Exafiliados denunciarán a Vox ante la Fiscalía por financiación ilegal, blanqueo, falsedad documental y contactos con ‘lobbies’ extranjeros
Exafiliados de Vox preparan una denuncia penal “integral” contra el partido “en relación con posible financiación ilegal, blanqueo y falsedad documental, y contactos con ‘lobbies’ extranjeros”, entre otras cuestiones, según informa Vozpópuli.
Quien abandera la iniciativa es un exafiliado del partido y abogado de profesión, que prefiere no dar su nombre tras haber recibido amenazas en el pasado.
La denuncia, aseguran los demandantes, se presentará después del verano y, como tarde, llegará a manos de la Fiscalía General del Estado antes de fin de año. “Estamos todavía recabando información pero estoy seguro ya de que la presentaremos”, avisa el abogado que encabeza la preparación de la denuncia ante el Ministerio Público.
El objetivo de los denunciantes es forzar que la Fiscalía tome cartas en el asunto y se ‘retrate’ sobre si estas cuestiones, muchas de las cuales ya han salido y generado un notable runrún en distintos medios de comunicación, tienen una trascendencia delictiva real o no.
“Un gobierno del PP ya hubiera activado esto hace rato”
“Llevamos ya tiempo viendo como, desde que Vox se hizo hueco en la política tras las andaluzas, salen noticias sobre presuntas irregularidades en torno a la financiación y la gestión que se ha hecho y se hace del dinero y las cuentas del partido, sobre lo gordo que hay detrás, pero la Fiscalía General del Estado no ha abierto ningún tipo de diligencias. Es algo que nos llama la atención”, ha dicho en alguna ocasión el ex ‘número dos’ de Vox Juan Jara,quien ya denunció a este periódico que las cuentas de la formación, durante su etapa como vicepresidente primero, se aprobaban a escondidas.
El propio Jara ha asegurado que ya en 2016 presentó a título personal una denuncia por financiación ilegal contra el partido pero esta acabó archivada.
La denuncia que se viene ahora, en cualquier caso, no es cosa de uno sino de varios exafiliados, e incluirá documentación sobre cuestiones que incluso el propio Jara desconocía hasta el momento en que se publicaron en los medios.
En cualquier caso, el asunto de la sospechada financiación ilegal no ha tenido, por lo pronto, ningún recorrido judicial.
Entre los denunciantes detrás de la iniciativa predomina la idea de que al actual gobierno socialista “no le interesa agitar realmente este asunto por la vía legal porque, al final, la presencia de Vox debilita al Partido Popular, algo así como lo que ocurrió con Soraya (Sáenz de Santamaría) en su día con Podemos, pese a las denuncias sobre la supuesta participación de Venezuela e Irán en su financiación”, pero quieren, igualmente, conseguir dejar eso sentado.
“Queremos que la Fiscalía se moje en todo esto, que aunque sea vea lo que hay y decida si hay algo que investigar o no”, insisten.
Blanqueo, el exilio iraní, El Yunque…
Los supuestos vínculos de la formación de Santiago Abascal con grupos del exilio iraní, la secta de ribetes paramilitares y ultracatólica El Yunque por medio del entorno de Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio (algo que Espinosa ha negado rotundamente) o grupos judíos estadounidenses a través de la figura de Rafael Bardají, junto a presuntos delitos de falsedad documental y blanqueo (como el supuesto camuflaje de donaciones de empresarios a través de testaferros) en el seno de este partido acusado por muchos exintegrantes como Jara de ser una entidad ‘paperless’, son solo algunas de las cuestiones en torno a las cuales pivotará la documentación que se presentará al Ministerio Público.
Los responsables de la denuncia apuntan a presentarla, como tarde, antes de fin de año, y remarcan que la presentarán “con el PSOE o el PP en La Moncloa” ya que, añaden, “un gobierno del PP ya hubiera activado esto hace rato”.
Vox ha rehuido hacer comentarios sobre este asunto. Anteriormente, y sobre asuntos que forman parte de los hechos que se denunciarán, como la ‘opacidad’ de las cuentas, fuentes de la formación de Abascal respondieron a este medio queel partido nunca hará pública documentación interna salvo que así lo requiera la Justicia.
(Voxpopuli)
Si es por eso, aquí no se salva ni el Tato
Sin manifestarme ni a favor ni en contra de vox: un partido que crece exponencialmente tiene que admitir a mucha gente sin filtrar. Es lo más fácil del mundo infiltrarlo para luego hacerlo estallar desde dentro. Y ahora sí manifestándome: vox se descubrió al dar por buenas unas elecciones fraudulentas. A partir de ahí…
Pues yo no veo a afiliados del Psoe ,PP y demas denunciar a sus partidos.Ni a los los otros.Porque este linchamiento,no lo justifico el que la haga,que pague.Pero aùn asi,dice lo que no dicen los demas.Puede que el problema es que si se cierran los chiringuitos,de que van a vivir.
Los de VOX dicen lo que dicen para dar la sensación de que tenemos un partido patriota que nos representa todo lo más lejos de la realidad. VOX está ahí para apuntalar y chupar del Régimen del 78 y para que poco o nada cambie. Cuando hablen del Plan Kalergi hasta la saciedad y con urgencia y de la islamización de España y de Europa o del Nuevo Orden Mundial luciferino y de sus métodos para adoctrinar a las masas, de la masonería y de sus métodos de infiltración, empezaré a creer que VOX no son disidencia controlada, mientras tanto… Leer más »