La devastación nada accidental de la catedral de Notre Dame como símbolo de la destrucción de Europa
AD.- La destrucción de Notre Dame como consecuencia de un devastador incendio es también el símbolo de la destrucción de Europa. Ha tenido que ser devorado por las llamas uno de los más sobresalientes iconos de la Cristiandad para que conozcamos que innumerables iglesias en toda Europa occidental están siendo destrozadas, defecadas e incendiadas. En Francia, cada día en promedio dos iglesias son profanadas. Según PI-News, un sitio de noticias alemán, en 2018 se han registrado 1.063 ataques en contra de iglesias o símbolos cristianos (crucifijos, íconos, estatuas) en Francia. Esto representa un aumento del 17% en comparación con el año anterior (2017), cuando se registraron 878 ataques, lo que significa que tales ataques están en aumento salgan a la luz.
Francia ha perdido su principal seña espiritual identitaria y pocos franceses parecen dispuestos a conocer la verdad. No quieren saber para no tener que comprometerse. El pueblo francés ha sido castrado moral y espiritualmente. Hace tiempo que los franceses dejaron de ser depositarios de la gloria de Austerlitz, herederos de la firmeza derramada en Jena, fedatarios de la victoria en Marengo, orgullosos compatriotas de los héroes de Borodinó. Francia se convirtió en una sombra de su pasado cuando olvidó que un pueblo sin fortaleza espiritual es un pueblo condenado a la destrucción. Las civilizaciones no sucumben cuando pierden su poderío militar, sino cuando pierden el alma. Los viejos y tramposos partidos identitarios europeos, lacayunos y traidores, han olvidado esta máxima. Marine Le Pen nunca creyó en el Cristianismo como eje vertebral de la fortaleza de Francia. A decir verdad nunca creyó en nada que no fuese ella misma. Francia, como casi toda Europa, está enferma de debilidad, de confusión, de cobardía, de traición, de estupidez. El portentoso espíritu creativo de una Europa antaño tan fina y segura de sí misma ha entrado en una fase de pérdida de velocidad, de intensidad, de vitalidad. Europa se ha convertido en un inmenso hormiguero que se contenta con vivir, y lo hace a la manera de las hormigas y las abejas: vive de sus rentas, es decir del trabajo y la previsión de generaciones anteriores, más inteligentes y valerosas que las actuales. Aquellas dejaron algo a sus hijos y aseguraron la continuidad de una estirpe que nunca como ahora ha descreído tanto de sí misma. Las generaciones presentes no parecen que vayan a legar nada al porvenir, más bien pueden llegar a su término habiendo dilapidado lo recibido y acabar en la más absoluta miseria. Pues el capital acumulado por milenios de cultura vigorosa se agotará pronto.
Por culpa de un fallo persistente en el reclutamiento de nuestras élites, por una prevalencia de las doctrinas de goce continuo e inmediato, por el descrédito de todo espíritu de sacrificio y austeridad, por un rechazo empecinado de todo ideal y por una deificación de los progresos mecánicos y los beneficios materiales, se ha educado a las últimas generaciones en el espectáculo de una lucha encarnizada y codiciosa, de una actividad puramente utilitaria que desdeña la paz del alma, las alegrías del corazón y las sanas satisfacciones del intelecto. No debemos por tanto extrañarnos de ver a esta humanidad nuestra correr en cuesta abajo hacia un estado de bestialidad en el que puede desaparecer en un momento la civilización acumulada durante siglos. La resistencia de la civilización no es indefinida, las civilizaciones son mortales, nos advertían Georges Bernanos y Paul Valéry.
El hombre occidental continuará durante un tiempo subsistiendo, inflado de orgullo y sostenido por la carcasa puramente material de las obras de sus ancestros, magníficos linajes ya agotados sin remedio. Bastará con una crisis de importancia, con una revolución o una guerra para que la desgracia y la desesperación se abatan sobre el rebaño europeo, incapaz ya de ligar su alma a nada heroico y virtuoso.
Es la grandeza de las doctrinas científicas el llegar a esta conclusión que ningún vago misticismo podría alcanzar: una disciplina moral es necesaria a la vida del hombre, a la perennidad de la especie humana.
La muerte del espíritu, el ocaso de la inteligencia, la noche del alma que se cierne sobre nuestras desventuradas cabezas, ¿es acaso inevitable? ¿No queda ya nada por hacer? No está a nuestro alcance la respuesta al misterio impenetrable del destino del hombre. Pero aunque así fuera, que todo estuviera ya escrito, que la partida estuviera jugada y el resultado establecido, nos quedaría el impostergable deber de preservar, en el umbral de las tinieblas definitivas y en medio de la tormenta desatada, la luz de la razón, la llama de la conciencia, la esperanza de la redención.
