Los internacionales niegan que se haya roto el buen ambiente en la selección
Los jugadores internacionales españoles y el seleccionador, Vicente del Bosque, descartan que el cruce de denuncias entre el Barcelona y el Real Madrid en las semifinales de la Champions pueda repercutir negativamente en el ambiente interno de la campeona mundial.
El último capítulo de la pugna en el campo y en los despachos entre los dos grandes rivales del fútbol español, ganada por el Barcelona,fue el del centrocampista azulgrana Sergio Busquets. El caso se cerró el lunes, cuando la UEFA desestimó sancionar al jugador en el procedimiento que le abrió por supuestos insultos racistas al lateral madridista Marcelo en el partido de ida de la semifinal de la Champions, en el Santiago Bernabéu.
La resolución de estas polémicas no ha aplacado la pugna dialéctica, como confirman las reacciones contrapuestas de los jugadores según los colores que visten, aunque luego precisen que estos incidentes no afectarán al clima interno de ‘La Roja’. Así, el defensa blanco Sergio Ramos dijo ayer en un acto benéfico que no le parece «justo» que Mourinho sea «el único perjudicado» de todas las decisiones que ha tomado la UEFA. «Me alegro por Busquets, porque es un compañero de selección y le deseo lo mejor», dijo.
«Se acaba en el campo»
El también defensa blanco Raúl Albiol aseguró que Busquets «se equivocó» al insultar a Marcelo. «Todos sabemos lo que se dijo, se ve en el vídeo perfectamente. No hay que darle más vueltas. No hay que ser muy listos para ver lo que dijo», añadió. «Está claro que no es un gesto muy bonito siendo compañero de selección o no. Pero me alegro, es un buen chaval y a nadie le gustaría perderse una final», indicó.
El lunes el azulgrana Villa dijo que la UEFA hizo «justicia» con Busquets al no sancionarle, en un acto publicitario con Casillas, que no compartió la opinión de su compañero de selección y sostuvo que «todo el mundo vio lo que ocurrió en el terreno de juego». En lo que sí coincidieron ambos fue en asegurar que no habrá ningún problema en la selección, que jugará en junio en Venezuela y Estados Unidos, y que las amistades se mantienen pese a la rivalidad. «Lo que empieza en el campo acaba en el campo», afirmó Villa.
Por su parte, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, manifestó que no cree que tenga que hacer un trabajo psicológico especial con los internacionales en las próximas semanas para mantener el buen ambiente en ‘La Roja’. «Tenemos que hablar de cosas positivas, tenemos dos grandes clubes, jugadores estupendos que nos han hecho campeones del mundo. Prefiero hablar de eso que de cosas menores que han sucedido y sucederán», dijo el técnico.