Luis Enrique deja la selección española y le reemplaza Robert Moreno
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha comparecido esta tarde a las 16.00 en una rueda de prensa, acompañado por el director deportivo de la Federación, José Francisco Molina, en la Ciudad del Fútbol.
Rubiales y Molina han explicado que Luis Enrique deja de ser el seleccionador nacional por sus problemas personales y será reemplazado por Robert Moreno, hasta ahora su ayudante. “Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, se ha portado de diez con la Federación. Siempre va a tener las puertas de la Federación y de la Selección abiertas”, ha dicho Rubiales. “Creemos en este equipo, queremos seguir contando con este equipo. En un momento de tremenda dificultad queremos constatar que tenemos el compromiso de estos profesionales, tanto Molina como yo creemos que son magníficos profesionales para seguir este trabajo”, ha agregado.
“Es un día agridulce, soñaba con llegar a ser primer entrenador algún día pero no de esta manera. Estamos muy responsabilizados con la labor que se nos encomienda, intentaremos seguir con el trabajo que hemos hecho con Luis en la distancia. Queremos dejar el trabajo de Luis en lo más alto, si puede ser ganando la Eurocopa”, ha dicho Moreno, el nuevo seleccionador.
Luis Enrique lleva meses apartado de su cargo debido a problemas familiares que le han impedido dedicarse a su trabajo, y cuyos detalles permanecen en la más absoluta intimidad. El segundo entrenador, Robert Moreno, ha dirigido al combinado nacional en ausencia del seleccionador, quien no se siente al cien por cien y ha decidido renunciar a su contrato. La RFEF quería que Luis Enrique siguiera al frente de la Roja, pero la honestidad del asturiano ha podido a los deseos de la federación.
Debería haber dimitido hace tiempo pero la dignidad de este tipo brilla por su ausencia, que devuelva lo cobrado y se dedique a lo que quiera o lo que su familia necesite.
Le deseo ,mucho ánimo y que poco a poco su vida se vaya normalizando y pueda volver al futbol,pronto.
Vaya racha con los entrenadores que está teniendo la selección española, vaya racha… así es muy difícil conseguir algo tangible en el panorama futbolístico.