Las civilizaciones son mortales. Las civilizaciones mueren tanto como los hombres, y sin embargo estas no mueren de igual manera que los hombres. En las civilizaciones la descomposición precede a su muerte, contrariamente a los hombres a cuya muerte le sigue.
Europa se ha olvidado de Dios
Hace tiempo que los europeos fueron inducidos a dejar de creer en el Cristianismo como el linimento de la musculatura moral de nuestra civilización. Europa se ha olvidado de Dios, perdida en los últimos tiempos tras las dos guerras mundiales que, si bien hubo heroica persecución contra el comunismo ateo y enemigo de la civilización cristiana, a la vez aceptó el nuevo paraíso terrenal del liberalismo globalista, igualmente ateo-práctico, sin confesión directa, pero arrancando a Dios de sus constituciones civiles y el ataque secular de los enemigos de Dios y de las patrias.
Europa viene sembrando ese falso igualitarismo llamado democrático, para allanar el terreno a la dictadura mundial que pretende, al fin, a través del control económico, instaurar el reino del becerro de oro, aunque más del oro que del becerro. Tratan así de arrebatar el Reinado social de Cristo por el dios Mammón de la supuesta y única bienaventuranza terrenal.
De esta ingratitud contra el Creador, que mientras más favorece al hombre, éste más se olvida de su origen divino, trascendente y sobrenatural, muy bien puede cosecharse el fruto del castigo divino a través de fenómenos catastróficos naturales (como aviso), o de guerras y de calamidades propiciadas por la misma soberbia humana.
No es Dios el culpable de nuestras miserias. Es la criatura humana que repite aquella voz soberbia de Luzbel: «Non serviam» -en español: «No te serviré»-. En definitiva, Europa se ha alejado de Dios y Dios ha abandonado a los europeos.
Leo el articulo y luego los comentarios, de los dos lados fanaticos religiosos(cada uno defiende su trinchera), cuando lo unico que hacemos entre nosotros (humanidad) es destruirnos, comentarios de odio hacia islamistas, chinos, pakistanies y hacia la religion, cultura o etnia que gustes escoger, la guerra la hacemos entre nosotros mismos, por dinero, poder, sangre, por territorio, si de verdad vivieramos en paz con nostros mismos nada de esto pasara, la naturaleza del hombre esta corrompida… Y si creo que esto que paso en Paris es la pauta para la destruccion de la humanidad sin retorno, hasta que esta realidad,… Leer más »
Parece supuestamente una elevacion de la apuesta, en La Partida de poker ,entre el pueblo frances y las Elites , que estan viendo como machacan a su
chaquetero de turno . Se sienten verdaderamente amenazados ,, eso indica que estamos en el buen camino . Suerte Europa.
La fiscalia,a pocas horas se ha apresurado a decir que fue un accidente,mientras acaban de empezar las investigaciones que duraran meses.” El que pueda entender,que entienda”
Huy, ya sabemos lo que pasa con las investigaciones: cubrir el expediente. Ya tenemos demasiada experiencia de que esto es así…
Ya dijo Napoleón algo parecido al respecto: cuando quieras que algo no se sepa y ocultarlo, crea una comisión.
Sí, el incendio de Norte Dame ha sido un accidente. Pero por el único sitio por donde arde, la techumbre de madera.
Es la profecía de Fátima, o el Apocalipsis— es inevitable. Al final la Parusia, Jesús volverá. Está escrito.
El artículo es muy subjetivo. Se basa en la opinión.. Sin prueba de que fue provocado… Me gustaría que el autor pusiese algún dato para probar que fue provocado. Yo lo he comentado en mi círculo y también lo creo.. Pero no podemos basar el periodismo en decir el espíritu… Dilapidado… La cristiandad… Etc.. Me parece más una opinión de alguien enfadado tipo mensaje en un foro que de un periodista… Pongamos por ejemplo OK diario.. También da información exclusiva y va en contra de todo el mundo.. Pero con pruebas… Aun no he leído que prueba hay de que… Leer más »
Tal vez, es hora de comenzar a levantarse y protestar…
El islam manda tapar a las mujeres por muchas razones, pero sobretodo por complejo y vergüenza, de una supuesta desdendencia “bastarda” por parte de madre de todo su pueblo. Es una religión muy acomplejada, pero sin embargo es la única religión fanática (de todas las fanáticas que hay), que siempre quiere imponer sus doctrinas allí adonde va, y sin ningún tipo de razonamiento. No entiendo que puede haber de sagrado en una religión con un profeta que se casa y se cepilla a una niña de 9 años. Un pederasta con todas las letras, profundamente asqueroso. Necesariamente el culto islámico… Leer más »
La religion Musulmana, era una religion de paz , que estaba feliz en sus paises, fueron los americanos los que los pusieron locos
para instrumentalizarlos , crear violencia ,follon y de paso vender municion .
