No se llamaba “dictador”, su nombre es Francisco Franco Bahamonde: la verdadera libertad
Por Laureano Benítez Grande-Caballero (Extraído del libro “El Himalaya de mentiras de la memoria histórica”) Muchos de los grandes personajes históricos han tenido apodos, alias, motes, epítetos que, según se los pusieran sus amigos o sus enemigos, podían adquirir significaciones de adulación o de animadversión: Cayo Julio César Germánico «Calígula», Vlad «el Empalador», Iván «el Terrible», Pedro I «el Cruel», Juana «la Loca», José Bonaparte «Pepe Botella», Vladímir Ilich Uliánov «Lenin» ―«El que pertenece al rio Lena”, aunque el genocida bolchevique nació en Simbirsk, ciudad rusa a orillas del Volga―, Jossif Vissariónovich «Stalin» ―que significa «el hombre de acero»―.
Entre toda esta masa de epítetos, hay uno que se aplica con total unanimidad a un personaje histórico singular: «dictador», adjudicado a perpetuidad a Francisco Franco Baamonde, quien en vida fue calificado como Caudillo de España y Generalísimo de los Ejércitos, dos denominaciones que han quedado arrasadas por el despectivo mote de «dictador», que ha pasado a ser el modo universal de referirse a Franco.
Dictadores ha habido muchos, entre los cuales destacan muchos empaladores, una legión de matacuras y quemaconventos, toda una pléyade de genocidas, de demonios exterminadores, de déspotas satánicos creadores de holocaustos apocalípticos. Desde esta óptica, ¿cómo llamar a los enloquecidos asesinos que fueron Lenin y Stalin?: ¿Qué tal quedaría Lenin «el Exterminador», Stalin «el Genocida», Mao «el Ejecutor», Fidel Castro «el psicópata»…?
Es realmente alevoso y repugnante que quienes alzan el puño en alto, enarbolan la enseña republicana y cantan la «Internacional» muestren ese odio tan cerval a quien ellos llaman «dictador», mientras que a la vez ensalzan y glorifican a los mayores dictadores y dementes genocidas que ha habido en la historia, quienes en nombre del comunismo ―dictadura del proletariado— han asesinado a más de 100 millones de personas: Lenin, Stalin, Mao, Fidel Castro, Pol Pot, Maduro, etc.
Ejemplos de totalitarismos son las dictaduras comunistas, que gobiernan a base de purgas, checas, pogroms, gulags y campos de exterminio, cosas que jamás existieron con Franco. ¿O es que acaso alguien puede calificar de demócratas a Largo Caballero «el Golpista» ―protagonista de 4 golpes de Estado―, a Indalecio Prieto «el Pistolero» ―iba con pistola al Congreso―, a Santiago Carrillo «el Chequista», a Dolores Ibárruri «la Pasionaria», etc…
¿Franco dictador? Limitar la democracia a un régimen donde se vota para elegir a individuos desconocidos —e ineptos y chupópteros— puestos ahí por su partido, cuyo principal fin es arramblar con los privilegio y prebendas de sus poltronas, satisfacer su megalomanía, y gobernar con arreglo a los designios de quienes les han puesto en el poder —léase mafias globalistas—, en vez de servir a los intereses y necesidades de la Patria; y, por el contrario, llamar dictadura a una forma de gobierno que restringe la libertad política pero concede una gran libertad en todos los demás ámbitos de la vida, y orienta su práctica al Bien Común, es una falsedad, un engaño.
Cualquier persona que haya vivido bajo Franco, como es mi caso, puede atestiguar que la inmensa mayoría de los que vivimos en la España de Franco jamás tuvimos la sensación oprobiosa de vivir bajo una sanguinaria tiranía, ni mucho menos, ya que disfrutábamos de una inmensa panoplia de libertades.
De ahí la abrumadora adhesión al Caudillo, y la nula oposición democrática que tuvo durante 40 años.
Hubo restricciones en las libertades políticas, pero especialmente para los que, bajo el disfraz de demócratas, eran puro totalitarismo: socialistas, comunistas, anarquistas, separatistas. Entre estos antifranquistas, no había habido ningún demócrata en la República, ni lo hubo bajo la España franquista, ni lo hay ahora.
