El eurodiputado Javier Nart abandona Ciudadanos por mantener el “no” a la investidura de Pedro Sánchez
El eurodiputado Javier Nart ha comunicado a la dirección del partido que «deja de mantener su condición de afiliado», aunque continuará formando parte de la delegación de la formación naranja en el Parlamento Europeo y «defendiendo el programa electoral de Cs a las elecciones europeas».
A través de un breve comunicado, Ciudadanos ha informado de la baja de Nart, que se produce casi dos meses y medio después de que renunciara a su puesto en el Comité Ejecutivo del partido liderado por Albert Rivera.
«Nart continuará formando parte de la delegación de Cs y del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo. El eurodiputado seguirá defendiendo los intereses de los españoles y del programa electoral de Cs a las elecciones europeas de mayo de 2019», añade.
Se confirma así que Nart no renuncia a su escaño, que ocupó por primera vez en 2014 tras encabezar la lista de Ciudadanos a las elecciones ese año.
Abogó por negociar investir a Sánchez
Nart abandonó la Ejecutiva de la formación naranja el pasado 24 de junio, justo después de forzar una votación, junto al líder de Cs en la Eurocámara, Luis Garicano, para revisar la estrategia tras las elecciones generales de abril.
Garicano, Nart, el actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el exdiputado en el Congreso Fernando Maura fueron los únicos miembros de la Ejecutiva que votaron a favor de «abrir una vía de negociación» que permitiera investir al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Aunque otros tres se abstuvieron, la gran mayoría apostaron por mantener la línea de acción marcada por Albert Rivera de no facilitar la investidura de Sánchez.
La dimisión de Nart, que se produjo unas horas después de que el secretario de Estudios y Programas y portavoz adjunto en el Congreso, Toni Roldán, abandonara Ciudadanos y su escaño por discrepancias con la estrategia de Rivera, fue seguida por la de otros dirigentes como Xavier Pericay y Francisco de la Torre.
Al contrario que otros excompañeros que, al marcharse, han criticado duramente la postura de Rivera y los suyos, Nart prefirió no explicar en detalle los motivos de su dimisión y dijo que, en su opinión, «lo mejor es irse sin hacer ruido».
Ya…deja el partido, pero no el “chollazo”. Este jeta (como todos) va a quedarse para seguir defendiendo en Europa los intereses de los españoles (eso dicen todos también). Los intereses de los españoles y los de la UE de los mercaderes son incompatibles, Javierito.
Este tío quiere que Cs haga todo lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral : ” que nunca apoyaría al PSOE”. Eso entiende el señorito Nart por democracia.
Probablemnete esté buscando bujío en el PSOE, para seguir en la mamandurria.
Si te vas de tu partido, pues con todas las consecuencias. Abandona el escaño. No, eso no que pierdo la pasta. Deberías haberte ido a tu casa el día que la liaste mintiendo al decir que tu antiguo jefe se había reunido con Macron y era mentira. Eres un jeta y punto.
El Sr. Nart ” concluye ” aunque no del todo…
Pues para ser uno de esos que venían a regenerar y tal, el hombre se ha quedado el escaño, pese a que lo obtuvo a través de una lista cerrada. Es decir, nadie le votó a él, sino que votó al partido por el que se presentaba (esto es, Cs). De momento y hasta que nada cambie, los únicos comicios en los que podemos votar a personas, sean del partido que sean y aunque sean de diversos partidos, son los del senado. En los demás votamos las listas de los partidos, traigan a quien traigan. Pero, en fin, visto está… Leer más »
Admiro al Sr Javier Nart por su alto cociente intelectual y completo dominio del idioma español a un nivel erudito. Y me gusta verle en los pocos debates que existen en la televisión española. Pero es un progre al que le encantan los africanos. Cada vez que habla de los problemas de los Negros en África, incluídas las guerras entre ellos, jamás menciona la palabra racismo cuando un país africano ataca a otro colindante violando a mujeres, niños, asesinando por doquier. Nart solo alega que todos los demás somos unos incultos y no conocemos los problemas de África. Nart solo… Leer más »
Y después de que todos esos malvados cometen toda clase de salvajadas en sus tierras huyen a Europa por la vía ilegal, para borrar todo rastro de su identidad que les delate, dejándoles en una patera en medio del estrecho y haciéndose los pobrecitos africanos.
Pero tenemos que dejarles entrar, darles una paga, un trabajo y vivienda, porque si no, seríamos unos racistas de mierda porque son negros.
Pues al sr Nart reconocerle algo cuando está defendiendo activamente lo contrario que entiendes, no sé, si te llaman cachorro de canido suena mejor que hijo de .. Pero vamós, es lo mismo, el caso es qe estos por ser “eruditos dargo” son creadores de opinión, mucho más dañinos, mercenarios del NOM
Ese sr. – al que no trago – siempre me ha parecido un pedante ensoberbecido, un fulano socialcomunista disfrazado de socialdemocrata,un arribista de manual, eso sí, un poco más “aseado” o con mas lecturas que otros vendeburras.
Y la ética del fulano brilla por su ausencia,al no renunciar al acta de diputado en clara colisión con las directrices del partido que le puso en las listas que ahora traiciona.
Un perfecto sinvergüenza con muchas infulas intelectuales.