Al menos nueves heridos al embestir su coche contra una terraza por una supuesta carrera ilegal
Al menos nueve personas han resultado heridas, entre ellos una menor que está en estado grave, en un accidente de tráfico que tuvo lugar este sábado a última hora del día en el centro de Gerona cuando un conductor perdió el control del vehículo, se subió a la acera y embistió la terraza de un bar del barrio de Sant Narcís en la que había una decena de clientes.
El siniestro tuvo lugar poco antes de medianoche, sobre las 23.30 hroas, cuando, según fuentes de la investigación, dos coches tuvieron una especie de pique en la carretera. Según apuntaron algunas fuentes uno de los coches era conducido por una madre que iba a mucha velocidad porque llevaba a su hija a urgencias y el otro turismo quiso alcanzarlo y adelantarlo.
El conductor de este segundo vehículo, un conductor novel, perdió el control y acabó invadiendo de manera descontrolada la acera de la calle Mare de Déu del Remei, donde impactó contra las mesas del bar. Se llevó por delante nueve personas, cuatro de ellas menores de edad.
Descartado un atentado
En un primer momento, al tratarse de un atropello múltiple saltaron todas las alarmas. Los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar de los hechos y descartaron que fuera un atentado, por lo que catalogaron el suceso como un accidente de tráfico y lo derivaron a la policía local de Gerona.
A resultas del choque, al menos nueve personas resultaron heridas de diversa consideración, entre ellas una menor de cuatro años que tuvo que ser trasladada al Hospital Josep Trueta de Gerona por politraumatismos y cuyo estado, según algunas fuentes, es grave.
Al lugar acudieron diversas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que trasladaron a los heridos a Barcelona y a los hospitales Josep Trueta de Gerona Santa Caterina de Salt.
Entre los heridos estaba el conductor del vehículo, un joven de 18 años que también resultó herido por el accidente y que dio negativo en la prueba de alcoholemia, y por ello no acabó detenido. El joven tuvo que acudir al hospital pero recibió el alta.