También dicen de Franco que fue un golpista, pero levantarse contra un gobierno ilegítimo —que accedió al poder mediante un alevoso pucherazo en las urnas—, y además inepto, incapaz de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos, no puede considerarse propiamente un golpe de Estado, pues al Alzamiento Nacional le amparaba el derecho de legítima defensa frente a una agresión dirigida por potencias extranjeras contra nuestro país, que además pretendía el exterminio de la España católica y conservadora. La Cruzada de Liberación Nacional fue el levantamiento del pueblo español que estaba siendo masacrado por el Frente Popular, cuya persecución a las derechas y a los católicos ponía en gravísimo peligro de exterminio a una parte considerable de la España tradicional. Fue, por lo tanto, un movimiento insurreccional de legítima defensa, que no hacía sino responder a la violencia institucional que la República ejercía sobre sus adversarios.
Otro hecho a tener en cuenta son las circunstancias históricas que rodean el nacimiento de una dictadura. En lo que respecta a la de Franco, resulta risible y esperpéntico que alguien en su sano juicio pueda pensar que un general victorioso en una guerra contra una revolución totalitaria como la que pretendía implantar en España el Frente Popular, una vez derrotado el enemigo, convoque inmediatamente elecciones generales para que los derrotados y los revolucionarios puedan presentarse, volviendo de rositas como si aquí no hubiera pasado nada. ¿Hay realmente alguien que pueda imaginar esta situación imposible?: ganas una guerra, y luego lo vencidos –que llevaban años de supuesta «democracia» organizando golpe tras golpe— vuelven tan tranquilos, e intentan ganar en las urnas lo que perdieron en los campos de batalla. Y, claro, los frentepopulistas bolchevizados sí hubieran convocado elecciones libres, dejando participar en ellas a los partidos de derecha, a los que estaban exterminando sin piedad desde mucho antes del Alzamiento.
Junto a esto, un hecho que puede justificar la privación de libertades políticas en un país es el advenimiento de una época de especial dificultad, de crisis social, política y económica, como sucede en una posguerra, y más si el conflicto ha sido interno, causante de unas heridas y una polarización que llevará tiempo solucionar. Si a esto le añadimos un contexto de crisis total debido a la Guerra Mundial, un país al que a la ruina de la guerra se le añadió a un estado anterior de atraso en casi todos los órdenes, resulta claro que España lo que necesitaba, más que otra democracia fallida, era una época de estabilidad, de orden, de autoridad, de paz, que facilitara la reconciliación y el progreso. Eso fue lo que consiguió el Régimen de Franco.
Dicen que Franco fue un dictador, pero el régimen pretendidamente dictatorial que creó desembocó pacífica y rápidamente en una democracia, a través de una Transición modélica que fue el asombro del mundo, lo cual dice bien a las claras que aquella dictadura no era tan «dura», ya que llevaba en sí los gérmenes de las libertades políticas.
Libertades reales, libertades encarnadas en la vida de los ciudadanos, libertades básicas, mucho más importantes que la libertad de elegir en las urnas a personas que luego van a mirar por su partido en vez de por la Patria, que van a defender sus intereses personales, en vez de representar al pueblo que les eligió. Éstas son las auténticas libertades, que Franco garantizó. Como afirmaba José Antonio Girón de Velasco: «Libertad del hombre para aclamar y amar a su Patria, para mandar en su hogar, para arrojar de él las pestes que le infectaban, libertad para trabajar sin el agobio del despido injusto y para percibir para sí y para su familia un salario decente. Libertad de ponerse enfermo, libertad de envejecer, libertad de tener hijos, libertad de participar en la Reglamentación de su trabajo, libertad de defenderse ante Tribunales independientes y, finalmente, señores, libertad de ser útiles a la Patria y libertad de adquirir nuevos derechos y con ellos nuevos deberes y libertad también de poseer el inefable goce de poder cumplirlos. Libertad de responsabilidad; es decir, libertad de poder llegar a tener sobre los hombros la máxima responsabilidad del país, la del mando y libertad por tanto de saber ejercerla».
