Las redes se mofan de la fallida ‘encuesta’ de Sánchez Dragó entre camareros y taxistas que daba 60 diputados a Vox
Durante la campaña electoral muchos especularon con los escaños que podía sacar Vox. Las distintas estimaciones iban desde la veintena de escaños hasta los setenta diputados y también oscilaban desde los sondeos más metodológicos a las predicciones de patio de vecinos. El escritor Fernando Sánchez Dragó fue uno de los más optimistas con la irrupción de la formación de Abascal en el Parlamento español y aseguró que Vox sacaría 60 diputados “si no más”.
Sánchez Dragó llegó a estimar que este partido podía llegar a los 90 diputados. ¿Su justificación? Que él había dicho que ganaría Trump y que Vox sacaría 12 diputados en Andalucía. “Va a tener un mínimo de 60 diputados y quizá llegue a 90. Va a ser de los tres partidos de la llamada derecha ‘trifálica’ el que más votos va a sacar. Más que el PP y, desde luego, más que Ciudadanos, que está desplomándose”, dijo en Antena 3 a principios de mes, cuando Susanna Griso le pidió que se ‘mojara’.
Tras los resultados de este domingo, en los que Vox ha obtenido finalmente 24 diputados, las redes han recordado al literato su mala predicción y su peculiar forma de realizar sondeos. “Yo tengo mis encuestas particulares: hablo con el peluquero, con el taxista, con los camareros, que son tres profesiones que están muy en contacto con gentes de muy distinto pelaje y condición, de todas las edades, de todas las ideas…”, presumió en una entrevista en La Sexta.
“Y todo el mundo me habla de Vox, de Vox, de Vox, y eso me lleva a mí a dar esas cifras, de que van a sacar 60 diputados, si no más”, auguró Sánchez Dragó, autor del libro España Vertebrada, en el que entrevista a Santiago Abascal. Estas declaraciones han sido recordadas por algunos tuiteros. “No reírse de Sánchez Dragó”, pedían con ironía.
Durante la campaña también circuló otra supuesta encuesta en la que se predecía que Vox sacaría 70 escaños. Aunque, de la misma forma que la de Sánchez Dragó, también carecía de la metodología indicada, tal como explicamos.
Desde la propia formación de extrema derecha han tenido que enfriar su discurso triunfalista durante la campaña, cuando hacían afirmaciones como la del Vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros, cuando dijo: “Me encanta el olor a pánico ‘progre’ por las mañanas”.
Los resultados electorales no solo han servido para calmar a los trolls del partido verde, además de para crear un sinfín de memes ‘progres’, como el recién nacido Gaysper, el fantasma LGTBI+, también han servido para renovar la confianza en la metodología de los sondeos. Precisamente fue el polémico CIS de Tezanos el que más se acercó a los resultados finales.
Don Blas PIÑAR llenaba las plazas de toros, grandes cines, etc., pero luego le votaba poca gente…
DE CUALQUIER FORMA, SIGO CONENCIDO DE QUE HA HABIDO UN GIGANTESCO PUCHERAZO, en un doble sentido: a favor del PSOE, y en contra de VOX.
¡Cuestión distinta es poder demostrarlo!
CONVENCIDO, no conencido.
Una cosa es a quien se dice que se va a votar, y otra bien distinta A QUIEN SE VOTA DE VERDAD.
Y sino, que le pregunten a ANGUITA, por ejemplo, el líder del PCE, o de IU, que llenaba las plazas de toros, pero luego le votaban cuatro gatos.
Mira tú por donde que a lo mejor, SÁnchez Dragó pudiera tener razón, si se confirma que ha habido PUCHERAZO ELECTORAL.
Pobre hombre… si no fuera por los chollos que le han dado siempre el PP, sobre todo Esperanza Aguirre no se yo si no acabaría en un comedor social.
Baboso, Oriol, eres un baboso
Puede Usted aplicarle el mismo razonamiento, probablemente con mucha más razón y efectividad, a la “intelectualidad” catalibana.
Saludos Patriotas Españoles.