La Generalitat de Cataluña concedió 3,7 millones de euros a la ONG que espiaba en los recreos que se hablara catalán
EM.- La Plataforma per la Llengua -la entidad que espió a profesores y a alumnos en 50 escuelas de Cataluña para saber si usaban el catalán o el castellano en el recreo- recibió más de 3,7 millones de euros en subvenciones de la Generalitat entre los años 2012 y 2018, es decir, desde el inicio del procés.
Así lo admite la propia «ONG del catalán» en su página de transparencia, donde constan dos convenios plurianuales firmados con la Generalitat a razón de más de 1,8 millones de euros por acuerdo.
Ambos convenios fueron rubricados por el entonces consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, que por entonces ya había abandonado el PSC para enrolarse en el proyecto secesionista de Artur Mas. Sin embargo, las partidas destinadas a financiar el funcionamiento de esta organización -también dedicada a delatar a la Generalitat a comercios que no rotulan en catalán o a vendedores que no emplean este idioma para dirigirse a sus clientes- salieron de múltiples departamentos del Govern. En el primero de los acuerdos de financiación de la Plataforma per la Llengua, el vigente entre 2012 y 2016, el Departamento de Cultura aportó 388.000 euros públicos, el de Empresa y Ocupación 357.000, misma cantidad que el de Presidencia; el de Bienestar y Familia 278.000 euros, el de Gobernación 342.000 euros, el de Justicia 54.0000 euros y el de Enseñanza los 84.000 euros restantes hasta completar 1,86 millones.
La operación se repitió en el segundo de los convenios, el correspondiente al periodo 2016-2018. También entonces las principales consejerías de la Generalitat se volcaron para financiar a la ONG de la inmersión lingüística. El Departamento de Cultura de la Generalitat inyectó a la entidad 405.000 euros, el de Empresa y Ocupación 372.000 euros, y otros 372.000 el de Presidencia, el de Bienestar Social y Familia 291.000 euros, el de Gobernación 360.000 y el de Justicia 60.000.
“Extender el catalán”
La Generalitat justificó el gasto de fondos públicos alegando que la ONG debería utilizarlos para «conseguir resultados en normalización y sensibilización lingüística en la empresa y el consumo, los juegos y juguetes, la inmigración y la acogida lingüística, la educación y el mundo universitario, la cultura, el audiovisual, los medios de comunicación, la toponimia, el reconocimiento de la lengua catalana y los derechos lingüísticos y el uso social del catalán». ¿Cómo? A través de «debates y estudios sobre la lengua catalana que puedan servir para el cumplimiento de los objetivos de normalización lingüística», además de la «celebración de actividades y actos públicos para extender el uso de la lengua catalana en todos los ámbitos».
En el marco de estas actuaciones para «extender el uso del catalán» y trabajar por la «normalización» se enmarcan estudios como el elaborado por la Plataforma per la Llengua en los patios de escuelas catalanas de zonas urbanas especialmente tendentes al uso del castellano.
Tal y como recogió ayer este diario, la entidad envió a varios de sus voluntarios a 50 centros educativos de Cataluña -tras ponerlo en conocimiento de la Consejería de Educación de la Generalitat- y observó de «incógnito» si los profesores se dirigían en catalán o castellano a sus alumnos y si los propios escolares utilizaban un idioma o el otro para relacionarse con sus docentes y compañeros.
Los colegios no estaban advertidos de la finalidad real del estudio. De hecho, el representante de la Plataforma per la Llengua se hacía pasar por un monitor que sólo sabía hablar en inglés y proponía en esta lengua una «actividad lúdica» a los profesores para que después estos le trasladasen la mecánica a sus alumnos. Después observaron la lengua empleada por docentes y estudiantes, tomaron nota y usaron los datos recabados para publicar un estudio que denuncia que la inmersión no sea total en el recreo.
https://www.elconfidencial.com/amp/empresas/2019-07-22/ocho-ibex-campana-proces-gobierno-rajoy_2130963/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb&__twitter_impression=true
y ahun os extrañais porque los catalanes os hacen boicot a los “productos” medicores?
os han pillado con el carrito del helado.
