Un “Manifiesto por España” para unir al centro derecha
El pasado lunes, un grupo de nueve amigos, muy preocupados por la situación que la interesada división del centro derecha en las mal llamadas “tres derechas” ha generado y por las consecuencias que el resultado de las pasadas elecciones generales, en las que pese a haber obtenido sumas equivalentes el reparto de escaños favoreció a la izquierda, escribimos y firmamos un documento que pusimos en Twitter con el título de MANIFIESTO POR ESPAÑA, con la idea de llamar a la razón y agrupar ese repartido voto en torno a la alternativa que a nuestro juicio podía dirigir mejor la deseada recuperación.
Aunque es probable que algunos de los lectores de este medio lo hayan leído o visto, debido al inimaginable eco que nuestra iniciativa iba a tener al ser recogida por la práctica totalidad de los medios digitales escritos y por los principales audiovisuales, televisiones incluidas, me decidí a sustituir mi artículo de hoy por la reproducción íntegra del citado Manifiesto:
“Los abajo firmantes somos un grupo de españoles que en distintas etapas de la corta vida de VOX nos unimos al proyecto que nació en 2014 como alternativa al Partido Popular de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, en el que muchos vimos la lejanía de sus valores y principios y el incumplimiento de las promesas que nos llevaron a darle una holgada mayoría absoluta en Noviembre de 2011. Confluimos aquí una serie de personas que llegamos desinteresadamente a VOX y ocupamos diferentes puestos de responsabilidad -Vicepresidente, Coordinadores provinciales o de distrito- o colaboramos activamente en su implantación y desarrollo por España, a los que nos une ahora el desengaño con un partido que se convirtió en un chiringuito para mayor “gloria” y sustento de su actual presidente, Santiago Abascal, y la renovada ilusión con el nuevo Partido Popular en torno a Pablo Casado.
Algunos de los que firmamos este Manifiesto estuvimos en la etapa de fundación y primeros meses de vida del partido, hasta después de las elecciones europeas de 2014, cuyo desenlace destapó la verdadera cara de Abascal y la de su entonces delfín Iván Espinosa de los Monteros -Javier Ortega y Rocío Monasterio no eran nada entonces-, quedarse con el partido en el que Alejo Vidal-Quadras los recibió muy generosamente, cuando el primero perdió su sustento en el Partido Popular, y traicionando a sus verdaderos fundadores. Se destapó entonces un cisma que, escasos cuatro meses después, propició la casi desaparición del partido y el inicio de una cuesta abajo que tocó fondo en las elecciones generales de 2016. Otros, incorporados en diferentes épocas por el mismo motivo y con la misma ilusión de creer encontrar la alternativa a aquel PP en VOX, en el que todos vimos cómo se convirtió en un centro de manipulación de sentimientos y de colocación de familiares y amigos. El 60% de los que forman la candidatura al Parlamento Europeo ocupa también algún puesto en las listas a las elecciones generales pasadas o en las de las próximas autonómicas y municipales.
