Sólo el Cristianismo militante puede evitar la desaparición de Europa
AD.- El tiempo actual exige con urgencia, pero sin improvisación o frivolidad, la puesta en marcha de un entendimiento entre las naciones que han sido conformadas por lo que se viene llamando civilización occidental. Los enfrentamientos bélicos y los recelos recíprocos de las naciones de Europa han mermado considerablemente su prestigio y su influencia universal. El reencuentro de estas naciones con sus raíces comunes es imprescindible, y esas raíces se hallan esencialmente en la Cristiandad.
Desgraciadamente, la Unión Europea las ha despreciado y la crisis profunda es evidente. La etapa inicial de la unión de Europa debió partir tanto de una conciencia europea de los europeos, como de una Europa de las Patrias hermanas. La Europa de los mercaderes y del euro, y los gobiernos al servicio de la Eurocracia no han fomentado aquella conciencia y ha provocado la hostilidad manifiesta entre las naciones, como demuestra la agitación social que rompe, por añadidura, la convivencia pacífica en cada una de ellas.
Los responsables de esta Unión Europea no debían conocer que los enemigos de Europa, los que no quieren que Europa se recobre y fortalezca, se sabían aquello de “divide y vencerás”. La esperanza está en la Iglesia Católica, que ha sido el instrumento eficacísimo de esa civilización occidental. Ahora bien, en la lucha, desde la expulsión del Paraíso hasta la Parusía, es permanente, y el Padre de la mentira, que es el Príncipe de este mundo, no solo ha atacado a la Iglesia sino que ha entrado en ella, (según palabras de Pablo VI), el humo de Satanás. Con la astucia y habilidad, propia de su naturaleza, ha entrado rompiendo las ventanas, a la vez que alguien desde dentro le abría las puertas.
En un Concilio pastoral, que no dogmático, junto a textos que recogen el dogma, y que se leen con fruición, hay otros que no están de acuerdo, o difícilmente pueden estarlo, con la doctrina tradicional de la Iglesia. El “aggiornamento”, o puesta al día, para estar en consonancia con los tiempos, ha evitado todo anatema, ha dividido a los católicos, ha hecho posible que, dentro de la propia Iglesia se hiera, y en ocasiones gravemente, el dogma, la disciplina de los sacramentos, la liturgia, y la enseñanza en los seminarios, noviciados y universidades católicas.
Hay tres problemas, a saber: el de la libertad religiosa, tal y como se describe en “Dignitatis Humnae”, el del ecumenismo, como unión de las Iglesias y no como unión de los cristianos en la “Sponsa Christi” (y Cristo no fue polígamo). Y el de la aceptación de la democracia “sui géneris”de las Conferencias episcopales. Son problemas que, sin duda, el actual pontífice no tiene la voluntad de superar y resolver.
Está claro que una de las cosas que ha de ser sometida a revisión es la pastoral política de la Iglesia. A la que apela al Concilio Vaticano II, es la del liberalismo que impregna a la Democracia Cristiana y que, lógicamente, dio nacimiento a los Cristianos por el Socialismo, y a la colaboración de una parte de la Iglesia, tanto dicente y docente, con los comunistas. El consenso histórico en Italia de democristianos y comunistas hizo posible que de mutuo acuerdo se aceptase e impusiera por ley, luego aprobada en referéndum, el aborto como derecho, y con él la cultura de la muerte. El apoyo eclesial implícito, a lo menos, a la Democracia Cristiana fue sin duda, fruto de una mala, por no decir pésima, pastoral política.
Esta exposición es un antecedente necesario para afirmar que el hombre europeo para salir de su letargo, precisa de una Iglesia, peregrina, desde luego, pero también militante en el tiempo. Como militante se la llamaba, como se sigue llamando purgante y triunfante.