Libertades amenazadas hoy por los nuevos milicianos, los escracheadores de la derecha, los acosadores de quien disienta de la ideología progre/roja; los que amenazan, insultan y agreden a quienes no compartan sus ideas; los que revientan los mítines de los partidos identitarios; los que llaman «fachas» a quienes defienden la unidad de España, nuestros valores tradicionales.
¿Acaso alguien puede pensar que los frentepopulistas que han recogido la herencia de los milicianos luciferinos de la Segunda República son demócratas-de-toda-la-vida? ¿Quién, en su sano juicio, puede creer que el Turrión es demócrata, cuando en realidad es un dictador bolivariano ―Pablo Turrión, alias «el bolivariano»―? ¿Acaso hay alguien que pueda pensar que Pedro Sánchez «el Tramposo» ―o «el Mentiroso»― es demócrata de manual?
Y se llaman a sí mismos «demócratas», «antifascistas». Ya lo dijo Churchill: «Los fascistas del mañana se llamarán a sí mismos antifascistas».
Este invierno pasado asistí a un curso de inglés de esos que financia el Estado y asistes para pasar el tiempo porque no hay trabajo y no hay nada mejor que hacer y que por cierto no aprendes casi nada salvo buenos ratos en la cafetería. Pues un conocido que hacía tiempo no había visto y que también iba al cursillo me enseño un vídeo en su móvil para hacerme reir en el que aparecía una parodia de Rajoy sujetando una bandera de España con el Águila de San Juan y yo le dije al tarugo: Que yo sepa Rajoy… Leer más »
Cierto lo que expresa en su comentario, D. Kafkiano, pero hay una forma, una sola forma de que la masa despierte: que le toquen el bolsillo más de la cuenta. Como sabrá, ya tenemos casi encima otra crisis económica, y de las gordas. Cuando reviente, veremos qué pasa. Un saludo.
Kafkiano, en España si hay trabajo para la gente talentosa; los empresarios es lo que queremos. Le sugiero, amigo, que deje de leer y escuchar cosas raras. Buscamos gente inspiradora y transformadora dentro de las empresas, no queremos gente tóxica. Quizás esto le ayude. Saludos.
Si es usted empresario sabrá que hay personas que, o no se les ha contratado o han sido despedidas por decir o intentar poner en práctica su Fe e intentar ser íntegro en su trabajo. Al menos yo lo he vivido en primera persona. Nadie es tan tonto o no está tan mal formado como para no tener trabajo aunque sea modesto.
Dedicado a los “demócratas” que llaman dictador a Franco: El 20 de enero de 1936, el golpista totalitario Largo Caballero bramaba a favor de la Guerra Civil en el diario «El Liberal», de Bilbao: «Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble: colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendre-mos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros deci-mos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos»… En una conferencia pronunciada en Ginebra en 1934, afirmó taxativamente que «¡si… Leer más »
En tiempos de Franco había mas libertad , si exceptuamos los tiempos de postguerra claro. Todo el mundo que ha vivido en las dos épocas y compara sabe que es una verdad irrefutable . Hoy en día vivimos en la dictadura de las ingenierizaciones sociales que los judíos a traves del mundo masón van implantando . Las leyes son tantas que es imposible saber cuando estas cruzando la linea . En tiempos de Paco tu podías tener una pelea con tu vecino ir borracho por la calle sin temor a entrar en el talego ,,,etc etc . no me extenderé… Leer más »
D.Laureano, la transición no tuvo nada de modélica: desde los asesinatos etarras con los recogenueces señalando objetivos desde los despachos oficiales, hasta las mas que injerencias extranjeras, directrices impuestas por potencias supuestamente amigas, pasando por la traición de los hombres del régimen (anulando al búnker, y el asesinato de Carrero Blanco solo es una muestra), la traición de la Iglesia (que ya había traicionado previamente a Dios mismo en el Concilio Vaticano II) y la traición premeditada del mismo Juancar (“nuestro hombre en España” de la CIA). Si la transición hubiera sido modélica nunca hubiéramos llegado a esto.
