Espinosa insta a Chacón a que deje de preocuparse de su currículum y cumpla con los compromisos con Asturias
La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha invitado este lunes a la ministra de Defensa, Carme Chacón, a que deje de preocuparse por el currículum de los demás, que lo valorarán los ciudadanos el próximo día 22, y se preocupe de su responsabilidad. No obstante, ha coincidido con ella en que Asturias no se merece lo que tiene. Para Pérez-Espinosa, el Principado tiene un antes y un después de Areces, por la mala situación tras su gestión.
“Lo interpretó como quiso y como pudo, pero yo lo que le vuelvo a reclamar es el cumplimiento de los compromisos con Asturias y los asturianos”, ha indicado respecto a Chacón, de la que dijo que solo le interesa pasear “su figura” en la pugna por ver quién sucede a José Luis Rodríguez Zapatero, aunque, según ella, será ya como jefe de la oposición porque gobernará a partir de 2012 el líder ‘popular’, Mariano Rajoy. Así lo ha dicho durante su visita al colegio Ramón de Campoamor, en Gijón.
También ha replicado que nuevamente han venido a manipular y buscar el chascarrillo y la frase ocurrente y ha apuntado que los dirigentes socialistas que visitan Asturias no se atreven “a mirar a la cara” a los ciudadanos para dar explicaciones de por qué no tienen plazos para la finalización del AVE, por qué no está culminada la Autovía del Cantábrico o por que los jubilados, gracias a su voto, han visto recortadas sus pensiones
Además, ha reiterado a Chacón a que se preocupe más por su candidato, que después de 12 años siendo un gran responsable y un gran currículum “no lo conoce nadie más que Carme Chacón”. También ha criticado a la ministra por decir que el candidato socialista al Principado, Javier Fernández, es un experto en Sanidad, y le ha replicado que no se conoce que haya asumido alguna responsabilidad sanitaria “nunca”.
A esto ha añadido que tampoco se sabe muy la responsabilidad que ha ejercido estos 12 años porque significa “el ejemplo claro de sumisión de un gobernante socialista ante la falta de incumplimiento de los compromisos con Asturias”.
Asimismo, a animado a Chacón, a la que ha dicho que “a Dios gracias” no le tiene que pedir el voto, que en vez de preocuparse por la candidata ‘popular’, se preocupe por el incumplimiento de sus gobiernos con Asturias.