España se desploma en estabilidad política y buen gobierno, según revela el Informe “Mesías”
España cae dos puestos en el Índice Global de Buen Gobierno iG que elabora cada año “Mesias”, el sistema de inteligencia de marca país de España, con datos del Banco Mundial, y se sitúa en el puesto 27 del ranking mundial, detrás de Letonia y por delante de Israel, pero muy lejos de sus principales socios comunitarios. Acumula así una caída de siete puestos en los últimos doce años, en una clara tendencia negativa que le ha llevado a reducir en más de un tercio su peso relativo en el índice desde el inicio de la serie.
La mayor caída es registrada en la dimensión de “Estabilidad Política”, en la que España experimenta un desplome de siete puestos en un solo año, hasta ocupar la posición número 40 del ranking mundial, perdiendo así en este ejercicio la mitad de su peso en el índice. Una abrupta caída motivada, en gran parte, por la crisis generada en Cataluña por el proceso secesionistas.
Se debilita la posición de España en “Calidad Regulatoria” y “Eficiencia de Gobierno”, un descenso que se salda, en ambos casos, con una bajada de dos puestos hasta situarse en las posiciones 26 y 23 del ranking mundial, respectivamente.
Se retrae, asimismo, la posición de España en “Control de la Corrupción” que pierde un puesto y se sitúa en el número 32 de ranking mundial. Idéntica situación acontece en la dimensión “Voz y Rendición de Cuentas”, en donde España ocupa la vigesimosegunda posición en el mundo.
Por el contrario, tal y como indica el Informe MESIAS, publicado recientemente, España refuerza su posición en la dimensión “Estado de Derecho”, en donde experimenta crecimiento por segundo año consecutivo y avanza un puesto en el ranking mundial hasta situarse en la posición 25.
El ranking mundial Buen Gobierno iG es liderado por Nueva Zelanda, seguido de Noruega, Finlandia, Suiza y Suecia. Por su parte, la Unión Europea cuenta con cinco países miembro en el Top10 y trece en el Top20.
Por dimensiones, Nueva Zelanda lidera el ranking en Control de Corrupción, Estabilidad Política y Calidad Regulatoria, en tanto que Suiza encabeza el listado en Eficiencia de Gobierno, Finlandia lo hace en Estado de Derecho, y Noruega, en Voz y Rendición de Cuentas.
El Índice Global de Buen Gobierno iG ha sido desarrollado por MESIAS, en el marco del Observatorio MESIAS de Calidad Institucional, con datos del Banco Mundial, sobre una base de 145 países. En su elaboración el índice no incluye los países y territorios o jurisdicciones que son considerados como paraísos fiscales, y tampoco aquellos que cuentan con una población inferior a un millón de habitantes.
(La Tribuna del País Vasco)
Como siga este Doctor España se va a quedar para estercolero de Africa y de otras naciones.YA ESTAMOS COGIENDO LA SENDA.
Y de que nos sorprendemos con la basura política que se ha apoderado de los órganos decisorios de la aún ESPAÑA (incrustados en el FRENTE POPULAR II v. 2.0) que tienen como objetivo principal la destrucción absoluta del pais ¿acaso podríamos esperar otras estadísticas?, es más éstas, de ahora, van a quedarse en “agua bendita” respecto a las próximas que se publiquen en el futuro.
con Franco estaba en el número 1