Fernández Díaz denuncia que el PP ha recibido tres agresiones en 48 horas en Barcelona, una con la marca de Terra Lliure
El candidato del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado que el PP ha recibido tres agresiones en 48 horas en Barcelona. La primera fue el sábado por la tarde cuando unos motoristas en echaron botes de pintura contra la mesa donde dos señoras estaban repartiendo propaganda en el barrio de Sant Martí, la segunda fueron pintadas en la sede del PP de Gràcia con amenazas de muerte con un diana donde decía “Largaos hijos de puta” y había una ‘estelada’ dibujada con las iniciales T. L. de Terra Lliure.
La tercera, fue el lunes por la tarde cuando una persona con estética skin, insultó a unos militantes que repartían publicidad en Paseo de San Juan y Ausias Marc. El PP ya ha presentado las denuncias a los Mossos d’Esquadra.
Tras la denuncia, el candidato del PPC ha alertado de que la coincidencia de Jordi Hereu (PSC) y Xavier Trias (CiU) en sus “ataques” al PP revela que preparan “la sociovergencia” – un pacto CiU-PSC- en Barcelona, y se ha reafirmado en sus tesis sobre la inmigración.
En una rueda de prensa tras reunirse con la ejecutiva de la patronal Foment del Treball, un Fernández Díaz molesto por ser el blanco de un aluvión de críticas de sus rivales políticos, de entidades y de líderes de opinión por su discurso respecto a la inmigración, ha pedido “rigor y respeto en las críticas al PP”.
Ha lamentado este “ataque gratuito y sistemático” al PP, ha insistido en defender la “expulsión fulminante” para los inmigrantes que delinquen y ha augurado que quienes ahora le critican “por ser políticamente incorrecto”, después de las elecciones aplicarán las recetas del PP, porque “saben que tengo razón”, ha espetado. Fernández Díaz ha dejado claro que no variará ni un ápice su modelo de ciudad con la siguiente frase: “No daré un paso atrás ni para coger carrerilla”.
Ha recordado que en las dos anteriores campañas ya le llamaron “de todo” por proponer que se aumentara el número de policías en la ciudad y por plantear prohibir el burka en Barcelona.
En este contexto, ha subrayado que, “en campaña, no todo se puede decir si no lo tienes acreditado”, por lo que ha apuntado de forma críptica: “El día 23 (de mayo) tendremos que hablar de muchas cosas. Habrá otras decisiones. En campaña no todo vale”.
Preguntado en varias ocasiones a qué se refería, Fernández Díaz no ha querido entrar en detalles, pero ha afirmado que cuando pase la campaña pondrá “algunas cuestiones de principios democráticos sobre la mesa”. Asimismo, ha sugerido que algunos comentarios podrían entenderse como “una calumnia”.
Más allá de este apunte, el candidato del PP a la alcaldía ha recordado el apoyo de CiU a “las leyes y medidas más importantes” planteadas por el Gobierno español en el Congreso para alertar de que CiU quiere ahora “dar un paso adelante en sus coincidencias” con los socialistas. “No sólo vota (…), sino que además coincide a la hora de atacar e insultar al PP. Ya están comenzando a trabajar en su sociovergencia y es bueno que los barceloneses lo sepan”, ha proclamado Fernández Díaz, que se ha presentado como la única garantía del cambio en la ciudad en los comicios locales del 22-M.
Asimismo, Fernández Díaz ha dado a entender que cualquier posibilidad de pacto con el PP en Barcelona está sujeta a su modelo de ciudad y a sus “prioridades”, entre ellas no recortar en política social ni en seguridad pero también a una política contundente respecto la inmigración que delinque.
El candidato popular, al que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mencionado en varias ocasiones en sus mítines para atacar a Mariano Rajoy, ha deplorado el “clima de campaña” que están creando los socialistas y CiU.
Ha arremetido contra Trias y Hereu por dejar de hacer propuestas para competir en “a ver quién la dice más gorda contra el PP”, y ha asegurado que ello prueba “que no tienen nada que ofrecer para Barcelona” y la “pobreza” de sus discursos. “Que no me critiquen. Que digan por qué no están de acuerdo conmigo”, ha afirmado Fernández Díaz, que ha dedicado buena parte de la rueda de prensa a denunciar esta situación.