Grupo de reflexión para cambiar el mundo
grupo de personas de varias nacionalidades, ha creado en España un Grupo de reflexión o think tank que, posiblemente, sea el único en el mundo que es post-ideologías y post-democracia. Estas dos características diferenciales les permiten que puedan ser objetivos en el análisis e innovadores en las soluciones.
Piensan sobre las estructuras de la actividad humana, los problemas mundiales que éstas generan y los cambios necesarios para hacer un mundo mejor, con la intención de influir en las personas y en las organizaciones que pueden hacer posibles estos cambios.
Recientemente han solicitado el carácter consultivo en Naciones Unidas.
CARTA DE PRINCIPIOS
Somos una creadora de librepensamiento, privada e independiente, que aporta ideas propias para que la actividad humana esté orientada hacia el progreso de la Humanidad, de forma que cada generación viva mejor que la anterior.
Como han razonado numerosos autores, las ideologías se basan en falsedades y se utilizan para engañar a las masas con fines políticos. Por eso, las ideologías políticas y socio-económicas clásicas impulsan la concentración de poder, el autoritarismo y la decadencia. Nos declaramos post-ideologías.
Las actuales generaciones de jóvenes están viviendo peor que la de sus padres, es decir, tenemos sociedades decadentes. ¿Cómo es posible que con el incesante aumento de la productividad que proporciona el sector empresarial, cada día se viva peor? La única respuesta es que el sector público causa pobreza.
Somos conscientes del fracaso de la democracia, del sector público y de los organismos internacionales, por su carácter intergubernamental. Las estructuras públicas son ilegítimas, incompetentes, autoritarias, corruptas, peligrosas y decadentes. Las democracias y los organismos internacionales se han convertido en la mayor amenaza para la Humanidad y para el planeta Tierra. Nos declaramos post-democracia.
Somos conscientes de que los problemas estructurales no los conocen la mayoría de las personas porque sus propios dogmas lo impiden y el establishment los oculta, haciendo creer que las consecuencias de estos problemas, son los problemas. De esta forma se consigue que los recursos públicos y privados, se empleen en paliar el sufrimiento causado por esta sociedad corrupta, en lugar de emplearlos en cambiar sustancialmente el sistema. Nos declaramos proactivos y no reactivos.
El mundo necesita revolucionarios porque está probado que las ideas, las leyes y los intereses dominantes son decadentes. El mundo necesita revolucionarios porque está probado que las estructuras públicas y los organismos intergubernamentales tienen como prioridad defender sociedades y relaciones internacionales, que impulsan que una minoría abuse de la mayoría (abusocracia).
El mundo necesita revolucionarios porque decimos que la solución pasa por sustituir el sector público por el sector social, pasando del centralismo a la descentralización, del conservadurismo a la innovación, de la reactividad a la proactividad, de un sistema parasitario a la meritocracia; en definitiva, de sociedades decadentes a sociedades progresistas.
Somos revolucionarios porque no defendemos la abusocracia en ninguna de sus formas, ni siquiera la democracia.
Somos revolucionarios porque no creemos en las ideologías. Somos revolucionarios porque proponemos ideas que pueden ser útiles para progresar las ideologías políticas y socio-económicas. Nuestras ideas pueden dar lugar a un nuevo liberalismo y a un nuevo socialismo, incluso a una nueva línea convergente de ambas ideologías. Nuestras ideas pueden hacer desaparecer las ideologías, sustituyéndolas por ideas progresistas que tengan en cuenta la nueva gran realidad que es la existencia del sector social.
Somos revolucionarios porque proponemos un sistema de organización social mejor. Somos revolucionarios porque proponemos una forma de organizar la actividad humana mejor que cualquiera de las conocidas.
El sistema actual está en la fase final de su desaparición y sustitución. En esta decadencia acelerada, cada día es más peligroso y cuanto más tardemos en sustituirlo, más daño harán los poderes actuales para resistirse a su desaparición. Por ello, se hace necesario controlar lo máximo posible el autoritarismo, así como apoyar las estructuras emergentes del sector social.
“La única respuesta es que el sector público causa pobreza.”
Hombre, durante el gobierno de Franco el sector público era importantísimo, con empresas del INI por doquier, y no me parece a mí que se pueda afirmar con esa alegría que el sector público provocara desigualdades o pobreza algunas.
Que el sector público debe ser orientado al bien común, de acuerdo. Pero no me dirá Usted que Telefónica, por decir un solo caso, es más beneficiosa, en términos sociales, ahora que es privada que antes que era pública.
