China separa a niños musulmanes de sus familias para alejarlos de sus raíces y combatir el extremismo religioso
China separa deliberadamente a niños musulmanes de sus familias en la región occidental de Sinkiang como parte de una campaña para alejar a los menores de sus raíces, según una investigación de la cadena BBC.
Como parte de esta campaña, miles de adultos en esa región son detenidos en grandes centros y hay proyectos para construir colegios de internados, de acuerdo con la emisora británica.
Según los datos recabados por la BBC, en una ciudad de la citada región, más de 400 niños han perdido a uno o ambos padres por haber quedado éstos detenidos en campos o en una prisión, pues hay esfuerzos por transformar la identidad de los adultos de Sinkiang.
El estricto sistema de vigilancia en Sinkiang, donde los periodistas extranjeros son seguidos las 24 horas del día, hace imposible disponer de testimonios directos, afirma la BBC, pero resalta, no obstante, que éstos han podido recogerse en Turquía.
Los afectados por estas separaciones pertenecen al grupo étnico musulmán uigur, que tiene fuertes vínculos de lengua y religión con Turquía, adonde miles han viajado para visitar a familiares o para escapar de la represión religiosa en China. En los últimos tres años, miembros de esta etnia se han visto más afectados porque China empezó a detenerles en grandes campos.
Las autoridades chinas han insistido en que los uigur son educados en «centros de entrenamiento vocacional» a fin de combatir el extremismo religioso, pero hay pruebas que apuntan a que son retenidos simplemente por manifestar su fe religiosa o por tener vínculos extranjeros con países como Turquía.
Los contactos telefónicos, agrega la BBC, han sido cortados y hablar con parientes en el extranjero puede resultar peligroso. La BBC entrevistó a miembros de esta etnia en una sala de Estambul, donde numerosas personas hicieron filas para poder contar sus experiencias y la pérdida de sus hijos en Sinkiang.
«No sé quién las está cuidando», contó una madre mientras señalaba la fotografías de sus tres hijas pequeñas. Otra madre, que portaba una instantánea de tres hijos y una hija, dijo a un periodista de la cadena que al parecer sus pequeños fueron «llevados a un orfanato».
En sesenta entrevistas distintas, padres y otros familiares relataron la desaparición de más de 100 niños en Sinkiang. En 2017, el número total de niños que ingresaron en las guarderías en Sinkiang se vio incrementado en más de medio millón, de los que el 90 % correspondieron a los uigur y otras minorías musulmanas
Solución drástica, un poco cruel, no se si les está dando resultado a los chinitos. Pensé en extrapolar la idea para con las familias de fachas, nazifascixtas, nacional católicos, falangistas y demas fauna patria; pero me parece que va a ser insuficiente. He llegado a la conclusión que la podredumbre de ultraderecha no es un problema educativo sino genético, radicado en sus huevos. La solución a todas luces razonable es la castración, como se hace con todos los animales salvajes. Salaam Aleykum.
@Roberto: coincido plenamente con ud. No me gusta para nada el islamismo, pero, aunque soy mujer, este femimarxismo no puedo soportarlo y he pensado lo mismo muchas veces: con tal de ver a estas marimachos asquerosas obligadas a llevar velo y apartadas de cualquier puesto importante, les apoyaría, tanto asco han llegado a darme. Y en China se debe vivir bastante tranquilo, supongo. Y existe la pena de muerte y los campos de trabajo, no como en la podrida Europa.
China hace lo que tiene que hacer para evitar que la totalidad o parte de su territorio no degenere como lo han hecho amplias zonas de UEistán (reconvertidos en verdaderos ISIS con la coomplicidad e ineptitud de los desgobiernos UEstaníes).
En China no veremos violaciones y ataques sexuales masivos contra su población femenina, a manos de musulmanes escondidos y justificados por las feminoides y el poder imperante, tal como pasa en este aborto neosoviético llamado UEistán.
La raza amarilla de momento no compra el marxismo cultural ni el cuento de los DDHH sin deberes humanos. Son muy poco individualistas.
Habrá que irse a vivir a China, prefiero vivir rodeado de comunistas tradicionales que no de rojos maricones o marxistas culturales. Yo no me voy a oponer a la islamizacion de Europa, si me van a liberar de feministas repugnantes y demás chusma, para que combatir a un enemigo que te puede ser útil?
Por cruda que parezca esta y otras medidas el gobierno chino lo que intenta es conseguir evitar que el cáncer que está padeciendo las sociedades occidentales se produzca en su pais y es que si van con las estupideces implantadas, hoy en día, en la Europa Occidental, en breves años su pais entrará en la espiral que puede llevarle a su destrucción, cosa que está pasando, sin lugar a dudas, en la sociedad occidental.
En China se combate un fanatismo (el musulmán) con otro fanatismo, la adoración de un idolillo, llamado; Mao, un mequetrefe mentiroso que engañó a todo un país, sustituyendo un régimen represivo (una monarquía imperialista) por otro, de iguales características, con nombre “modernizado”, pero con las mismas estructuras represivas que el anterior. Realmente la situación da pena.
En un país donde no falta gente precisamente, en vez de expulsar a esta gente que consideran una amenaza a la paz y seguridad, tratan de reeducarlos, al más puro estilo comunista. En Europa esto es impensable. En Europa la idea de tratar de borrar el pasado, las raíces, la identidad a una persona y rehacerla a unos patrones nos parece más perversa que matarla, por supuesto antes pensamos en expulsarla.
Lo que estan haciendo es de sabios,aprendamos de ellos.
En principio basta con que no les permitan tener mezquitas, ni predicadores. Pero si quieren maleducar a sus hijos, un gobierno debe intervenir.
Por cierto, en algunos países occidentales quitan hijos a sus padres por ser estos “homofóbicos”, etc. ¿Por qué no nos ocupamos de estos asuntos?
Me parece muy bien. Aunque en un principio haya que presuponer que los musulmanes chinos no hayan dado problemas, si tienen fuertes vínculos con Turquía, gobernada por un islamista radical, en algún momento llegará el imán iluminado de turno a despertarlos e inocularles el Islam tal cual lo dice el Corán. Y a partir de ahí empezarán los problemas. Es una religión que donde quiera que esté es conflictiva más pronto o más tarde. No es ningún tópico lo de la tradicional sabiduría china. Mejor ejemplo, imposible.
Ya existe un movimiento independentista musulmán, apoyado por Turquía, que pretende la independencia de la provincia china de Xin Jiang para convertirla en una república islámica.
Entonces blanco y en botella. Gracias por su información, que desconocía.