Isabel Pérez-Espinosa insta al PSOE a pedir perdón por las «irregularidades» de los últimos años
La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, instó ayer a su homólogo del PSOE, Javier Fernández, a que pida disculpas por la situación en la que su partido ha sumido a Asturias durante los últimos doce años de gobiernos socialistas. A juicio de la cabeza de lista popular, la política regional se ha visto empañada por el «despilfarro», el «descontrol» y las «irregularidades», en clara alusión al «caso Marea» que salpica al ex consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre, a funcionarios y a empresarios, entre otros cargos de la Administración autonómica.
Pérez-Espinosa realizó estas declaraciones durante una visita al mercado de Las Vegas, en Corvera, para arropar la candidatura del PP a las elecciones municipales, encabezada por Luis Solares, actual edil de Urbanismo del concejo. Tras un paseo por el barrio corverano, la candidata popular participó en un mitin en Candás (Carreño) en compañía del eurodiputado Salvador Garriga y del candidato por el PP en ese municipio, José Ramón Fernández.
La aspirante a presidir el Principado por el PP se dirigió también a Javier Fernández para recordarle que no está sometida a las directrices que marca el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo. «El hecho de que él -por Javier Fernández- sea un candidato sumiso no significa que lo seamos los demás, cree el ladrón que todos son de su condición», indicó Isabel Pérez-Espinosa durante su visita al mercado de Las Vegas. Y prosiguió: «Soy la candidata del Partido Popular y no la de ninguna persona particular; no me dirige nadie con un mando a distancia como dice Javier Fernández, no soy ninguna marioneta, y mi único compromiso es Asturias y los asturianos».
La candidata del PP criticó además que el aspirante socialista a la Presidencia del Principado base su política «en desmerecer a sus adversarios, sin presentar ninguna propuesta», y esas estrategias, a su juicio, «no le servirán» de cara a obtener unos buenos resultados en los próximos comicios autonómicos del próximo 22 de mayo. Para Pérez-Espinosa es cuanto menos curioso que Javier Fernández no haya «levantado la voz, en ningún momento, ni al ministro de Fomento, José Blanco, ni a José Luis Rodríguez Zapatero para defender los intereses de los asturianos y para conseguir que de una vez por todas que se finalice la Autovía del Cantábrico o que Asturias cuente con el tren de Alta Velocidad como ocurre con otras comunidades autónomas».
Por otro lado, ha opinado que su defensa de la gestión de su «compañero y mentor», el presidente Vicente Álvarez Areces, supone no sólo que el jefe del Ejecutivo saliente está «fuera de la realidad», sino que el aspirante a sucederle lo está «más aún».
La candidata popular finalizó su «tour» político en el occidente asturiano durante la tarde de ayer. A las cinco de la tarde acudió a la romería de San Isidro en Boal, y una hora y media más tarde intervino en un mitin en Navia en el que también participaron el cabeza de lista del Partido Popular por la circunscripción de Occidente, Alfonso Román López, y el aspirante a la Alcaldía del concejo naviego, Roberto Santiago.