La Junta Electoral Central (JEC) multa a Quim Torra por vulnerar el principio de neutralidad durante la campaña del 28 de abril
La Junta Electoral Central (JEC) ha multado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, con un total de 5.500 euros, por quebrantar el principio de neutralidad que deben respetar los poderes públicos durante los periodos electorales al haber difundido, durante la campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril, mensajes en favor de los políticos que están presos a la espera de sentencia por el «procés» o huidos de la Justicia española.
En concreto, el organismo arbitral impone una sanción a Torra de 3.000 euros, por un mensaje difundido por los canales institucionales de la Generalitat, con motivo del Día de San Jordi, el pasado 23 de abril, en el que achacaba a la «represión del Reino de España» la situación de los políticos «presos» o «exiliados». «Los juicios políticos no se pueden tolerar», afirmaba también en ese mensaje.
Además, la JEC castiga a Torra con multa, de 2.500 euros, por enviar el mismo día 23, un correo electrónico a los funcionarios de la Generalitat en el que hacía referencia al «nefasto 155» o la ausencia en las celebraciones de San Jordi de «el presidente Puigdemont y los consejeros de su Gobierno que están con el en el exilio o en prisión».
La Junta Electoral Central concluye que, con estos mensajes, Torra incurrió en la infracción tipificada en el artículo 153 de la Ley Electoral, vulnerando el principio de neutralidad que deben respetar los poderes públicos durante el periodo electoral, dado que el contenido de los mismos coincide con el de algunas formaciones que se presentaban a aquellos comicios, en referencia a las independentistas.
El presidente de la Generalitat ha asegurado que no pagará las multas que le ha impuesto la Junta Electoral Central y ha anunciado que las recurrirá. «No pienso pagarlas. La libertad de expresión está en cuestión ahora mismo en el Estado español. Siempre que se castigue la libertad de expresión la volveremos a ejercer y seremos consecuentes», ha afirmado.
Tenían que multar a este por respirar. El aire de Espanya para los espanyoles.
¿Y esta multa que puñeta es?, esto es una tomadura de pelo, desde luego, la corrupción y negligencia dentro de la todavía ESPAÑA es de campeonato, vamos a ver… lo mínimo que hay que hacer con la alimaña traidora antropomorfa pestilente y pocha del Torra pelele del traidor y felón Pui-el-Mojón es meterlo en la cárcel para que se pudra hasta los restos pero eso sí en una cárcel estilo Guantanamo no en los hoteles de 10 estrellas donde esta metida toda esa morralla infecta separatista alucinada con delirium tremens juzgada en el Tribunal Supremo, aunque lo ideal y totalmente… Leer más »
A este Torrao no hay que meterle una multita, sino en principio condenarle a 6 años y un día en la trena. Después de cumplir la pena,si sigue con lo mismo, sería reincidente, y entonces se haría merecedor de 12 años y un día. Después de 18 años en la trena, seguro que se le quitaría la cara de retrasado mental que tiene, e igualmente se le quitaría las ganas de seguir haciendo el “guanaco”.
Vamos, que se orina sobre la legislación electoral y le ponen como diez multas de aparcamiento.
La cara de culo que tiene “el Joaquín Torrao este”.
Una multa, sí. Pero ciertamente se trata de una multa RIDÍCULA para el nefasto comportamiento de Torra, quien ya ha asegurado que va a negarse a pagarla bajo la falsa acusación a España de “coartar la libertad de expresión”, un derecho que, en contra, sí que se coarta desde una Generalitat total y absolutamente entregada al “procés”, y empeñada en adoctrinar a diestro y siniestro, empleando el victimismo y el lloriqueo como armas.
Vaya multita que le han puesto. Eso no es nada.
Ponerdle una buena multa de varios millones de euros, que es lo que se merece este sujeto nazi y antiespañol
Arriba España