Podría comentar muchas partes de lo que ha dicho pero lo que me ha parecido más absurdo es que saque el tema del concilio del Vaticano II cuando en España se lo pasaron por el forro en el momento en el que se aliaron con Franco porque si conoce por casualidad lo que dice el concilio, una de las partes es alejarse de la política del país
El que no sabe nada del concilio ni de lo demás es usted.
El golpismo electoral lo han vuelto a poner en marcha paulatinamente el las dos últimas décadas. Así los de Soros-Indra les han sacado estos gobiernos Frankestein con los que seguir a la perfección la misma receta que dieron a Chavez y Maduro
Gracias por haber evitado que se haya convertido España en otra Polonia, Hungria, Checoslovaquia Cuba o China. Jamás te estaremos lo suficientemente agradecidos, Gracias de todo corazón
Las estadísticas están ahí y me refiero a las estadísticas neutrales( por eso escuece tanto a los a los politicuchos/as de hoy en día que quieren negarlo y taparlas a través del aborregamiento y adoctrinamiento de la sociedad y por ello anhelan profanar el cadáver de Francisco Franco) sólo es cuestión de indagar y bucar, estas estadísticas demuestran que, en términos generales, el general Francisco Franco ha sido el mejor político que ha habido en la todavía ESPAÑA desde los tiempos de FELIPE II, además con el añadido de que Francisco Franco se hizo con el poder en un momento… Leer más »
Franco el orgullo de España,Si no fuese intervenido España estaria bajo el yugo comunista.ARRIBA ESPAÑA.
ARRIBA SIEMPRE.
Cuanto mas arriba, de mas alto caerá
Desgraciadamente nuestra historia la escribe el oculto sionismo masónico, que es el motor de los grandes acontecimientos de las edades modernas y contemporánea. Con sus leyes de la Memoria histórica la modifican falsean de forma tal que hay buenos y malos siendo los buenos los que promueven la dictadura de izquierda. Incluso en la actualidad cuando tras el golpe de Estado del 11M de 2004 colocaron al masón Zapatero lo primero que le dijeron fue que decretara la Ley de la Memoria histórica con la cual sustituir por personajes de izquierda los nombres de calles, monumentos etcétera.
Un ejemplo teologico de esta inversion, en el Cielo te perdonan de tus pecados y vives en un estado de paz , gloria y felicidad perfecta, en el Reino del Diablo ,si vas, jamas te perdonan por tus pecados, te los recuerdan eternamente y te torturan por ellos, no hay paz sino un terrible sufrimiento. Eso nos jugamos en esta vida
estoy por pillarme el libro y enseñarle a mis alumnos como se manipula la historia por parte de los revisionistas y como no se tiene q hacer el periodismo .
El marxismo y todas sus variantes son una ideologia talmudista totalitaria que trata de imponer el supremacismo narigon, para ellos el principal escollo es el nacionalismo (tierra de nacimiento) y el patriotismo (lugar de parto ancestral), asi que todo lider nacionalista patriotico va a ser demonizado incesantemente por el SION-NOM-GLOBALISMO..
En toda la Cristiandad, España incluida desde 1978, la Iglesia, sus valores y dogmas, se estan sustituyendo via leyes y propaganda masiva por la Inversion de todo ello, parece una secularizacion pero no lo es, hay profundas razones religiosas, la Religion es la raiz, son las 2 ciudades de San Agustin, la pagana que sirve a los ” dioses” y la Cristiana leal a Cristo. Satanas es la inversion de Dios, para el primero el Mal es el Bien, por que? porque lo dice el, se cree igual a Dios, su Reino es el Reino de todo lo contrario del… Leer más »
Al tal Oriol de los cojones: No, en mi casa nunca hubo un solo franquista, puedo decir con orgullo lo que muy muy pocos, que sepa solamente un primo de mi madre murió en la guerra sin saber en que bando estaba, pero Oriolcito si llamas libertad a que los maricones y tortilleras, de los que siempre se ha reído la gente puedan hacer o que hacen, si llamas libertad a que todos los lugares tengan que tener su servicio de seguridad, que todas las calles estén con sus cámaras de vi1gilancia y un sin fin más, estamos como queremos.… Leer más »
Está bien. Lástima que haya cerrado el artículo citando al borracho de Churchill.
