Gritos, insultos y abucheos contra Arrimadas en su visita a Vic
La candidata de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, ha visitado este jueves Vic (Barcelona), uno de los grandes feudos separatistas de Cataluña, y ha sufrido el acoso de un grupo de independentistas, que no han dejado de abuchearla e increparla durante su paseo por el centro de esta localidad de la comarca barcelonesa de Osona.
En plena plaza Mayor, repleta de símbolos soberanistas, y ante decenas de miembros independentistas profiriendo insultos a la comitiva de la formación naranja, la líder de Cs en Cataluña ha denunciado la “dictadura ideológica” existente y ha lamentado “la falta de libertad que tienen en este pueblo un 22% de los vecinos que votan a partidos constitucionalistas”.
“Ya está bien de tener a fascistas que nos atacan” y “no puede ser que en Cataluña nos quieran echar fuera”, son algunas de las respuestas que la líder naranja ha dado a los insultos. Arrimadas también ha hecho referencia a su visita hace unos meses a Amer, la localidad gerundense de donde procede Carles Puigdemont y ha recordado como el PSOE y Podemos han llegado a cuestionar que Ciudadanos va a provocar en sus actos, como el reciente en Rentería o hace unos meses en Alsasua.
“La única opción de que en territorios como Vic, el País Vasco, Alsasua y Rentería llegue la libertad es que Albert Rivera sea presidente del Gobierno. Sánchez es el chollo del independentismo”, ha reiterado desde la plaza Mayor.
«Tenemos derecho a estar aquí»
Los gritos han acompañado a la comitiva naranja y los insultos han llevado en algún momento a la propia Arrimadas o a Carlos Carrizosa a encararse con los soberanistas que les reprochaban su presencia. “Tenemos derecho a estar aquí, esto es libertad”, les han respondido los líderes de Cs.
Arrimadas, que ha estado acompañada por Carlos Carrizosa, José M. Espejo Saavedra o Carina Mejías, entre otros, ha escuchado como le proferían cánticos como “fuera fascistas de nuestros barrios”, “fuera, fuera” u otros insultos contra ella misma o contra España. Igualmente, se han escuchado gritos como “Visca Terra Lliure”.
Si pudiera decir lo que siento ante esa basura catalufa, la verdad que me quedaría muy a gusto. Esos hijos de mil putas quieren guerra, lo demuestran a cada momento. Tiene gracia la cosa, si mandaran a una bandera de la legión, “se cagarían por las patas abajo”. Esto ya se pasa de rosca, la única forma de arreglar esto es a “OSTIA LIMPIA” (ostia sin h,para no confundirla con la consagrada).
Me han dicho que hay una encuesta de fuera que da un resultado del 40 % de personas que votarían independencia, vamos 40·23 % para ser justos y parece que además esta gente no sabe respetar a sus paisanos que votan lo contrario. Mal vamos. Pues ya saben fuerzas nacionales de seguridad a esa región y mano dura.
ESTO ES DEMOCRACIA, ESTO ES LIBERTAD, QUE TE PUEDES ESPERAR DE ESTA GENTUZA SOLAMENT MALDAD, INTRANSIGENCIA E IMPOSICIÓN. SON UNOS RACISTAS Y UNOS HISPANOFOBIOS.
¿ QUÉ HA HECHO ESTA JOVÉN?, ¿POR QUÉ NO TIENE DERECHO A MANIFESTARSE?.