Nadie habla de los traficantes de armas. Porque haberlos, haylos…
Estoy leyendo la prensa francesa y por los comentarios de la gente veo que la mayoría piensa que lo de Notre Dame ha sido un accidente. Si es así, los franceses ya no tienen remedio y se merecen todo lo que les está pasando. ¿Seguiremos los españoles el mismo camino? Si no cambia nada el día 28A, me temo que sí…
Muy volterianos…
EL 28A no cambiará nada, da igual a quien votemos.
https://www.youtube.com/watch?v=aiZ96EZ6vvg
Manipulación periodística, PUNTO.
I agree… Lo he desarrollado un poco más largo yo más arriba pero quiero decir lo mismo…
Septimana Hispana diabolus sit amet chorum sancti thom
Daemonia conterat espinis coronam
In cacumen monte aqua lux
Rufian taberna multi mali sancta espinis.
Pues dijo Éric Zemmour (judío-francés, pero que ama la civilización occidental) el 7 de septiembre del 2016 lo siguiente: «De momento el Ejército [francés] es confinado al ridículo papel de mera vigilancia, protección de edificios religiosos, etc., pero el Estado Mayor del Ejército sabe que se avecina el día de tener que reconquistar las tierras convertidas en extranjeras en nuestro propio suelo». Pues yo no veo que el Ejército esté protegiendo (de los musulmanes o de cualquier otro agresor) las iglesias y demás edificaciones religiosas ubicadas en Francia. Hasta degollaron los musulmanes a un sacerdote, ese mismo año, en Saint-Étienne-du-Rouvray,… Leer más »
Detrás de este incendio no esta un hecho fortuito sino bien premeditado. La opinión publica europea anestesiada y manipulada no puede ni reaccionar. Notre Dame es o bien dicho era el símbolo de Europa…pero Europa se muere…cada vez mas deprisa…no solo hemos dado la espalda a nuestros orígenes cristianos sino y lo que es mas grave a una herencia cultural e ideologica. El islam es el gran enemigo de una Europa ENFERMA Y CORRUPTA. No tengo esperanzas de que este contienetnte sea capaz de renacer muy al contrario esta caminando a su extinción como sociedad y como idea. lOS nuevos… Leer más »
Barenaketislam.com
Mirad este vídeo para ver las reacciones en las redes sociales de los moros islamistas que viven en Europa. Todos riéndose. Inaudito. El enemigo está en casa y les están ayudando desde dentro para nuestra aniquilación subvencionándoles y llenando Europa de mezquitas. Más claro imposible.
https://www.youtube.com/watch?v=tWBvSMVn_gs
En eso estoy de acuerdo.. Pero no solo los moros… En general todos los extranjeros se están riendo en nuestra cara. Aprovechandose del país… Viniendo sin papeles y a los 3 años se les da papeles… Teniendo a acceso a sanidad pública… A ayudas… Cuando tu en su país no tendrías Nada.. El presidente de Filipinas esta expulsando a extranjeros sin papeles.. Aquí les damos clases de castellano y catalán gratis y ayudas aunque sean ilegales. Y aún hay alguna alcaldesa okupa que los defiende… Te lo digo yo que soy abogado..
En la Sagrada Biblia viene en Éxodo 15 nos habla de Abran y de su esposa Saray, pero no se llamará mas Saray sino Sara. No tenían hijos, pero si tuvo uno de una esclava que se llamó Ismael
Seguir leyendo y, encontrareis que de el nacieron los descendientes de Mahoma. Este se inventó la Religión Islámica. Según veréis, Dios le prometió dar Un Gran Pueblo más adelante. Este más adelante es Ahora. Si no sois cortos os daréis cuenta que son en Castigo de Dios.
Lo demás espero que lo comprendáis
Saludos cordiales
Me voy a terapia….. voy a ver otra vez el vídeo de Brenton Tarrant…
Si en verdad fuera Dios Quien nos hubiera abandonado…Pero no es así. Su Amor es infinitos y a pesar de todo nos ama. Él espera que volvamos. Éstá ahí- Pero Lo desesperante es que hemos sido nosotros, y sólo nosotros, los que en nuestra torpe , miserable, ridícula, patética soberbia Le hemos abandonado . Podríamos arrepentirnos y volver a Él. Podríamos… Pero estamos envenenados en el hedonismo, la comodidad, la forma más atroz del suicidio. Va a morir Europa porque ya no hay defensores del Cristianismo, la razón de su ser, la catedral de Chartres, la de Ruen, La de… Leer más »
En serio? La gente está peor de lo que pensaba… El poder de la manipulación en la era digital. Madre mía, falta de problemas reales y trabajo hay por aquí…
Eres de un prosaico apabullante…
Es una manera de darse a conocer… Un tipo de publicidad de choque
Es lo mejor que he leido en mucho tiempo. Enhorabuena.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.