Esta revisión incluye que, para despertar de su letargo, el hombre europeo, y especialmente el católico, sepa –y para ello se le enseñe- que siendo peregrino, es militante; y militante es el soldado de Cristo, que para eso recibe el sacramente del la Confirmación. El magisterio eclesiástico debe, a mi juicio, insistir en esta definición que Jesucristo hace de Sí mismo: “Yo soy la Verdad”, (Jn. 14,6) de toda la Verdad, y, por tanto, de la verdad moral, de la científica, de la histórica y de la política; y Cristo se define así dirigiéndose, no solo al hombre aislado, sino al hombre como ser social, y, por consiguiente, a la sociedad en la que el hombre vive.
Esa verdad política se halla en los valores innegociables, que son a modo de roca viva sobre la que se apoya el edificio, es decir el Sistema. Dichos valores son básicos, inamovibles. Si el edificio se construye sobre la arena de las opiniones, el primer temblor de tierra, o un viento huracanado, derribará el edificio, convirtiéndolo en un montón de escombros.
El caso de España da testimonio de las consecuencias del rechazo de tales valores, es decir, de la Verdad política. La Constitución ha configurado un Sistema que se halla en franca descomposición, abatido por la crisis moral, y económica, por el creciente desprestigio de las instituciones, por la agitación social y por la política exterior.
El despertar del letargo al hombre europeo exige que el patriotismo deportivo se eleve de patriotismo emocional a patriotismo intelectual, y de patriotismo intelectual a virtud cristiana. Así nos lo dice Santo Tomás de Aquino, y así lo explica León XIII en su Encíclica “Sapientiae Christianae”, de 10 de enero de 1890: “Por ley natural se nos manda amar y defender la Patria, hasta el punto de que el buen ciudadano no dude en afrontar la muerte en defensa de su patria. El amor sobrenatural a la Iglesia y el afecto natural a la Patria, son dos amores gemelos que nacen del mismo principio sempiterno, ya que Dios es autor y causa de ambos”.
El patriotismo está en la naturaleza social de todos los hombres (y lleva consigo) fidelidad a la Tradición y a los carismas peculiares que por don de Dios han configurado históricamente la identidad nacional.
Ya lo dijo San Juan Pablo II:
“EUROPA, O SERÁ CRISTIANA, O NO SERÁ”.
Y, al paso que vamos, parece que no será nada, pues la vieja y decadente Europa está siendo desguazada, a toda prisa…
Como una constelación maravillosa de estrellas, monasterios, ermitas, templos, basílicas y catedrales mantienen en Europa el latido de la fe cristiana, Desde la basílica de Nuestra Señora de La Garde en Marsella, que protege la ciudad, la inolvidable catedral la Notre Dame de Paris, la Superba en Turín, Nuestra Señora de los Ángeles en Bolonia, la imagen de la Santísima Virgen María que hizo colocar San Juan Pablo II sobre una altísima columna en Roma, y de nuevo nuestra Señora de los Ángeles en Génova. Y también en España, la tierra de María Santísima, que la honra como es de… Leer más »
Como judío sefaradí y habiendo estudiado historia y cristianismo, en la actualidad, el cristianismo más puro es practicado por la Iglesia Ortodoxa Griega y Rusa, y también por la Iglesia Cóptica. Esos no tienen el lobby LGBTQLOQUESEA, la multiculturalidad la ideología de género fluído. Los judíos también tenemos los reformistas y pseudoconservadores que siguen lo políticamente correcto y lo progre. El judaísmo ES ORTODOXO, puede ser ashkenazi, sefaradi o mizrahi, pero siempre ortodoxo.
Habría que analizar cual es la base de la religión y que es rito, estamos hablando de cambiar las bases y no mantener los ritos, el cristianismo católico apostólico romano ha tenido por su antigüedad y extensión muchas modificaciones o adaptaciones de los ritos, derivando incluso en otras religiones de base cristiana, cosa que para un judío no es extraña, el que para nosotros es hijo de Dios para vosotros no deja de ser un profeta heterodoxo, pero no estamos con quien es el más puro de los puros con los ritos. Ya de paso, estaría bien que nos explicaras… Leer más »
Antes existieron monjes guerreros heróicos a centenares, ahora tenemos millones de tatuados con la cabeza como neumaticos, infladas de ideas estúpidas a cada cual más absurda, infame o peligrosa.
