Respuesta a Víctor Manuel González Utrera
Después de leer detenidamente lo que este señor Víctor Manuel González Utrera dice y sin entrar en detalles sobre sus opiniones, tan respetables como las que pueda tener cualquiera siempre que se hagan desde el respeto, no quiero dejar de hacer unas puntualizaciones sobre algo de lo que dice este caballero que no estoy dispuesto a dejar sin respuesta.
En primer lugar, y sin querer decir nada sobre lo que él llama “una historia incoherente llena de contradicciones en las que un Francisco Santos, del que no puedo hablar ni bien ni mal de su trayectoria, declara razones contradictorias tras un paso por VOX brevísimo”, sí que veo cierta contradicción en el propio señor González, cuando dice “no puedo hablar ni bien ni mal” y empieza por llamarle “incoherente y contradictorio”. No sé qué diría si quisiera hablar mal. Y no defiendo al Sr. Santos que ya es mayorcito y, si lo considera oportuno, ya se defenderá él mismo.
Dicho esto y por alusión directa, lo que no puedo aceptar es la afirmación que hace más adelante este señor -al que no tengo ni el gusto ni el disgusto de conocer y ni siquiera sabía quién era hasta hoy- cuando dice: “El caso es que luego se oyó hablar de Francisco Santos al unirse con otros resentidos de VOX para pedir la vuelta de los votantes de VOX al Partido Popular”, metiendo en el mismo saco de “resentidos” a los que firmamos el pasado Mayo el Manifiesto por España, del que por cierto el Sr. Santos ha salido.
No sé si este señor conoce realmente el significado de “resentido” que, según el DRAE es:
1.- Adj. Dicho de una persona: Que muestra o tiene algún resentimiento.
2.- Adj. Dicho de una persona. Que se siente maltratado por la sociedad o por la vida en general.
Supongo que será en la primera acepción en la que quiere meternos el Sr. González, y por eso le remito de nuevo al DRAE:
Resentimiento: 1.m. Acción y efecto de resentirse
Y sigo para que no le quede ninguna duda y pueda hablar con propiedad:
Resentirse:
1.- prnl. Empezar a flaquear.
2.- prnl. Tener sentimiento, pesar o enojo por algo.
3.- prln. Sentir dolor o molestia en alguna parte del cuerpo a causa de alguna enfermedad o dolencia pasada.
Siendo generoso con el desconocimiento de este señor sobre el verdadero significado del término que tan alegremente utiliza y reparte a personas que no conoce -salvo por referencias de los que no nos quieren bien por motivos que no vienen al caso ahora- y aceptando que se pueda referir a la acepción 2., utilizada en el sentido muy común con el que se califica a alguien que espera algo que no recibe y de ahí pueda estar “resentido”, le aclaro que uno puede estar en esa situación de “resentimiento” cuando por permanecer en un sitio al que aportó su “trabajo o esfuerzo”, espera ser correspondido cuando hubiera algo que repartir y de no ser así pudiera “resentirse” contra el que reparte. Pero le recuerdo a este señor, poco informado al parecer en cuanto a lo que a mí se refiere -y puedo decir que en cuanto a algunos otros miembros del grupo MxE a los que conozco bien y sin entrar en las razones que pueda tener para calificar de tal guisa al Sr. Santos o a otros que conozco menos- que difícilmente podía yo esperar algo de VOX -un carguillo como dice-, cuando me fui del partido en Septiembre de 2014 y VOX iniciaba su travesía del desierto que lo llevó casi a desaparecer de no haber sido por el “divide y vencerás” de Sánchez que lo levantó in extremis después del pasado verano de 2018:
https://www.alertadigital.com/2019/07/18/por-que-me-fui-de-vox-en-septiembre-de-2014/
Y ya puestos a ser precisos, no voy a poner en duda esa “antigüedad” que dice tener en VOX “los que llevamos más de 5 años”, escribe l Sr. González, pero le diré que en la información que yo tengo, que es toda hasta Mayo de 2014, entre los 31 afiliados que había en Santander y provincia a esa fecha ni entre los 3.664 de toda España entonces, he encontrado ningún Víctor Manuel González Utrera, por lo que su afiliación debió ser posterior -entre mayo y el 23 Julio, como mínimo, para que se cumplan esos “más de 5 años” que dice, en la fecha del artículo (24 de julio)-, razón de más para que yo no lo conozca ni él a mí, salvo, como le decía, por la referencia que haya podido recibir de los “amigos” que dejé allí cuando me di de baja el 22 de septiembre de 2014, fecha en la que los afiliados habían disminuido sensiblemente y no me constan muchas altas en ese periodo dada la lamentable situación del Partido tras la consumación del “golpe” por parte de Abascal y sus muchachos. De haberse afiliado después del 24 de Julio de 2014 ya no sería exacto lo de “los que llevamos más de 5 años”, asunto menor en cualquier caso, pero puntualizado queda “afirmaciones” de este señor, que espero tengan más fundamento que las anteriores, y le felicito por esa “fidelidad” a su amado líder con mi sincero respeto por su sentida emoción cuando “el lunes 22 de julio escuchaba emocionado a Santiago Abascal” leer, que no “decir todas las verdades…”.
Tampoco es muy preciso el señor González cuando dice, VOX “acaba de empezar”, después de más de cuatro años desaparecido y en caída libre y ya nos explicará qué pasó para que en cuatro semanas su partido perdiera la mitad de los votos obtenidos en las elecciones generales del 28A y qué les llevó a unirse a PSOE y Podemos en Murcia y Madrid para retrasar tanto unos gobiernos que impidieran que la izquierda pudiera regir los destinos de esas regiones, como repetían en su eslogan electoral que sigue retrasando la gestión en esas Autonomías, pero no me quiero extender más en algo que haría muy largo mi escrito.
El mantra de los abducidos es un reducto mental tan pobre que reacciona de forma sectaria frente a los críticos tildándolos de resentidos. Y los que pasamos de carguillos y caudillos, somos los más incómodos, sobre todo quienes estuvimos en la génesis del proyecto y vimos cómo degeneró, y nada tenían ni tienen sus nuevos amos para comprarnos.
El pobre González nunca pasará de aspirante a carguito, y eso que lleva de oferta año tras año.