El sector público con Franco nunca alcanzó el 25% del PIB; sin embargo, el PSOE de González lo llevó al 50%. Es evidente que el macro-Estado determina la riqueza de un país. En cuanto a Telefónica, le sugiero que lea el informe de la Unión Europea sobre 10 años de privatizaciones, donde concluye que se ha conseguido más riqueza, más empleo y en cuanto a los servicios: más variedad, más baratos y mejores. La idea de un sector público orientado al bien común es una falacia que no existe en ningún país del mundo. Le sugiero que visualice los videos… Leer más »
Tener, siempre tener…Y ser…¿para cuándo?. Yo prefiero ser. Ser valerosa, ser digna, con principios, ser ética, ser honorable. Porque según hemos empezado a “tener· más , también hemos empezado a “ser” menos…
Insisten mucho en que son revolucionarios. Y librepensadores. Y quieren traer el cielo a la tierra haciendo tabla rasa del pensamiento. Y, puesto que denostan a la democracia por considerarla decadente, supongo que piensan en élites (“minorías selectas”) para apacentarnos. Deja vu…
Así es, pero minorías por meritocracia profesional (no académica), según los criterios del mercado y no de monopolios ni de estructuras rígidas como son los partidos políticos. En el mercado del sector social está la alternativa
Y el tema de la trascendencia, de la inmortalidad del alma, de la existencia de un mundo metafísico, de la fe en Dios, en una palabra…¿Qué hay de eso?
Holaaa. ¿Y esas milagrosas soluciones dónde están?
Esas soluciones siempe han estado en el mismo sitio, en las ideas y el trabajo; en otras palabras, en la creatividad, en la emprendeduría y en la innovación
Si este grupo pretende cambiar las democracias que existen actualmente, y que son imperfectas porque se basan en el voto de masas ignorantes y fácilmente manipulables mediante la domagogia, que expongan en un libro o en un vídeo cómo sería la sociedad que desean crear para que podamos opinar sobre algo concreto y no sobre vagas ideas.
Gracias por su respuesta, si visita http://www.elcaminoparacambiarelmundo.info podrá conocer la propuesta
¿Quiénes son? ¿De dónde proceden? ¿A qué se dedican? ¿Qué currículos poseen? ¿Cuáles son sus trayectorias de vida? ¿Han militado en algún partido politico?¿Qué experiencia tienen en la gestión de conflictos socio politicos ? ¿Hasta dónde son independientes a nivel político y económico de forma demostrable? ¿Cuáles son sus capacidades especificas para la resolución de problemas de toda Índole social y económica? ¿Reciben subvención de alguna institución o están constituidos como un grupo autónomo e independiente? ¿Qué edades tienen? ¿Qué experiencia laboral, social y económica poseen? ¿Cuáles son sus campos de investigación específicos? Además de su “Declaración de Intenciones”, ¿Han… Leer más »
Insisto en lo que ellos declaran como: “Somos una creadora de librepensamiento, privada e independiente, que aporta ideas propias para que la actividad humana esté orientada hacia el progreso de la Humanidad, de forma que cada generación viva mejor que la anterior.” Toda actividad humana “procede” de un determinado “pensamiento”. Cuando “pensamos” podemos hacerlo de modo “altruista” o “interesado”. ¿Qué tan “independientes” son los miembros de este grupo y qué tan “autónomos” y “libres” son en sus postulados? La realidad cotidiana y miles de años de “prueba y ensayo” han dotado al hombre de ciertas capacidades específicas que le han… Leer más »
Gracias por su extenso comentario. Gracias a las revoluciones la humanidad ha avanzado. Son distintas las revoluciones acaudilladas que, como dice, han acabado en dictaduras y las revoluciones estructurales que es lo que proponemos ya que las estructuras actuales son un problema porque no son adecuadas para sociedades complejas. Además, nosotros no pretendemos liderar nada sino inspirar o influir, iluminar si quiere decirlo así
Somos un grupo de personas de mediana edad (entre 56 y 64 años), que hemos sido o somos emprendedores empresariales. Nunca hemos militado en partidos políticos, pero no pretendemos gobernar, sino pensar y ofrecemos nuestros conocimientos y reflexiones. Aportamos un análisis del mundo bastante diferente de lo que cree la mayoria y los políticos y medios imponen. Si lee atentamente nuestro website encontrará las respuestas a sus preguntas que son poco aplciables a nuestra actividad
Sr. Marzal, Sobre el papel (o pantalla), he leído sus propuestas y creo que están faltas de solidez y sobradas de estolidez. No es mi intención atacarle, es una simple opinión ciudadana de alguien próximo a cumplir demasiados años, con una trayectoria de vida de muy largo recorrido y que ha vivido en varios países y visto y escuchado demasiadas promesas, todas ellas incumplidas por la imposibilidad humana de “compromiso y fidelidad”, una atroz falta de lealtad y una innata incapacidad para actuar de un modo altruista y honesto, pasando por encima de las circunstancias para cumplir con la palabra… Leer más »
“Somos revolucionarios porque proponemos un sistema de organización social mejor. Somos revolucionarios porque proponemos una forma de organizar la actividad humana mejor que cualquiera de las conocidas.”
¿Cual es?.No lo dice.
Gracias por su respuesta, si visita http://www.elcaminoparacambiarelmundo.info podrá conocer la propuesta