Excelente articulo, real como la vida misma, ya quisieran los políticos de hoy tener un poco de la honradez que tenían aquellos políticos de la mal llamada dictadura.
Hombre honrados , honrados …. no olvide que no había libertad usted veía o escuchaba las noticias cocinadas tal y como el régimen quería…, ustedes como el resto de los españoles eran menores, niños el régimen fascistas torturador les decían que libros se podían comprar, qué películas podían ver….ustedes no se enteraban de la la misa la mitad vivían en la ignorancia más supina de lo que sucedía en España y en el Mundo.
informate y lee un poquito
franco,orgullo gallego,millan astray,orgullo coruñes,por mucho que cierto personaje de a.d. llamara “gallego” a rajoy como insulto y desprecio,en el programa especial del primer intento de golpe de estado en cataluña en 2014.
Se llama dictador cuando se reprime la libertad de expresion.
A mi abuelo lo acusó un vecino de ateo y comunista, sin ningun tipo de prueba, porque no lo era, sencillamente no opinaba lo mismo que el régimen.
Conclusion: 5 años de trabajos forzados.
Si esa es vuetra libertad, podeis iros con ella a otro pais, los españoles de bien no queremos esta clase de basura de gente en nuestro pais.
Un saludo.
No me creo su cuento.
Yo tampoco me lo creo. Seguro que está a sueldo del sistema.
Yo no gano nada tratando de convecerles a ustedes de nada.
Crean lo que quieran, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Ni yo
En la España tardofranquista que yo viví las mujeres entraban los domingos a las iglesias mientras que en muchos casos los hombres las esperaban en el bar.
Lamentable, pero mucho peor era lo que les hacían a los católicos y derechosos, que se los cargaban después de torturarlos, por cosas como llevar un rosario encima, ir a misa o estar afiliado al diario católico “El debate”. Creo que estas víctimas hubieran preferido los trabajos durante cinco años, ¿no le parece? Los que les masacraban sí son basura, y también la gente que les defiende. Y si alguien sobra en España, es la gente como usted, así que ya se puede ir a algún paraíso comunista de esos donde tanta libertad hay.
Laaaaauuureeeeaaaanoooo !!!!! Franco era un DICTADOR no haga el ridiculo hombre,,, respétese un poquito …. que usted quiere defender que le gustaba el dictadorzuelo asesino y torturador, hágalo, pero sin esconderse
Ooooorioooooool… !!!!!…. que no tienes ni p. idea… El ladrón mas grande de España es Jordi Puyol y no se habla de él…. vaya lavado de cerebro que llevais…..ya quisieramos tener en España a alguien como Franco, que dejo un pais saneado, 8 potencia del mundo, unas instituciones saneadas y despolitizadas y un pueblo en paz……analfabeto lobotomizado….hala a cascala por ahi !!!!!
si y con un retraso de 40 años a la resta de Europa
Oriol analfabeto Franco era el prototipo de príncipe cristiano que enfrentó y venció a las fuerzas del mal en cruenta batalla. El caudillo forzosamente ha de estar muy alto en la escala celestial, muy por encima del mítico rey Arturo y sus caballeros Lancelot y Galahad. El generalísimo trajo la luz, la esperanza y la alegría a las tierras de España como nadie lo había hecho desde la reina Isabel I de Castilla, una reina conquitadora que hizo de sus subditos los más curiosos, inteligentes y valientes del mundo y a sus puertos y ciudades las más brillantes y valiosas.
Oriol, hijo de mil putas…
Oriol: porqué no te vás a Corea del Norte a conocer de verdad una dictadura?. Montones de historiadores comentan que el franquismo no torturó ni asesinó. Juzgó y ejecuto sentencias al acabar la guerra. Sentencias que, en muchos casos fueron conmutadas por penas de prisión. Jamas se torturó, como si hicieron sus amigos del Frente Popular en la chekas. Basta ya de volcar bilis y mala baba. Si quiere seguir engañandose, siga haciendoló. Por cierto las últimas penas de muerte fueron en 1975 a unos asesinos etarras, que bien ejecutados están.