Zara, El Corte Inglés, La Caixa y cinco empresas más del Ibex 35 pagaron una campaña en contra del “PROCÉS”. Las Principales empresas del Ibex 35 se implicaron en una campaña internacional en contra del independentismo, después del octubre de 2017, a Petición del gobierno de Mariano Rajoy. Concretamente, financiaron conferencias y actos en París, Londres, Bruselas, Berlín, Roma, Nueva York y Washington. Según El Confidencial, Carmen Martínez de Castro, entonces Secretaría de Estado de Comunicación, convocó en un desayuno a los altos Directivos de: -Banco de Santander, -BBVA, -Caixabank (La Caixa), -Telefónica (Movistar), -Repsol, -Iberdrola, -El Corte Inglés e… Leer más »
Insistiré en una de mis correcciones habituales: estos millones de subvención no los concedió la Generalidad, sino el Gobierno de Don Mariano Rajoy.
De 2012 a 2018 coincide prácticamente día por día con su mandato como Presidente y en todo momento se nos dijo que las finanzas autonómicas estaban controladas y auditadas extensiva e intensivamente por el Ministerio de Hacienda. Pues o estas subvenciones fueron permitidas por Don Mariano o era tan inútil que le guindaron el dinero ante sus mismísimas barbas.
Esta es la dictadura de los catalibanes. Contra la opresión, insumisión. Que no te saquen la lengua.
Arriba España Fuera autonomías
4 años de mayoría del PP y cuando reformó la educación no tocó ni quiso la inmersión lingüística, y cuando asumió el 155 igual no hizo nada. Y ahora sí Sánchez mete en el consejo de ministros gente de Podemos. Sí hace tiempo que hay indicadores que una crisis económica asoma en España y Europa , en España con un gobierno así la crisis llegará para nuestra desgracia. A ver qué empresas se atreverán a invertir en España con un gobierno chavista.
Bueno no hacen más que seguir las pautas que establecieron loa nacional-socialistas en Alemania en los años 30 donde se potenciaba (entre otras cosas) las delaciones de todas aquellas personas que no comulgaran con sus ideas incluso dentro de las propias familias y como no hay nadie que tenga lo que tiene que tener en los entes gubernamentales o decisorios de la todavía ESPAÑA, los malnacidos traidore alucinados con delirium tremens separatistas que ensucian e infectan la REGIÓN ESPAÑOLA DE CATATALUÑA llegaran incluso a crear campos de concentración.
A los nazis les votaron millones de Alemanes por la pobreza que los judíos ricos habían llevado a ese pueblo, no compares imbécil! Lo que hacen estos sepaRATAS es más propio del bolchevismo, llevar al gulag a todo sospechoso que critique la ideología JudeoBolchevique y exterminarle. Sabes que los comunistas son los mayores criminales de la historia? Siempre habláis de los nazis, nazis y nazis…
Te has quedado poco aunque hay ciertos fundamentos en la comparación Antonio V2 los catalanes-facistas separatistas dejan en buen lugar a Adolf Hitler y su régimen que son para ellos como el Santo Grial a seguir con el añadido agavante del régimen de Stalin y el resto de regimenes históricos comunistas-marxistas.
En Cataluña tendría que estar garantizado por ley el derecho de TODOS a utilizar la lengua que queramos de las dos que son cooficiales. Lo que está muy mal es espiar a los niños en el recreo, a ver qué lengua hablan, pues tgampoco es tan importante. Además, el catalán goza actualmente de buena salud por mucho quew lloriqueen desde TV3. Y qué más da si hablamos una lengua u otra. El caso es dar facilidades a nuestros interlocutores para que nos entiendan en cumplimiento de la Democracia, pasando del adoctrinamiento lazi.
Ayer tarde por la radio escuché un reportaje sobre este tema. Incluso emplean niños para espiar a sus compañeros, con grabadoras ocultas, como si fuera una película policíaca. Es alucinante. Y los padres, ni mu, la mayoría unos cobardes imbéciles que dejan que adoctrinen a sus hijos por miedo a perder algún dinero,
eso es falso dejar de mentir porfavor .
Y aún hay por ahí palurdos que creen que la etapa del Caudillo fue una dictadura. Si aquél remanso de libertad, paz y orden fue una dictadura, ¿cómo calificarán a esta clase de mierda marxista tiránica que se vive en cataluña?
Yo ya no comento artículos de actualidad nacional, pero usted tiene razón Laura, me gustaría ver a toda esa oleada de imbéciles progres, que van de ‘democratas’ criticando este totalitarismo impuesto en Cataluña. Pero nunca lo harán, como son de su cuerda ideológica, pues callan como putas y siempre lo aplaudirán, pero eso sí? Franco era un genocida, que acabo con la libertad, y bla, bla, bla…