Boston da el primer paso para celebrar un desfile del orgullo heterosexual
Boston autorizó el miércoles la celebración de un desfile del orgullo heterosexual, tras la petición de los organizadores de la fiesta, que consideran que los heterosexuales son la «mayoría oprimida» de Estados Unidos, informa «The New York Times».
La iniciativa parte de un colectivo denominado «Super Happy Fun», que en rueda de prensa aseguraron que su desfile no pretende ir en contra del Orgullo Gay ni mofarse de él. «Estoy de acuerdo en que es algo inusual, pero muchas cosas que pueden parecer impopulares en un primer momento, luego se convierten en la tendencia principal», dijo John Hugo, el presidente del colectivo. «No odiamos a nadie, solo queremos tener nuestra propia celebración, igual que los demás también tienen derecho a tenerla. Todas las personas de todas las comunidades son bienvenidas siempre y cuando muestren respeto».
Según lo expuesto, el desfile, programado para el 31 de agosto, comenzará en la plaza Copley de Boston y terminará frente al Ayuntamiento. La inciativa ha sido recibida con una mezcla de indignación y burla. El alcalde de Boston ya ha confirmado que no asistirá al desfile y ha rechazado colgar una bandera del orgullo heterosexual en el Ayuntamiento.
Bien por ellos
Era hora.