Las chinches vuelven a España: obligan a evacuar el Samur Social de Madrid
El Samur Social (Servicio Social de Atención Municipal a las Emergencias Sociales) procedió a evacuar a las personas alojadas en el centro tras encontrar chinches en sus instalaciones.
La entidad explicó que ya se activó el protocolo habitual para este tipo de sucesos, este consiste en iniciar una inspección a profundidad por los técnicos especialistas de Madrid Salud, ubicar el problema y erradicarlo completamente.
Según recordaron esta no es “ni la primera ni última vez que se enfrenten a este tipo de situaciones, ya que los nuevos alojados muchas veces vienen de realidades en las que no gozaban de un área muy pulcro”.
La misión del Samur Social es precisamente mejorar la calidad de vida de los sectores de la población más vulnerables y desfavorecidos. Ahora se encuentran realizando las labores de limpieza pertinentes no durarán más de un par de días. Se está priorizando el bienestar de los alojados y su comodidad para que todo vuelva a la normalidad con prontitud.
Asimismo, descartan que este problema suceda solo en instituciones públicas: “Este tipo de inconvenientes no son una novedad en los establecimientos que trabajan en este área, aunque estos sean privados”. Por este motivo, aquellos que laboran en estos ámbitos deben estar alerta y en constante evaluación para cuando se vean enfrenten ante estos contratiempos.
Tuberculosis, sarna, ébola, difteria, cosas que traen algunos. Sin control de fronteras adecuado nos estamos tragando tuberculosos de medio mundo
Las chinches, la sarna… todo lo traen en el equipaje.
Para chinches, partidos políticos, sindicatos y ongs. Ahí hay para fumigar a destajo.