Tres de los seis implicados en la «Manada» de Bilbao están en paradero desconocido
La juez dejó en libertad condicional a cinco de los seis supuestos implicados en la agresión sexual de la que fue víctima una joven el pasado agosto en Bilbao. La condición era que debían hacer acto de presencia regularmente en comisaría. Una regla que han incumplido tres de ellos, que se encuentran en paradero desconocido.
Según apunta El Correo en su edición de este jueves, la Ertzaintza trata de localizar a los tres individuos, de entre 18 y 21 años, que hace días que no acuden a firmar. Desde el entorno de los jóvenes señalan que podrían haberse incluso marchado a Francia.
Este mismo miércoles, el Departamento de Seguridad vasco confirmó que las pruebas de ADN solo han detectado material genético de uno de los seis implicados. Se trata del conocido como «el búho», cabecilla de esta última «Manada».
Las pruebas han revelado rastros genéticos de otras personas, pero no de los arrestados, de forma que por el momento se desconoce quiénes participaron en la violación.
Se esperaba que las pruebas realizadas en el laboratorio arrojaran algo de luz sobre el caso. Tal y como denunció la propia víctima, la agresión sexual tuvo lugar el pasado 1 de agosto en el parque Etxebarria de Bilbao. Previamente había quedado con «el búho» a través de las redes sociales. En un momento dado, varios hombres la abordaron y perpetraron la violación. La descripción de la joven permitió a la Policía dar con seis varones en los alrededores del mercado de La Ribera.
Es precisamente «el búho» el único de los detenidos que sigue entre rejas, dado que los otros supuestos implicados en la agresión sexual quedaron en libertad con la condición de acudir regularmente a los Juzgados de la capital vizcaína. En cualquier caso, la investigación continúa abierta, y se esperan los resultados de nuevas pruebas.
LA “PIARA ARGELINA” DE BILBAO:ANUNCIADA FUGA En agosto una piara de seis ARGELINOS participo en la violación de una joven española. Como ya es sabido que “SI ERES MORITO,NO HAY DELITO”,la amable juez de guardia dejo a cuatro en libertad,ordenando -seguro que de muy mala gana – el ingreso en prisión de los otros dos. Pasados escasos días uno de ellos fue puesto en libertad. Paralelamente se informaba que los seis ARGELINOS estaban ILEGALMENTE -!que cosa tan rara! ¿verdad?- serían EXPULSADOS una vez se aclarase la cuestión de la violación. Sin tomarse ninguna medida preventiva como su ingreso en un… Leer más »
Leo en otro periódico digital que se han ido a Francia, lo cual me parece una soberana estupidez cuando está más que demostrado que lo propio y adecuado es pirárselas a Bélgica, donde gustosamente se acoje a todo delincuente español sin que la UE tenga nada que objetar mientras iluminados como el sr. Rivera defienden que cedamos a la misma aún más soberanía nacional. En Francia, por el contrario, corren estos fugados el riesgo de acabar siendo deportados incluso si alegan persecución política.