Soria: “Que mejore CC tras la salida del PP no quiere decir que mejore Canarias”
El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha señalado que si bien Paulino Rivero piensa que a CC le ha ido mejor tras la salida del Ejecutivo de los populares, eso “no significa que mejore Canarias y los canarios”.
José Manuel Soria, que ha participado esta tarde en el reparto de propaganda electoral en la Rambla Pulido, en Santa Cruz de Tenerife, ha considerado “normal” que en Coalición Canaria piensen que las cosas les han ido mejor desde que el PP dejó el Gobierno, dado que eso ha posibilitado que “muchos compañeros de CC puedan tener un puesto de trabajo que antes no tenían”.
Ahora bien, ha hecho hincapié en que lo importante “no es tanto si le ha ido mejor a un partido u otro; el verdadero problema es que le vaya mejor a Canarias y a las decenas de miles de personas y familias que hoy quieren trabajar y no pueden”.
Desde su punto de vista, para que haya más empleo en Canarias “tiene que haber confianza y un gobierno que la genere”. “No la está generando ni el Gobierno de España ni el de Canarias”, apuntilló Soria, quien ha subrayado que la apuesta del PP es generar tras el 22 de mayo “un Gobierno con determinación, que tenga las ideas claras y, sobre todo, que no tenga complejos; en definitiva, un Gobierno que tenga una relación de absoluta lealtad institucional al el Gobierno de la Nación, sea quien sea el partido que esté al frente, pero que no agache la cabeza ni se esconda cuando el Estado incumple sus compromisos con Canarias”.
Respecto a los que le han criticado por haber planteado medidas de recorte durante la visita de Rajoy y no cuando estaba en el Ejecutivo, José Manuel Soria ha querido recordar que cuando era vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias sí planteó un plan de recorte del gasto del que Paulino Rivero dijo que “todo eso eran ocurrencias”. Según Soria, con esos recortes “no sólo se ahorrarían muchísimos millones de euros, sino que habría una Administración mucho más eficaz”.