Síii que el papa de turno se los acabó cargando ,diciendo que adoraban a bafomet y que hacían rituales satanico.
Pues siento recordar que siempre que el hombre se aparta de Dios recibe un gran castigo: Adán y Eva fueron expulsados del paraíso. A Noe le sobrevino un diluvio, el pueblo de Moisés tuvo que andar errando 40 años por el Sinaí, el templo fue destruido finalmente en el 133 tras una carnicería espantosa… Nadie va a enderezar la degradación moral que se ha instalado. Es más todo irá a peor, y tal vez de esas cenizas…. Lo siento, pero lo ha advertido la Virgen varias veces.
Predicas en desierto amigo, la caída, o mejor dicho el derrumbe total del cristianismo llegó en 1958 con Juan XXIII y continuó con Pablo VI al que han hecho santo (del demonio), ha seguido al pasar el tiempo otra gran lumbrera. Francisco I del Vaticano y V de Santa María de los BUENOS AIRES
Creo que el cristianismo es la mejor religión, seguramente tenga falta de objetividad por ser de una cultura cristiana, pero sigo pensándolo igual. También creo que la iglesia es útil para que haya orden con esta religión, sin la iglesia seguramente habría cierto caos difícil de explicar. Es un pilar en la sociedad, incluso si la iglesia es corrupta, tiene que estar ahí para ser ese pilar. Se puede reformar el pilar, pero no se puede quitar el pilar y pensar que no va a pasar nada. Y han puesto a un papa “de izquierdas” pensando en reformar la iglesia,… Leer más »
COMPLETAMENTE DE ACUERDO.PERO LA CULPA NO ES DE QUIEN TE ATACA.LA CULPA ES DEL QUE PERMITE QUE TE ATAQUEN.
Yo creo que el reto es liberar al hombre occidental del clima hostil de corrección política. Pero sin que eso signifique retroceder culturalmente justo hasta el punto anterior a que existiera la corrección política. Porque, yo creo, que si pudiera retrocederse a un tiempo cultural anterior, sería altamente probable que se repitiera el mismo escenario de la censura, aunque variando un poco las formas. El cambio cultural, en mi opinión, debe ir rumbo a la libertad de expresión. Si culturalmente se logra aceptar verdaderamente la libertad de expresión. Políticamente, se logrará una democracia en el que los ciudadanos sientan que… Leer más »
Pues con el antipapa de Roma, lo llevamos claro. Igual se cumplen las profecías de San Malaquías y será el último.
En efecto. Sólo recuperando nuestros valores cristianos, con todo lo que ello representa, (para el que no lo sepa que eche un vistazo a la historia occidental de los últimos dos mil años), podremos derrotar al satánico enemigo. Que si bien muchos pueden creer que tal figura no existe, basta mirar las armas que el marxismo utiliza para quizá empezar a creer que a lo mejor dicha figura tiene más de real de lo que imaginamos.
O el de Bergoglio ?
Coo el del padre LLanos ?
me parece que el padre LLanos se arrepintió en sus últimos tiempos de su comunismo.
Al titular que encabeza el magnífico artículo que antecede y con cuyo pensamiento deberíamos todos estar de acuerdo, uno se hace la siguiente pregunta:
¿Y PARA QUE ELLO SE LLEVE A CABO, CREEN USTEDES QUE PODEMOS CONTAR CON EL DEMOLEDOR EJEMPLO QUE NOS ESTÁ DANDO, EL “PAPA FRITAS”, DE PACO PRIMERO?.
Administrador: Para nada.
¿La esperanza está en la Iglesia Católica? ¿Realmente podemos esperar que solucionen el mal quienes son sus principales promotores? ¿No suscribe el Vaticano la agenda de la O.N.U., con el islamismo, inmigración libre, ideología de género, …? ¿Podrá solucionar el problema la sinagoga de clérigos homosexuales y pedófilos?
Administrador: Cerdo, usted no ha entendido absolutamente nada del artículo. Usted es un descerebrado, un saco de pienso sin valor vital alguno.