Tras los resultados de las citadas elecciones generales del pasado 28 de Abril, toca hacer una llamada de atención a los buenos españoles que no podemos estar en nada satisfechos con el resultado arrojado por las urnas, en buena parte, a nuestro juicio, por un irreflexivo ejercicio del legítimo derecho al voto y en no menor por los efectos de la desastrosa Ley Electoral que beneficia al ganador y en nada a una división como la que de manera más que interesada se ha presentado a los españoles como las mal llamadas ‘tres derechas’. Visto el efecto nocivo que ha tenido la dispersión del voto de centro derecha por las causas ya apuntadas y la desatención, por parte de VOX y Ciudadanos, de la invitación que desde la más consolidada de las tres opciones, el Partido Popular, se les hizo antes de cerrar las listas electorales para confluir juntos -rechazada también para el Senado- y evitar, como ha ocurrido, lo que la dispersión podía acarrear, evidenciado en que, pese a tener prácticamente los mismos votos que las dos izquierdas -PSOE y Podemos-, el reparto de la Ley D’Hont ha perjudicado sensiblemente y ha hecho imposible la opción de gobierno de centro-derecha, que hubiera sido sin duda mucho mejor para España. Así pues, desde ese único objetivo, el de desear lo mejor para España y en el convencimiento de que sólo existe una opción posible, la dirigida por Pablo Casado, que ya demostró en Andalucía tener la capacidad de entenderse con ambos lados de su espectro político, el centro izquierda moderado de Ciudadanos y la derecha más radical de VOX, ante la imposibilidad comprobada allí de hacerlo entre ellos, instamos desde este Manifiesto a la generosidad de todos aquellos españoles que antepongan el bien de España a sus intereses personales o partidistas, desde la serenidad de la reflexión y aparcando la visceralidad que nada bueno ha traído nunca a nuestra querida Nación. Las recientes manifestaciones de Miquel Iceta echando de menos a Rajoy: “¡Vuelve, Mariano! ¡Vuelve!” demuestran que la izquierda desleal, al que verdaderamente teme, es a Pablo Casado. VOTEMOS UNIDOS LA MEJOR OPCIÓN PARA ESPAÑA: UN PARTIDO POPULAR DIRIGIDO POR PABLO CASADO”.
Obviamente, la mejor opción en opinión de los firmantes, que hemos sido: Ramón Calvo de la Hoz, excoordinador del distrito de Fuencarral – El Pardo (Madrid) en2014; Carlos Eliseo Corrales Bueno, afiliado de VOX y responsable en Madrid; Antonio De la Torre Luque, excoordinador provincial de Córdoba en 2014 año; Mª Concepción Farto Martínez, excoordinadora del Distrito de Chamberí (Madrid) en 2018; Juan Luis Jara Delgado, exvicepresidente primero de VOX durante 2016; Diego López Ordóñez, exsecretario de la Comisión Gestora de Cáceres; Daniel Molina Álvarez, expresidente Provincial de Toledo en 2018; Francisco de Asís Santos Gómez, excoordinador Provincial de Badajoz en 2014 y Argimiro Santos Vidal: exsecretario Provincial de León, hoy todos, excepto uno, fuera de VOX desde las fechas citadas y ninguno afiliado al Partido Popular, lo que nos legitima para hacer este llamamiento desde nuestra libertad individual.
Por supuesto que está abierta la invitación a todos los que quieran unirse a esta iniciativa, que pueden hacerlo a través de las redes sociales, @ManifiestoE y #ManifiestoPorEspaña en Twitter, https://www.youtube.com/cnUCiM9Gy1ESSFGuyZWpun_yQg en You Tube y Manifiesto por España en Facebook, o poniéndose en contacto con cualquiera de los firmantes, a los que nos pueden encontrar en dichas redes.
Hombre, no entiendo cómo se empieza pidiendo la unión del centro-derecha español y se termina pidiendo el voto para el PP.
Les recuerdo que ese mismo PP, durante los 30 años durante los que ha sido el único partido de centro-derecha español, no se ha caracterizado por ser mucho mejor para España que el PSOE. Y eso que el listón lo tiene muy alto este último.
¿Qué es centro? Es la masa de gente sin valor ni principios. El centro es un invento de la transición, que no fue otra cosa que un acuerdo de bandidos para repartirse España. La concordia de la transición se reduce a esto: Que había botín para todos. El dinero lubricó las resistencias. Pero ahora ya no hay dinero. La “concordia” del centro sólo se puede interpretar como el deseo de contemporizar con la desbocada, traidora y criminal izquierda. Si hay un centro, que forme su propia banda. Lo que no entiendo es que la derecha quiera reunirse con ese centro,… Leer más »
La exhortación que hizo el Sr. Iceta, a voz en grito, para que volviera Mariano Rajoy era un puro sarcasmo después del resultado catastrófico que obtuvo el PP de Casado en las elecciones generales.