Pérez Espinosa descarta que la única opción del PP sea pactar con Foro Asturias
La candidata a la presidencia del Principado de Asturias por el Partido Popular, Isabel Pérez Espinosa, ha descartado que su única opción de gobernar en Asturias pase por el pacto con el ex vicepresidente y su rival a la hora de encabezar la lista del Partido Popular asturiano, Francisco Álvarez-Cascos. Pérez Espinosa resta importancia a los datos que ofrecen los sondeos. “Siempre he dicho que las encuestas son herramientas que utilizan los medios de comunicación”, ha dicho. La candidata popular cree, por contra, que hay posibilidades de ser la fuerza más votada. “No creo que la única opción sea el pacto con otra fuerza”, ha aseverado. Cuando tengamos los votos sabremos lo que los asturianos quieren que hagamos, ha añadido.
Isabel Pérez Espinosa ha tenido palabras para su contrincante, Francisco Álvarez-Cascos, del que opina que “sus últimas actuaciones le han dejado en entredicho”. “Es él el que ha decidido dejar las siglas del partido que le dio la posibilidad de ser vicepresidente del Gobierno”, ha añadido. A su juicio, lo que tiene que hacer el Partido Popular es “responder no con nombres sino con medidas”.
La candidata popular ha señalado que “durante la campaña he presentado cada día un programa para que los ciudadanos sepan cuál es el proyecto y la propuesta” del PP, con el objeto de que “sepan a quién votan”. Pérez Esinosa ha destacado que se vive una “situación límite” en Asturias, por lo estima que es “imprescindible” no sólo un cambio de Gobierno, sino “un cambio de la política asturiana”.