Por su lenguaje tal parece que el humo de Satanás que penetró su iglesia le intoxicado mucho a usted. ¿O será tal vez que usted tiene su cabeza llena de un montón de doctrinas erradas y no conoce al Cristo que cree defender?
Efesios 4:31
QUíTENSE DE VOSOTROS toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
¡Ah!, no ponga su esperanza en las tradiciones sino en Cristo
Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las TRADICIONES de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
LA UTILIZACIÓN BURLESCA de importantes símbolos religiosos, como es una gran Cruz y la parodia de la Virgen, por parte de miembros del tóxico colectivo lgtbi, en unos fiestas populares, profanas y carnavalescas, es obsceno y define el nivel de sus promotores. Denigrar y ridiculizar, públicamente, nuestras creencias religiosas cristianas y católicas, con total impunidad y jolgorio de los asistentes, es señal, inequívoca, de la decadencia moral y social de nuestra sociedad. Eso sucedió, una vez más, en un pequeño pueblo marinero del Sur de Tenerife, este sábado.
Su opinion es equivocada, e inmerecedora de cualquier respeto o debate. Está en la obligación moral de callarse y no opinar jamas en su vida.
¿Equivocada? Ya nos dirá en que es equivocada. ¿No es cierto todo lo que AGACHERO ha expuesto? ¿No es cierto que en los vergonzosos desfiles gay se profanan una y otra vez los símbolos cristianos hasta la nausea?
Me gustaría ver a esos ridículos invertidos que participan en esas vergonzosas manifestaciones hacer lo mismo con símbolos islámicos. Pero mucho me temo que para eso no tienen suficiente “orgullo”.
Atajo de mamarrachos viciosos, degenerados y descerebrados…
A ver abuela, te molesta que algún invertido de esos se meta con tus creencias cuando tú utilizas tu último párrafo para insultar a millones de personas por su orientación sexual?
A las personas se les puede insultar. A Dios y sus Santos no se debería.
De todos modos, ese odio que profesan contra las cosas divinas no habla más que de lo desgraciados e infelices que son. Son cáscaras sin alma.
Durante siglos vosotros los cristianos destruisteis religiones y pueblos y acobardasteis a la gente de bien, ahora os toca callar y sufrir. Y si no os gusta, os vais al Vaticano y molestais allí
La gente de bien es creyente. Sois los insensatos los que no podéis creer. La Fe es un don. La basura no poseeis ese don, porque Dios os lo ha negado.
Las personas creyentes son más felices y más fuertes que los ateos.
Ser creyente no es adorar al Papa, ni que nos guste el Vaticano.
¿Quién sufre y por qué?? Jaja.. Dos pollas nos importa a los creyentes los ateos. Dais pena, sois muyy tontos. Demasiado tontos.
Incluso la gente mala cree en Dios y en satanás; pero prefieren a satanás.
Los idiotas no podéis creer en nada.
¿Cual es la línea que determina el bien y el mal? ¿Ser creyente o el no creer? Yo no creo en ningún dios y son 4.200 las religiones que existen en este mundo según algunas fuentes que he podido comprobar y sin contar todas las deidades y figuras religiosas que han surgido a lo largo de la historia. ¿Es a tu Dios al que se debe creer para no ser un “idiota” o ser muy “tontos” como bien dices? ¿Que hay de ti al rechazar las demás figuras religiosas? Yo respeto por completo las creencias de cada uno, pero si… Leer más »
Qué pena que no vuelva el Santo Oficio… se acabaría con la degeneración y la estupidez que tanto abunda en estos oscuros tiempos.
Curioso, este es el argumento que dan los negros de BLM para oprimir a los blancos. Como no seas negro vamos a ver que les dices.
No se puede insultar lo que no ha existido, ni existe, ni existirá jamas. Creer en figuras imaginarias cuya inexistencia está mas que provada es motivo para ser necesariamente apartado de la sociedad.
No creer en lo que no puedes ver es sinónimo de persona bruta, ignorante, idiota, sin sabiduría y sin intuición.
A ver si te enteras analfabeto, LA CIENCIA A CONFIRMADO LA EXISTENCIA DE DIOS. Lee más su burro.
