartida por representantes “de cuota” de los Partidos mayoritarios.
Nos rebelábamos, en fin, contra el sistema de ocupación de cargos públicos en una meritocracia basada en ser ” hijo de “, pero no para encontrarnos con una “casta parasitaria” ignorante y sin formación ni experiencia alguna, cuyo único mérito ha sido el de aguantar en alguna sede local del Partido hasta ser incorporado en alguna lista (cerrada) para ocupar algún cargo electo.
De nuevo nos tenemos que rebelar los que podamos aportar al sistema dosis de saber, experiencia y conocimientos.
Es la hora.
De volver a rebelarse por una España que, de nuevo, no nos gusta nada como está.
Aparte de que es muy subjetiva la calificación que se ha dado a los motivos de aquella “rebelión”, hay que decir que se rebelaba el que se dejaba embaucar por unos personajes que tenían muy claros sus objetivos (y que llevaron a cabo mediante una manipulación que se expandió en todos los puntos más estratégicos de la sociedad : entre los estudiantes. y por cierto, en parte de la Iglesia sobre todo en temas, digamos, “territoriales” por ejemplo) y que no eran otros que conseguir el desastre que parece (de momento sólo parece pero ya veremos si se queda en… Leer más »