El PP busca voto de nacionalistas y socialistas “desencantados” para alcanzar una nueva mayoría en Canarias
La presidenta del PP de Tenerife y candidata a la Alcaldía de Santa Cruz del PP, Cristina Tavío, ha afirmado este miércoles que el próximo domingo busca el apoyo de los “nacionalistas y socialistas desencantados para formar nueva mayoría en Canarias, Tenerife y Santa Cruz, que permita resolver los problemas y dé soluciones”.
Tavío explicó tras mantener un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio que “ha llegado el momento de decidir si queremos continuar igual o si queremos empezar a resolver las cosas”. “Queremos decir que el domingo se puede comenzar a resolver las cosas desde los ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias, es un llamamiento al voto útil”, subrayó.
En este punto, la popular indicó que se trata de “elegir” entre “la vieja minoría” que ha gobernado Santa Cruz y “la nueva mayoría”. Aquí apostillo que quiere ser una nueva alcaldesa, “la de la mayoría y que represente a todos, la del empleo y recuperación económica”.
La candidata del PP anunció que si logra la Alcaldía va a “bajar los impuestos a las pymes y autónomos con el compromiso de que generen empleo en Santa Cruz”. “No podemos seguir gastando lo que no tenemos y hay que pagar lo que debemos”, dijo para señalar de igual forma que “se han cerrado las puertas de los bancos a los empresarios y los políticos sensatos tenemos que ayudarles a salir de la crisis para que puedan mantener puestos de trabajo”.
“Nos preocupa el cierre de empresas y lo evitaremos bajando impuestos y dando ejemplo ya que hay que ahorrar dinero en gastos políticos y ponerlo al servicio de las empresas”, insistió.
En este punto admitió que “es una pena” que el Ayuntamiento de Santa Cruz deba dinero a empresas y señaló que aún no se ha terminado una auditoría para determinar el tamaño de la deuda a empresas y el gasto de los organismos autónomos. “Tenemos que empezar a pagar lo que debemos para que no pongan a la gente en la calle”, apuntó.
La popular también se pronunció a cuenta de la modificación de la ley de las Cámaras de Comercio. Expuso que “genera inseguridad jurídica a los empresarios”. “Nunca con el PSOE sabemos a los que atenernos, va a arruinar el país, pero con nuestro voto podemos cambiar y decirle a Zapatero mándate a mudar para volver a generar empleo”, arengó.
REFORMA DRÁSTICA
Por su parte el candidato al Parlamento de Canarias, Manuel Fernández, recordó que el PP propone la simplificación administrativa y una reforma “drástica” de la ley de Directrices, los planes insulares de ordenación y los planes territoriales. “Creemos que es importante para desaparecer la maraña y que los proyectos dejen de tener inseguridad jurídica”, explicó.
Fernández defendió que “la confianza que da el PP es clara” y recordó que es partidario de la instalación del gas y la terminación del puerto de Granadilla. “No tiene que haber paralización de obras públicas y menos ahora donde hay gran cantidad de paro y que la gente busca empleo de cualquier manera”, dijo.
PRESIÓN A LOS POLÍTICOS
El también secretario general del PP canario afirmó que hay que trasladar un mensaje a los empresarios de que la responsabilidad no termina cuando se vota, sino que luego en manos para que los políticos no hagamos lo que nos parezca “deben hacer presión a los partidos e instituciones para tener más fuerza para hacer los cambios necesarios y que haya renovación de la actividad económica”.
Por último, Fernández concluyó que la paralización no se resolverá si no hay también un cambio financiera. “No hay crédito ni nuevas empresas. Hay que cambiar la seguridad jurídica y la dirección de los bancos sólo prestar a gobiernos y que dirijan recursos a las pymes”.