Una lancha de la Royal Navy dispara frente a un buque de la Armada Española en la Bahía de Gibraltar
Una lancha de la Royal Navy realizó el sábado disparos de prueba ante al buque de la Armada española SPS Audaz cuando ambos se encontraban frente al Peñón de Gibraltar, según cuenta Europa Sur.
Aunque el hecho no llegó a derivar en un incidente mayor y no se reportaron daños ni heridos, una foto difundida en redes sociales mostró el momento en el que la lancha HMS Sabre dispara sus armas justo frente al buque de acción marítima Audaz, levantando columnas de agua.
El ministerio de Defensa del Reino Unido asegura que el Sabre, una lancha rápida clase Scimitar, estaba realizando un ejercicio de tiro de rutina, con munición real, fuera de las aguas territoriales británicas en Gibraltar, es decir, más allá de las 12 millas náuticas de la costa (unos 24 kilómetros). Y entonces el Audaz se aproximó a la lancha rápida, aunque siempre manteniendo una “distancia segura”.
“El Ministerio de Defensa puede confirmar que personal de las fuerzas británicas en Gibraltar realizaron un ejercicio de entrenamiento de rutina el sábado 25 de mayo”, indicó un portavoz al periódico Gibraltar Chronicle. El representante también indicó que se siguieron “protocolos de seguridad” y que hubo comunicación con el Audaz.
“El escuadrón de la Royal Navy en Gibraltar hizo ejercicio de sus derechos en aguas internacionales y seguirá haciéndolo. Las imágenes surgidas muestran a los dos navíos a una distancia prudente durante los ejercicios”, agregó.
España reclama el territorio del Peñón de Gibraltar y desconoce los límites que el Reino Unido establece para presuntas “aguas internacionales”, que Madrid reconoce como propias, según recuerda el portal español Defensa.com. De hecho Un portavoz de las Fuerzas Armadas dijo al periódico El Español que la tripulación del Audaz intervino ya que el Sabre se encontraba en aguas territoriales españolas y que luego se envió un reporte al Estado Mayor de la Defensa.
El Audaz es un patrullero de altura de 2.500 toneladas de desplazamiento y una tripulación de 50 marineros y unos 20 soldados y pilotos de helicóptero. Está armado con un cañón de 76 mm, cañones antiaéreos de 25 mm y ametralladoras pesadas de 12,7 mm. Mientras que el Sabre es una lancha rápida de 24 toneladas y una tripulación de 5 marineros. Está armado con dos ametralladoras ligeras de 7,62 mm.
En febrero, el buque de guerra español Tornado intentó ordenar a barcos comerciales que levaran anclas de las aguas en litigio alrededor de Gibraltar, pero fue desafiado por la Royal Navy y se alejó mostrando las armas, según informaron las autoridades locales.
En 2016 el mismo Sabre protagonizó otro episodio polémico cuando lanzó bengalas al paso de un buque de la Guardia Civil española, presuntamente para alertarle por la presencia de un submarino nuclear estadounidense en la zona.
Los ingleses van a hacer siempre lo que quieran respecto a Gibraltar y es que ESPAÑA no cuenta militarmente nada y además es la hazmerreir de Europa (véase el caso de el traidor, felón y delincuente Pui-el-Mojón) para que los británicos consideren en serio de que Gibraltar pueda reintegrarse, alguna vez, a la todavía nación española.
El gobierno que gana una guerra, obtiene la admiración de la nación. Un gobierno que expulse a los ingleses de Gibraltar entrará en la Historia, y muy alto.
Ya conocemos como respondió UK en Malvinas.
Ese es su limite de respuesta.
Desde QUE SE ABRIÓ LA VERJA NOS HAN DADO SIN VASELINA, GRACIAS A LA MIERDFA QUE GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDO,Y TENEMOS. VERJA CERRADA YA
Lo han hecho en venganza por la corbeta que se retiró hace poco de la flota “multicabritos” que iba a atacar a Irán.
No andemos jugando, ingleses…; a ver si se escapa un tiro y la liamos. Dejaros de tonterías, anda.
Vaya novedad,menudas palizas nos han pegado los Ingleses y en proporción de hasta tres veces mas barcos nosotros,mas grandes,con la osadía de darnos las palizas,que cambiaron la historia, en nuestras costas….tela..
Siento simpatía por algunas unidades del ejercito de tierra,Legión,Brigada Paracaidista,etc.Conociendo la historia de España,no comparto con el Administrador,su admiración por la Marina,GC.
No le veo muy instruido en historia, no han sido tantas palizas, por el contrario nos hemos dado unas cuantas palizas los unos a los otros. Cartagena de Indias, Tenerife, la Contraarmada, Azores etc van a nuestro marcador, Trafalgar al de ellos, y lo de la Armada Invencible al de Dios. Le recomiendo el libro “Señores del Mar” de Agustín Rodríguez González. Y verá que la historia no es la que cuentan los ingleses sino la que no leemos nosotros, o tal vez una media de ambas…
Lo de Tenerife un intento de toma de la isla y un cañonazo salvador.Cartagena de Indias una gran defensa de tierra y la FIEBRE AMARILLA…Eso no cambio su historia.Lo del Cabo de San Vicente,Trafalgar….Condiciono la nuestra…y tuvimos muchos encuentros por mar que que perdimos,desgraciadamente..
Las Bahamas, Santo Domingo, La Rochelle etc. veo que sigue sin gustarle leer, otro libro que le recomiendo, Inglaterra derrotada de Álvaro Van den Brule, Inglaterra no fue poderosa en los mares hasta finales del siglo XVII, antes el poderío naval lo tuvieron los españoles y los holandeses así que durante casi 3 siglos los ingleses recibieron más de lo que dieron. Eso sí cuando ganan se entera todo el mundo, y hacen plazas enormes conmemorando la victoria, cuando pierden no se vuelve a hablar de ello. Nuestro complejo de inferioridad nos impide sentirnos orgullosos de nuestros marinos, y de… Leer más »
Efectivamente, la toma de Pensacola (Sur de EEUU) por Bernardo de Gálvez frente a los fuertes ingleses fue toda una proeza, así como el desembarco del ejército español que hizo dividirse a las fuerzas inglesas (mayores en número), y siendo derrotadas por España al sur y por los rebeldes norteamericanos al Norte. Fue gracias a España la Independencia USA. Lo de Trafalgar fue debido a la ineptitud del mando francés y la huida de la división francesa de Dumarois, y hundió más barcos el temporal del día siguiente (ingleses también) que en la propia batalla. La valía en calidad de… Leer más »
Totalmente de acuerdo con usted Mash. por no hablar de pirata Drake que trabajaba para la corona inglesa , después de la batalla de la armada in vencible , por orden real vino a tomar España lo intentó, creo que primero fue Santander. Luego lo intento por la coruña y allí , tuvo que salir con el rabo entre las piernas, derrotado. Recordemos a Maria Pita. Pero para los ingles, todo eso, no existe. Las derrotas no existen.No hablan de ello.¡ atajo de piratas!
¡ miserabol!