Señor Ingram, esto es lo que añoran algunos, una pena:
https://es.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_franquista
Y si hubiera ganado el Frente Popular no se habrian llevado a sus adversarios ideologicos al otro barrio? Ejemplos? En la URSS, Cuba, Camboya, Corea del Norte, etc, pero eso no interesa que se sepa eh?
Administrador: Por qué no se marcha, putrefacto charnego, que está más pendiente de la motita de polvo que del objeto que mostramos. Es usted repugnante.
¿Queréis quedaros solos los fachillas para lameros y chuparos sin testigos incómodos que os contradicen, unos muestran vuestras incoherencias y estupideces?
Franco no gano la guerra la gano Hitler y Benito Mussoline sin la ayuda de estos personajes Franco nunca hubiera podido ganar la guerra además fue el inicio el presagio de lo sucederia más tarde en Europa la Segunda Guerra mundial la mayor guerra que ha padecido la humanidad. La Guerra Civil española fue un error un horror la triste realidad de “un pais cainita e ignorante” que en los últimos dos siglos en España hemos provocado cuatro guerras civiles entre hermanos para matarnos los unos a los otros. Cualquier persona inteligente o medianamente sabia nunca hubiera caído en la… Leer más »
El papanatas de tu profesor de historia estará orgulloso de tí por haberte creído todas sus paparruchas sin habértelas pensado ni un poco, librepensador, dime de qué presumes…
Alvaro, no son paparruchas yo naci en el 1944 pasada la guerra hay mucha gente que opina aquí sin conocer de la historia real de España sólo basa su criterio en lo que le dicen o lo que lee sin contrastar los archivos sobre lo ocurrido para llegar a la verdad. En aquellos años la gente de provincias pueblos no tenian agua corriente en casa ni baño ni siquiera una baza de retrete hacian sus necesidades en el hácil junto a los animales. Esto era lo que habia mucha misería un pueblo oprimido desde el poder sin embargo la aristocracia… Leer más »
Lo primero, que toda tu argumentación me suena al sinvergüenza de Angel Viñas por lo que empiezo dudando de que nacieras en el 44, pero no me importa. Mira, de toda la miseria que hubiera en España antes del franquismo no puedes culpar a Franco, es más, más mérito hay que otorgarle. Él es responsable de haber acabado con el hambre, de haber construido un país moderno, unas ciudades habitables (con agua), una industria poderosa (desmantelada por los socialistas), un turismo que cambió lo vida de la gente de toda la costa mediterranea, y como resultado de todos sus aciertos… Leer más »
Cuando Franco cogió las riendas del país, las arcas del estado estaban a cero porque los republicanos de izquierdas robaron todo el oro y, además, robaron las joyas que la gente tenía guardadas en los Montes de Piedad y los Bancos, además de obras de arte. Pues bien, Franco empezó de cero y construyó más de 500 embalses con los que proporcionó trabajo, además de acumular agua con lo que aumento las hectáreas de terreno de regadío y generó energía hidroeléctrica para la industria. Construyó 2.850 Kms de autopistas. Mejoró 138.243 Kms de firmes. Construyó 13.484 Kms de nuevas carreteras.… Leer más »
Te olvidas del apoyo que los rojos recibieron de la Unión Soviética, por no hablar de las Brigadas Internacionales, auténtica chusma criminal en su mayoría. Sin las Brigadas, la guerra habría terminado mucho antes, y, en consecuencia, habría habido menos bajas en ambos bandos. No, amigo: los nacionales ganaron la guerra porque sus distintas facciones (falangistas, militares sublevados, monárquicos, carlistas…) supieron mantenerse unidos, todo lo contrario que los rojos, que hasta se enfrentaron entre ellos en una guerra civil dentro de la Guerra Civil (como los de la FAI contra los del POUM). Y conste que esto reconoce nadie menos… Leer más »