9,1 millones
A veces perdemos la perspectiva del valor numérico cuando hablamos de millones en euros.
Decir 9,1 millones suena a menos que si dijéramos mil quinientos millones… de pesetas.
Y esta es la cifra que se embolsa VOX en base a sus escaños y votos obtenidos en el reciente tour electoral. Nada mal para ser debutantes en el reparto de la tarta.
He de confesar que uno de los principios que más me atrajo del nuevo Partido era (es) que promueve la eliminación de ayudas y subvenciones a los partidos.
Perfecto. Que vivan exclusivamente de las cuotas de sus afiliados. Como debería ser para los sindicatos y patronal.
Por eso estaba expectante por ver qué hacían: si lo destinaban a Cáritas, por ejemplo, o bien los donaban al erario público y así ayudaban a reducir la Deuda, cosa que también plantean.
Pero quia!. Ni una cosa ni otra. Como diría el bueno de José Mota, “”a la buchaca”..
Su secretario general, Ortega Smith, aduce cuando se le pregunta que es “dinero legal”.
Así que yo le preguntaría si su propuesta era “no” a las ayudas de dinero ilegal. De traca, vamos.
Me reafirmo en mi idea: para éste viaje, no hacían falta tantas “alforjas” (llenas de mentiras).
Porque en ninguno de los pactos de apoyo al PP y C,s han pedido los “listillos” de VOX esta exigencia de eliminación de ayudas y subvenciones, cuando en sus 100 puntos programáticos bien que la aireaban.
¿Por qué habrá sido?
Una vez cobrados los nueve millones de euros los integrantes del CEN y de los CEP de VOX podrán asignarse retribuciones sin necesidad de pasar el bochorno de cobrar asesorías jurídicas ficticias sobre los fondos provenientes de las cuotas y donaciones de los afiliados sin contar con su aprobación como hicieron los listos del CEP de VOX Baleares. Indiscutiblemente VOX es el PP verde. España lo primero, no. La pasta lo primero.