Fernández Díaz pide “canalizar el desencanto” hacia quienes han producido un 45% de paro juvenil
Alberto Fernández Díaz, cabeza de lista del Partido Popular a la Alcaldía de Barcelona ha asegurado que la Plaza de Cataluña está abarrotada de gente igual que la Puerta del Sol madrileña, centro de la atención en estos días por la irrupción del denominado movimiento 15-M o “Democracia real ya”. Para Fernández Díaz debemos “constatar que este desencanto, si es sincero y de buena fe, hay que canalizarlo el próximo domingo en las urnas” hacia los que son “responsables del 45% de paro juvenil” y que “nos han llevado a esta situación de gravísima y continuada crisis”. “En Barcelona no será por falta de pluralidad y de oportunidades para expresar cuál es la opinión de los jóvenes”, con un total de 25 candidaturas diferentes, ha señalado.
Esta sinceridad o no del movimiento “se va a ir confirmando en los próximos días”, ha dicho Fernández Díaz, que cree que “debemos tener sensatez para no desviarnos de lo que debe ser la campaña”. En ese sentido, el candidato popular a la Alcaldía de la Ciudad Condal ha recordado que “ya tuvimos que levantar el país en el 96 y lo vamos a hacer en las próximas elecciones generales”. En la misma línea, Alberto Fernández Díaz opina que estas municipales deben “contribuir” para tomar “impulso” y empezar a mejorar nuestro país.
Fernández Díaz ha destacado que “el PP es doblemente decisivo en Barcelona”, “para que el Partido Socialista pierda después de 32 años su alcaldía de referencia en España, que es la ciudad de Barcelona”. También para que “no haya tripartitos ni nacionalismos” es “fundamental que el PP decida”, para hacer un “cambio en la buena dirección”, hacia una “Barcelona de libertad, la que todos queremos, cosmopolita y que pone el acento en la crisis económica y por el empleo”.