Cuando estés agonizando en tu cama como un cerdo en la matanza, serás de esos ateos de pacotilla que lo último que hacen es llamar a un cura por si acaso… ya lo verás; acuérdate de esto si es que te toca morir así…
Como ejemplo la comunista Pasionaria antes de morir pidió a un sacerdote que la confesara y comulgar, pero esto no lo han querido reconocer nunca los de izquierdas y comunistas, el que se convirtiera antes de morir, pero este dato fué filtrado hace años,
Cierto Xus. Estos rojos son cobardes para todo, y cuando se trata de irse para el otro barrio son los primeros que se acojonan y piden que les asista un sacerdote…
Por ejemplo este link y hay muchos más que confirman esto de la pasionario y otros ateos comunistas que se convirtieron cerca de la muerte,
https://www.larazon.es/religion/la-pasionaria-murio-catolica-FA1839421
A ver, imbécil… ¿acaso ha dicho algo que no sea cierto?
“Patrañas” ¿Sueltas eso y te quedas tan pancho?, jamas en la vida he visto un comentario como el tuyo, lo tuyo es de juicio rápido y pa’ lante.
Te faltó poner eso de “y ahora me enfado y no respiro”, seguro que al pulsar enviar has dado un botecito y te has cruzado de brazos.
Te doy un 10, y mira que soy exigente, ahora mismo ostentas el record en mi lista de subnormales profundos.
Lo que dice AGACHERO es verdad, mas que sentenciarle de esa manera rebate lo que ha escrito.
Cuántas guerras ha habido por culpa de la religión cristiana y cuántas se han aniquilado por culpa de esta? Ala ya no hay q decir nada más ignorante ilustre .
Mejor ignorante ilustre si lo dice un retrasado buenista, que ser un traidor desgraciado manifiesto, son guerras que han dado como resultado tu cultura y tu pais, ahora vas a pedir responsabilidades históricas a tus paisanos porque tu eres más “inteligente” y civilizado; en vez de renegar lo que eres, vete para Marruecos a vivir como según tu hubiese sido justo, y por favor, cumple tu palabra de no decir nada más, da asco leeros,
Ninguna guerra, Cristo predicó el amor entre todos, sin distinción de razas y el perdón, pero también la defensa de la vida y de la fé y si a usted le atacaran unos bárbaros otomanos, ahora llamados turcos, que por si no lo sabe son musulmanes, que haría se quedaría de brazos cruzados dejándose matar?? Pues esto fueron las cruzadas, cristianos que peregrinaban a sitios santos como Jerusalen y hartos de atracos, robos, y matanzas de los moros o musulmanes otomanos empezaron a defenderse, los cristianos son buenos pero también tienen derecho a la defensa de su vida, salvo para… Leer más »
Crees estar en lo cierto, y solo estas equivocado. Que pena que seas un malgasto de aire, que solo sirve a la violencia y al odio al servicio de seres imaginarios e ideas totalitaristas
Digame usted, ponganos un ejemplo por ejemplo de 100 años para acá del odio y violencia de los cristianos, más bien fué al revés muchos sacerdotes, religiosas, y simples creyentes fueron asesinados antes de empezar la guerra por personas que odiaban la fé y a la Iglesia, y fué Antes y durante la guerra, por lo que el totalitarismo fueron los que odiaban la fé, pues ellos empezaron a asesinar, aunque han sabido cambiar y tergiversar la historia a su favor, pero hay muchos documentos y puede buscarlos usted mismo que confirman esto, tal vez usted es uno de los… Leer más »
Totalitaria es su madre, que le pegó tanto que lo dejó tonto
No sé a quien se dirige, pero mi madre me enseñó a amar y respetar a todo el mundo y hacer el bien a todo el mundo sin distinticiones de ideologia, color de piel, religión, etc, precisamente lo que Jesucristo enseñó y no a odiar e insultar a todos por pensar diferente, totalitarios y fascistas son los que odian y no respetan a los que piensan diferente, pero no sé por que extraña razón muchos que se consideran progres no saben lo que significa la palabra respeto que es la base de toda convivencia democrática de lo que ellos más… Leer más »